Voltaje y vídeo en Nueva York

Los aparatos eléctricos en EEUU, y en concreto en Nueva York, funcionan a 110 voltios, por lo que aquellos que venís de España, Argentina, Chile o Perú, no podréis utilizarlos, a no ser que en el aparato encontréis escrito algo así como 110-240V . Algunos aparatos, como los secadores de pelo, llevan un interruptor que permite seleccionar entre 110 y 220V. No os olvidéis cambiarlo a 220V cuando regreséis a vuestro país o lo quemaréis.

¡Importante! Si compráis cualquier aparato eléctrico en Nueva York, aseguraos de que funcionará con 220V. Pedid que os lo muestren antes de pagar. Si solo funciona a 110V y todavía queréis comprarlo, os aconsejamos comprar el transformador de 110V a 220V en España o vuestro país de origen.

Y cuidado con las típicas tiendas de electrónica de Broadway que tienen cientos de artículos en los escaparates con llamativas ofertas, las cuales totalmente desaconsejamos, pues es posible que os intenten vender el transformador de 220V por separado, que previamente han quitado de la caja. Lo mismo ocurre con otros cables y accesorios. Por desgracia, todavía quedan bastantes de estas tiendas donde el trato al cliente es bastante desagradable y tienen reputación de utilizar extrañas artimañas para “vender gato por liebre”.

¿Podré enchufar mi portátil o teléfono móvil en Nueva York?

La mayoría de cargadores para móvil y ordenadores portátiles funcionan en modo 110-240V; sin embargo, no podréis enchufarlos directamente pues las clavijas en EEUU son planas, mientras que en España y Argentina por ejemplo, son redondas. Es por ello que tendréis que compraros un adaptador como la foto que mostramos a continuación, y que podréis encontrar en cualquier ferretería o tienda de electricidad, preferiblemente antes de venir para no perder tiempo y pagar extra en Nueva York.

Video y películas en Nueva York

Aunque muchos lo desconozcáis, hay que prestar atención a la señal de video de los aparatos. En EEUU se utiliza el sistema NTSC. Si estáis pensando comprar una videocámara, recordad que sólo Colombia, Méjico, Perú y Venezuela utilizan NTSC. Países como España, Argentina, Brasil, Paraguay y Portugal utilizan el sistema PAL. De todas maneras, preguntad al comprar, pues a día de hoy, la mayoría de los aparatos vienen con salida dual de NTSC y PAL.

Adicionalmente, a la hora de comprar películas en DVD (incluido Blu-ray Disc), tenéis que tener en cuenta el sistema de regiones. Básicamente se ha dividido el mundo en 7 regiones, por lo que un DVD que funciona en la región 0 (EEUU y Canadá), por ejemplo, no funcionará ni en España ni en el resto del continente americano. Normalmente encontraréis el número de región en la parte trasera de la carátula.

Los monitores de ordenador (computadora) no suelen tener problemas, pues se sigue el estándar de VGA (o HDMI recientemente). Sin embargo, es posible que el voltaje no sea siempre el apropiado, aunque la solución es fácil: comprar un transformador 110-220V.

Si lo que buscáis es una televisión plana de Alta Definición (HDTV), os aconsejamos que os leáis bien las instrucciones técnicas antes de comprar.

Videojuegos

Algo similar ocurre con los videojuegos de la XBOX, PlayStation, etc. Normalmente, estos se rigen más por la normativa de video NTSC/PAL, pero dado que ahora su formato es DVD, el tema de las regiones puede afectar también.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!