Deportes

Una de las experiencias más auténticas que podéis vivir en Nueva York es asistir a algún partido de la NBA, béisbol o fútbol americano, ya que, como bien sabéis, son los tres deportes más populares entre los americanos. Nuestro consejo es que vayáis si tenéis la oportunidad, ya que es realmente una experiencia única. Además del deporte en sí, experimentaréis  el espectáculo que este país hace del deporte, ya que es muy normal que haya actuaciones en los tiempos de descanso e incluso sorteos y concursos entre el público.

 

CÚANDO VERLOS

Béisbol: de marzo a octubre.

Baloncesto (NBA): de noviembre a abril, aunque en octubre hay partidos de pretemporada. En febrero se interrumpe la temporada regular para jugar el NBA All-Star Game, un partido de carácter amistoso en el que solamente participan los mejores jugadores del año, y que es uno de los mayores espectáculos del baloncesto.

Fútbol americano: de agosto (pretemporada) a enero.

Tenis (US Open): de finales de agosto a casi mediados de septiembre.

Hockey: de octubre a abril.

Maratón de Nueva York: primer domingo de noviembre.

 

ENTRADAS y DESCUENTOS

Para comprar entradas para cualquier evento deportivo, hacedlo a través del distribuidor oficial www.ticketmaster.com o de la web oficial del equipo que os interese ver.

Al contrario que en España, la reventa de entradas está permitida en Estados Unidos, sujeta a las leyes de cada estado para su regulación. En las mismas webs oficiales os informarán de dónde comprar las entradas de reventa para aquellos partidos en los que estén agotadas, pero si no encontraseis esta información, algunas de las webs que se dedican a ello son www.stubhub.com, www.gotickets.com, www.ticketstogo.com, www.ticketsnow.com, www.ticketstub.com o www.ticketsliquidator.com Comparad precios y entradas disponibles antes de comprar e informaos de los cargos adicionales que os cobrarán por la transacción, ya que no suelen estar incluidos en el precio inicial (comisiones por servicio, gastos de envío, etc…).

Los estudiantes de enseñanza media (highschool) y universidad (college) podéis comprar entradas para los Mets por $10 y para los Yankees y Knicks a mitad de precio en partidos seleccionados, enseñando vuestro carné de estudiante.

 

TRANSPORTE

Aunque en las distintas secciones os explicamos cómo llegar a los estadios, en la MTA encontraréis la información necesaria para llegar a tiempo a vuestro partido.

 

Béisbol

Los dos equipos de béisbol neoyorquinos son los New York Mets y los New York Yankees. Ambos pertenecen a la Liga Nacional de Béisbol.

NEW YORK METS

EstadioCiti FieldInaugurado en 2009 en Queens con una capacidad de 41.800 espectadores. 

Año de formación: 1962.

Colores: azul, naranja, blanco y negro. Simbolizan la vuelta del béisbol a Nueva York tras el traslado de los Brooklyn Dodgers (que vestían de azul y blanco) y los New York Giants (vestían de naranja y negro) a California. El azul y el naranja son también los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York.

Apodo: “Amazings” (Increíbles).

Mascota: Mr. Met.

Logo: Hay dos logos oficiales. El logo del equipo es una pelota de béisbol con la palabra Mets en naranja  y el fondo en azul representando el horizonte de Brooklyn y Manhattan con edificios representativos de ambos distritos como la aguja de una iglesia (Brooklyn es conocido como el distrito de las iglesias), el Williamsburg Savings Bank (el edificio más alto de Brooklyn), Woolworth Building, el Empire Statey el United Nations Building. El puente simboliza el papel de unión de los cinco distritos llevado a cabo por los Mets al traer de vuelta el béisbol a Nueva York.  El logo de la gorra es similar al que usaban los New York Giants durante sus últimos años con las letras NY en naranja. La gorra azul recuerda a la de los Brooklyn Dodgers.

Títulos: En toda su historia han jugado 4 campeonatos mundiales de béisbol ganando el título en 1969 contra los Baltimore Orioles y en 1986 contra los Boston Red Sox. Han sido ganadores en 5 ocasiones del East Division Title (1969, 1973, 1986, 1988 y 2006), una de las seis divisiones de la liga.

Jugadores distinguidos en el Baseball Hall of Fame: Richie Ashburn, Yogi Berra, Gary Carter, Willie Mays, Eddie Murray, Nolan Ryan, Duke Snider, Warren Spahn y Casey Stengel.

Compra de souvenirs: consultad nuestra sección de Deportes.

Cómo llegar al estadio desde Manhattan

En metro:

  • línea 7 a Mets/Willets Point Station.
  • líneas E, F, G, R o y haced transbordo a la línea 7 en 74th St.-Broadway/ Roosevelt Avenue en Jackson Heights. Bajad en Mets/Willets Point Station.
  • Líneas N o W haciendo transbordo a la línea 7 en Queensboro Plaza. Bajad en Mets/Willets Point Station. 

 

NEW YORK YANKEES

EstadioYankee Stadium. Inaugurado en 2009 en Bronx con una capacidad de 50.287 espectadores. 

Año de formación: 1903.

Colores: azul marino y blanco.

Apodo: The Bronx Bombers y The Yanks.

Logo: tienen dos logos. El del equipo representa una pelota de béisbol con la palabra Yankees en rojo, un bate rojo y el sombrero del Tío Sam en su extremo. El logo de la gorra son las letras NY (orginalmente diseñadas por la famosa joyería Tiffany & Co. para la policía de Nueva York y adoptada en 1909 por los Yankees).

Títulos: Ganadores en 27 ocasiones de los campeonatos mundiales de béisbol, las dos últimas de ellas en 2000 contra los New York Mets, y en 2009 contra losPhiladelphia Phillies. Han sido ganadores en 16 ocasiones del East Division Title, una de las seis divisiones de la liga, la última vez en 2009.

Jugadores leyenda: Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Yogi Berra.

Jugadores distinguidos en el Baseball Hall of Fame:  44 jugadores entre los que se encuentran Frank “Home Run” Baker, Yogi Berra, Jack Chesbro, Earle Combs,  Bill Dickey, Clark Griffith, Joe DiMaggio, Bill McKechnie y Jim “Catfish” Hunter.

Compra de souvenirs: consultad nuestra sección de Deportes.

Cómo llegar al estadio desde Manhattan

En metro:

  • Líneas 4, D y B a 161st Street/Yankee Stadium. Tiempo aproximado desde Midtown Manhattan: 25 minutos. 

 

Baloncesto - NBA

El equipo de la ciudad de Nueva York son The New York Knickerbockers, coloquialmente conocidos como los Knicks. La experiencia única de ver un partido de la NBA en vivo y en directo es algo que no os deberíais perder.

EstadioMadison Square Garden en Manhattan. Tiene una capacidad de 19.763 espectadores. 

Año de formación: 1964.

Colores: azul, naranja negro y blanco.

Apodo: The Knicks

Logo: diseñado por Michael Doret, el logo representa el nombre del equipo en azul y naranja (los colores de la bandera de Nueva York) y una pelota de baloncesto debajo con los mismos colores sobre un triángulo gris.

Títulos: 2 Championships, 8 Conference Titles y 7 Division Titles.

Jugadores distinguidos en el Basketball Hall of Fame: Walt Bellamy, Bill Bradley, Dave DeBusschere, Patrick Ewing, Walt Frazier, Harry Gallatin, Tom Gola, Jerry Lucas, Dick McGuire, Earl Monroe, Willis Reed y Phil Jackson.

Cómo llegar al Madison Square Garden

En metro:

  • Líneas 1, 2 y 3 a Seventh Avenue.
  • Líneas A, C y E a 34th St./Penn Station.
  • Líneas B, D, F, V, N, Q, R y W a 34th St./6th Avenue.

 

Fútbol americano

Si sois de los afortunados que estáis en Nueva York en febrero 2014, tendréis la gran oportunidad de ir a ver la Super Bowl XLVIII, ya que tendrá lugar en el New Meadowlands Stadium, en New Jersey. Las entradas vuelan, por lo que tendréis que estar muy atentos para conseguir una. Además, son bastante caras, pero os aconsejamos que no os lo perdáis,  ya que posiblemente sea vuestra única oportunidad de vivir en primera persona el ambientazo tan increíble que genera la Super Bowl. Y si encima tenéis la suerte de que la jueguen los Giants o los Jets, los dos equipos de New Jersey pertenecientes a la Liga Nacional de fútbol americano (NFL), podréis formar parte de la historia de esta impresionante ciudad.

 

NEW YORK GIANTS

EstadioMetlife Stadium. Inaugurado en 2010 en East Rutherford, New Jersey con una capacidad de 82.500 espectadores.

Año de formación: 1925.

Colores: azul oscuro, rojo, gris y blanco.

Apodo: Big Blue, G-Men y Jints.

Logo: un quarterback preparándose para lanzar el balón con el estadio debajo.

Títulos: 7 League Championships, 4 NFL Championships y 3 Super Bowl, la última de ellas en 2007 contra los New England Patriots.

Jugadores distinguidos en el Football Hall of Fame: Harry Carson, Benny Friedman, Roosevelt Brown, Frank Gifford, Alphonse (Tuffy) Leemans, Morris (Red) Badgro, Sam Huff, Arnold Weinmeister, Tom Landry, Wellington Mara y Lawrence Taylor.

Cómo llegar al estadio desde Manhattan

Los días que hay partido ponen un servicio especial al estadio tres horas antes y después del mismo, por lo que no hace falta que corráis cuando termine pensando que no va a haber medio de transporte que os lleve de vuelta a casa. Si sois un grupo grande de gente, igual os conviene alquilar una limusina, ya que entre todos, el precio puede salir bastante económico, y tendréis la comodidad de que os dejarán y recogerán en la misma puerta del estadio.

En tren:

  • NJ Transit: comprad un ticket de ida y vuelta en Penn Station (34th St. & 7thAvenue) a Meadowlands Station. Bajad en Secaucus Junction Station y haced transbordo al Meadowlands Service. La mayoría de las veces no hace falta hacer el transbordo, pues ponen trenes directos al estadio.

En autobús:

  • La compañía Coach USA pone los días de partido el autobús 351 Meadowlands Express, que sale desde Port Authority Bus Terminal (42nd St. & 8th Avenue) directamente al estadio, con salidas dos horas y media antes del comienzo y durante una hora y media una vez empezado. A la finalización del mismo, tendréis autobuses durante aproximadamente dos horas después. La parada está situada cerca del Parking K. Precio del ticket: $10 (ida y vuelta). Para más información podéis llamar al (800)-877-1888 o

      

NEW YORK JETS

EstadioMetlife Stadium. Inaugurado en 2010 en East Rutherford, New Jersey con una capacidad de 82.500 espectadores.

Año de formación: 1960.

Colores: verde cacería y blanco.

Apodo: Gang Green.

Logo: un balón de fútbol verde oscuro con las iniciales NY en su interior y la palabraJets sobrescrita en blanco.

Títulos: 1 AFL Championship, 1 AFL-NFL Super Bowl Championship en 1968  contra los Baltimore Colts y 4 Division Championships.

Jugadores distinguidos en el Football Hall of Fame: Weeb Ewbank, Don Maynard, Joe Namath y John Riggins. 

Cómo llegar al estadio desde Manhattan

Los días que hay partido ponen un servicio especial al estadio tres horas antes y después del mismo para el traslado de toda la gente, por lo que no hace falta que corráis cuando termine pensando que no va a haber medio de transporte que os lleve de vuelta a casa. Si sois un grupo grande de gente, igual os conviene alquilar una limusina, ya que entre todos, el precio puede salir bastante económico, y tendréis la comodidad de que os dejarán y recogerán en la misma puerta del estadio.

En tren:

  • NJ Transit: comprad un ticket de ida y vuelta en Penn Station (34th St. & 7thAvenue) a Meadowlands Station. Bajad en Secaucus Junction Station y haced transbordo al Meadowlands Service. La mayoría de las veces no hace falta hacer el transbordo, pues ponen trenes directos al estadio.

En autobús:

  • La compañía Coach USA pone los días de partido el autobús 351 Meadowlands Express, que sale desde Port Authority Bus Terminal (42nd St. & 8th Avenue) directamente al estadio, con salidas dos horas y media antes del comienzo y durante una hora y media una vez empezado. A la finalización del mismo, tendréis autobuses durante aproximadamente dos horas después. La parada está situada cerca del Parking K. Precio del ticket: $10 (ida y vuelta). Para más información podéis llamar al (800)-877-1888 o

           

 

 

Hockey sobre hielo

Pertenecientes a la Liga Nacional de Hockey (NHL), los New York Rangers fueron los primeros estadounidenses en conseguir la Stanley Cup, la mayor distinción en este deporte.

EstadioMadison Square Garden en Manhattan. Tiene una capacidad de 18.200 espectadores. 

Año de formación: 1926.

Colores: azul, rojo y blanco.

Apodo: The Broadway Blueshirts.

Logo: un escudo rojo, azul y blanco con las palabras New York Rangers en blanco.

Títulos: 4 Stanley Cups, 1 Conference Championship y 5 Division Championships.

Jugadores distinguidos en el Hockey Hall of Fame: Dick Duff, Wayne Gretzky, Ed Giacomin, Lester Patrick y Brad Park entre otros.

Cómo llegar al Madison Square Garden

En metro:

  • Líneas 1, 2 y 3 a Seventh Avenue.
  • Líneas A, C y E a 34th St./Penn Station.
  • Líneas B, D, F, V, N, Q, R y W a 34th St./6th Avenue.

 

Tenis - US Open

Nunca olvidaremos la fecha del 13 de septiembre de 2010, cuando Rafa Nadal nos recordó a todos los que vivimos en Nueva York, el orgullo de ser español. Y más aún teniendo en cuenta que fue el año en que también ganamos en  los Mundiales de fútbol.

Cuándo comienza

El US Open comienza a finales de agosto y dura hasta mediados de septiembre.

 Cómo llegar al USTA Billie Jean King National Tennis Center

En metro:

  • Coged la Línea en Times Square/42nd St., 5th Avenue/Bryant Park o Grand Central/42nd St. y bajad en Mets-Willets Point Station.
  • Líneas A,C, E, N, Q, R, 1, 2 y 3 y haced transbordo a la línea 7 en Times Square/42nd St. Bajad en Mets-Willets Point Station.
  • Líneas B, D, F y M y haced transbordo a la línea 7 en 42nd St/Bryant Park. Bajad en Mets-Willets Point Station.
  • Líneas 4, 5 y 6 y haced transbordo a la línea 7 en Grand Central /42nd St. Bajad en Mets-Willets Point Station.  

En autobus:

  • Desde Grand Central Terminal: M1, M2, M3, M4, M42, M98, M101, M102, M103, M104 y Q32.
  • Desde Times Square/42nd St.: M6, M7, M10, M20, M42 y M104.
  • Desde 42nd St./Bryant Park: M5, M6, M7, M42 y M104.

 

New York Marathon

Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en esta carrera por los cinco distritos de Nueva York, en la que participan 37.000 personas y que es seguida por dos millones de espectadores. Si os interesa corrrerlo algún año, encontraréis las instrucciones en la web oficial del ING Marathon, en la sección de International Runners.

Si tan sólo estáis interesados en verla, os aconsejamos poneros en algún lugar cercano a la meta en Central Park, aunque ver la salida desde algún lugar cercano al Puente Verrazzano (entre Staten Island y Brooklyn) también deja una huella imborrable.

Para información adicional sobre dónde practicar deporte en Nueva York, consultad nuestra sección Fútbol y otros deportes de Vivir en Nueva York.

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (3)

  • ngv

    |

    Para ir a un partido de los New York Knicks suele haber problemas en la compra de entradas, puedo dejarlo para comprarlo ahí o es mejor comprarlo antes de ir? Hay algún tipo de ofertas o descuento? Gracias!

    Responder

  • ngv

    |

    Es necesario comprar entradas para ver un partido de los Knicks antes o es posible hacerlo alli mismo en taquilla? Hay algún tipo de descuento o ofertas?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Te aconsejamos que las compres con la máxima antelación posible pues se agotan pronto. El mismo día puedes comprar de reventa en la inmediaciones del Madison Square Garden, que aquí es legal, pero debes asegurarte de que las entradas son auténticas. Los Knicks ofrecen entradas a mitad de precio para determinados partidos a estudiantes de secundaria y universidad, pero suponemos que será para estudiantes americanos o extranjeros que estudien en USA.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!