Mercadillos – Street Fairs – Flea Markets

Hay muchísima gente a la que le encanta deambular entre los puestos de los mercadillos buscando gangas, en lugar de ir de tiendas. No solamente porque puedes comprar a precios mucho más baratos, sino porque los amantes de los mercadillos suelen coincidir en el placer que encuentran buscando entre los diferentes tenderetes y regateando el precio de sus compras.

Si pertenecéis a este tipo de consumidor, os recomendamos echar un vistazo a la web NYC Street Fairs, donde encontraréis un calendario con las ferias y mercadillos de Nueva York ordenado por meses.

Los mercadillos suelen ponerse los fines de semana (sábados y domingos) a lo largo de una de las avenidas abarcando un determinado número de calles. Encontraréis muy variados productos para comprar: comida, ropa, decoración, bisutería, etc…

 

MERCADILLOS EN MANHATTAN

El Annex Antiques Fair and Flea Market es un mercadillo de “antigüedades” que hay los fines de semana en la zona de Hell’s Kitchen (39th St. entre 9th & 10th Avenues). Y ponemos la palabra entre comillas porque aunque encuentras cosas muy interesantes, otras no tienen nada más que antiguallas u objetos viejos que no tienen ningún valor. También venden ropa vintage, artículos de decoración y bisutería antigua. Merece la pena darse una vuelta por allí aunque solamente sea por el ambiente. Suelen ir muchos coleccionistas, artistas y celebridades que se entremezclan con el ciudadano anónimo. El horario es de 9.00 AM a 6.00 PM los sábados y domingos.

Antiques Garage (112 W. 25th St. entre 6th & 7th Avenues) es otro mercado de antigüedades (pero éste en el interior de un edificio) en el que más de 100 artistas y comerciantes venden sus obras y mercancías, entre las que podréis encontrar alfombras, porcelanas, pinturas, artículos vintage, muebles, bisutería y un largo etcétera. Su horario es los sábados y domingos de 9.00 AM a 5.00 PM.

También en Chelsea tiene lugar el West 25th Street Market que, como su nombre indica, se encuentra ubicado en W. 25th St. entre Broadway & 6th Avenue. Encontraréis la misma clase de artículos que en los anteriores y artículos más modernos. Su horario es los sábados y domingos de 9.00 AM a 6.00 PM.

SOHO Antiques Fair (en la intersección de Broadway & Grand Street) es otro mercadillo más donde comprar antigüedades, artículos de coleccionista y artesanía. Tiene lugar los sábados y domingos de 9.00 AM  a 5.00 PM.

GreenFlea del Upper West Side, donde hay antigüedades, artículos de coleccionista, artesanía, muebles, ropa y bisutería a precios razonables. Tiene lugar los domingos en Columbus Avenue entre 76th & 77th Sts. El horario es de 10.00 AM a 5.30 PM (de noviembre a marzo) y de 10 AM a 6.00 PM (de abril a octubre). Y si te entra el hambre, hay una fantástica sección de comida para gourmets justo en la entrada de la calle 77.

Si os encontráis en Nueva York en mayo, pasaos por la Feria Internacional de la Comida de la 9ª Avenida, que tiene lugar todos los años un fin de semana de mayo, entre las calles  37 y 57 (zona conocida con el nombre de Hell’s Kitchen Neighborhood). Esta feria se celebró por primera vez en  1973, y a ella asisten más de un millón de personas cada año. Además de una gran cantidad de puestos en los que tendréis oportunidad de degustar comidas regionales y típicas de  todos los países del mundo, también venden artesanía, ropa, y podréis disfrutar de música y deleitaros con bailes étnicos. Para más información:

The Market NYC tiene lugar los sábados y domingos en 159 BleeckerStreet, donde unos 50 jóvenes diseñadores ponen a la venta sus creaciones. Suelen hacer descuentos, así que no olvides pedir el tuyo antes de decidirte a comprar algo. Encontrarás ropa, bisutería, calzado y complementos. El horario es de 11 AM a 7 PM.

En Union Square se ubica Greenmarket cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábados). Este mercadillo es exclusivamente de comida. 200 granjeros locales, pescaderos y panaderos venden la mercancía fresca que ellos mismos cultivan. Además de Union Square tienen varias localidades más en Manhattan y el resto de distritos.

La bonita estación de trenes, Grand Central Terminal, también acoge un mercadillo en primavera, Spring Fair, en el que el grandioso vestíbulo principal acoge a 60 artesanos que ponen a la venta sus originales productos justo a tiempo para hacer el regalo perfecto en el Día del padre (tercer domingo de junio), el Día de la Madre (segundo domingo de mayo) y las graduaciones de los estudiantes.

 

BROOKLYN

Esto en lo que refiere a Manhattan, pero si os encontráis por Brooklyn también allí tendréis la oportunidad de buscar entre los artículos del Brooklyn Flea, que tiene lugar en dos ubicaciones diferentes: los sábados en Fort Greene (176 Lafayette Avenue) con más de 150 puestos a vuestro alcance, y los domingos en Williamsburg (27 North 6th St. entre Kent Ave. y East River) con 100 vendedores. El horario es de 10.00 AM a 5.00 PM. Aquí encontraréis además de antigüedades, artículos más típicos de los mercadillos como menaje de hogar, ropa y bisutería.

Si finalmente os decidís a pasaros por allí y os encontráis en Manhattan, os basta con coger la línea A ó C de metro a Lafayette Avenue para el mercadillo de Fort Greene o las líneas B/D/M/N/Q/R/2/3/4/5 a Atlantic Ave./Pacific Street para el de Williamsburg.

 

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!