Estudiar Inglés en Nueva York


Haz click aquí para leer nuestro Especial BECAS MEC 2012

Ingles en New York
Qué mejor ciudad en el mundo que Nueva York para estudiar inglés. La oferta que se puede encontrar es muy extensa. Desde clases particulares de intercambio hasta universidades con programas intensivos únicamente dedicados a vuestra “segunda lengua”.

VISITANDO A NUESTROS SPONSORSRecientemente estuvimos en las instalaciones de ZONI, que es una de las escuelas más importantes de Nueva York. Nos gustó lo siguiente:

  • Todos los profesores son nativos y certificados
  • Las clases son de grupos reducidos
  • Súper céntrico. Al lado del Empire State y Macy’s
  • Tienen varias salas de internet para los alumnos
  • Organizan actividades extracurriculares
  • Cafetería-tienda y biblioteca
  • Imparten el TOFL y otros certificados de inglés
  • Tienen estudiantes internacionales y residentes de NY
  • Es de las escuelas que mejor precio tienen en Nueva York
  • Compatibilidad con el programa BECAS MEC 2012

¿Qué visado necesito para estudiar inglés en Nueva York?

Normalmente, la mayoría de los estudiantes extranjeros vienen bajo el programa de visa F-1, que require estudiar al menos 25 horas semanales y que no limita vuestra estancia en EEUU. En aquellos casos donde vayáis a estar menos de 90 días (sobre todo para estudiantes de España y la UE) no se os exige visado, y tampoco horas mínimas de estudio. Este visado lo tramita inicialmente vuestra escuela elegida, y con la información que os envian, deberéis ir a la embajada de vuestro país para que lo adhieran a vuestro pasaporte. Este proceso tarda al menos 15 días, y no suele presentar problemas, siempre que la escuela esté reconocida por el gobierno americano.

¿Dónde estudio inglés en Nueva York?

Como dijimos anteriormente, la variedad es impresionante. Desde profesores particulares, hasta las grandes universidades ofrecen programas para aprender inglés. Por ello es muy importante seleccionar una buena academia o escuela de inglés, pues la gran variedad a veces juega en nuestra contra, y es muy fácil caer en escuelas donde los profesores no están cualificados y las instalaciones dejan mucho que desear. En cualquier caso, no esperéis que vais a encontraros la preciosa universidad de Oxford, pues Nueva York, aunque moderna, es muy funcional y conlleva a espacios muy usados.

¿Estudiar inglés de EEUU o de Inglaterra?

Aunque el inglés británico sea el "oficial", todo a nuestro alrededor está influenciado por el acento americano, que es más suave. Desde las grandes compañías, las películas de Hollywod, a nuestros cantantes favoritos, el mundo se rige prácticamente por el acento del nuevo mundo, que marca una notable diferencia con el acento británico. Al final, todo es cuestión de acostumbrar al oido.

¿Cómo aprovechar las clases de inglés?

Importante primero ir a clases reducidas. Olvidaros de aquellos sitios donde tengan 30 o 40 alumnos por clase. Segundo, es muy importante seguir un método y practicar antes y después de cada clase. El principal problema que tienen los españoles (y latinos en general)m es caer en la tentación de una vez acabadas clases reuniros con otros españoles o latinos. Intentad continuar practicando vuestro inglés, aunque sea yendo de compras, socializando con americanos o incluso apuntandoos a clases de cualquier hobby que os guste. Hay gente que incluso se dedica a llamar a teléfonos gratuitos de grandes compañías para informase de productos y así poder practicar. Por otro lado, el idioma español está cada día más de moda en EEUU, por lo que os será fácil encontrar americanos que quieran intercambiar clases con vosotros.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!