Mercadillos de Navidad

Una de las épocas preferidas por los turistas para venir a Nueva York es la Navidad. Y no es de extrañar, ya que la ciudad es un auténtico escaparate de luces, regalos y adornos navideños. A pesar del frío, la ciudad se llena de gente de fuera que viene solamente a comprar los regalos de los familiares más queridos.

Uno de los mayores atractivos  es lo que aquí llaman el Holiday Window Display, cuando todos los  grandes almacenes de Nueva York adornan sus escaparates con objetos y decoración navideña. Suelen comenzar a mediados de noviembre, y veréis a muchísima gente parada haciendo fotos de estos impresionantes e imaginativos escaparates que atraen no solamente a los más pequeños, sino también a los adultos. Os recomendamos los escaparates de Macy’s, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, Barneys, Bergdorf Goodman y Lord & Taylor.

Por supuesto, si estáis aquí para la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad de Rockefeller Center, que este año tendrá lugar el 4 de diciembre, os recomendamos que vayáis a verlo, especialmente si venís con niños, ya que es todo un espectáculo.

Además de los grandes almacenes y las tiendas, uno de los sitios preferidos por los neoyorquinos para comprar sus regalos de Navidad son los Holiday Markets (mercadillos navideños) que ponen en varios sitios de la ciudad. Aquí encontraréis originales regalos para toda la familia y también decoración navideña para vuestra casa. Os recomendamos los siguientes:

Grand Central Terminal’s Holiday Fair (dentro, en Vanderbilt’s Hall, y fuera del edificio). Abre justo antes de Thanksgiving (último jueves de noviembre) hasta el 24 de diciembre.

Columbus Circle Holiday Fair: del 3 al 24 de diciembre en la entrada suroeste de Central Park (junto a Columbus Circle). Horario: 10 AM – 8 PM de lunes a domingo.

The Holiday Shops at Bryant Park: del 5 de noviembre de 2010 al 2 de enero de 2011. Horario: Lunes a viernes, 11 AM – 8 PM. Sábados, 10 AM – 9PM. Domingos, 10 AM – 6 PM.

Union Square Holiday Market: del 19 de noviembre al 24 de diciembre en el extremo sur de Union Square (14th St). Horario: 11 AM – 8 PM de lunes a domingo (cerrado en Thankgiving).

Holiday Gift Shops at St. Bart’s: 109 E. 50th St. Hasta el 24 de diciembre.

 

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!