Especial Regalos

reg

Sabemos que a muchos de vosotros os hace ilusión comprar un regalo especial a la familia y a los amigos, no solamente los souvenirs típicos de Nueva York, sino algo más original y representativo, que no sea la típica camiseta o taza con el logo de I Love New York.

Lo cierto es que al final todo el mundo termina comprando ropa en Abercrombie & Fitch  y souvenirs, bien por falta de tiempo o bien por ir a lo seguro y no fallar. Pero Nueva York está llena de tiendas desconocidas por el turista que son muy originales, y en las que estamos seguros de que os llevaréis ese regalo diferente al que siempre le tendrán un cariño especial, no solamente por ser de aquí, sino por ser distinto.

 

REGALOS ESPECIALES

Una zona especialmente indicada para comprar algo diferente y especial es el West Village. Aquí encontraréis tiendas con mucho encanto como MXYPLYZYK (productos de diseño internacionales muy originales a precios asequibles), Flight 001, dedicada a originales artículos de viaje, y Pylones, diseños innovativos en productos de uso diario.

Para personas que sean muy aficionadas al mundo del cine, un regalo diferente puede ser la cartelera de una película de Nueva York o cualquier otra que sea de su gusto. Podréis encontrarlas en Movie Star News (134 W. 18th St. – ahora cerrado) que presume de tener la mayor selección de pósters y fotos de películas del mundo.

Colony Record and Radio Center (1619 Broadway-ahora cerrado) es una fantástica tienda cercana a Times Square en la que encontraréis los CDs de todas las obras de Broadway, karaoke, libros de partituras de música para piano, guitarra y voz de las canciones de vuestros intérpretes preferidos y fotografías de actores famosos y grupos como los Beatles o los Rolling. Es un poco cara, como todas las tiendas cercanas a Times Square, pero bien merece la pena.

Si estáis pensando en algún libro especial, Nueva York tiene varias librerías muy interesantes. Una de ellas es The Drama Book Shop (250 W. 40th St.) especializada en cine y teatro. Tienen guiones de películas, partituras y libretos.

Mysterious Bookshop (58 Warren St.) está especializada en libros de misterio, crimen, suspense, espionaje y ficción detectivesca. Compran a particulares primeras ediciones de libros de misterio y de antes de 1960. También venden colecciones firmadas de primeras ediciones modernas y libros raros.

En The Complete Traveller Antiquarian Bookstore (199 Madison Avenue) encontraréis única y exclusivamente libros de viaje. Hay ediciones antiguas y modernas, libros de anticuario, primeras ediciones de ficción y literatura, e incluso libros para niños.

Y hablando de niños, si buscáis libros para los más pequeños, pasad por Books of Wonder (18 W. 18th St.), la tienda  más grande y más antigua de Nueva York especializada en libros para niños y adolescentes. Aquí encontraréis las novedades publicadas más recientemente así como libros antiguos, raros, clásicos y ediciones descatalogadas, diccionarios y atlas para niños, libros en idiomas extranjeros, libros de arte y ediciones firmadas por el autor.

Rizzoli (31 W. 57th St. entre 5th & 6th Avenues) es un clásico de Nueva York enfocada a tópicos visuales, lenguas extranjeras, periódicos, arquitectura, moda, fotografía, literatura para niños y música ecléctica.

Para los amantes de los cómics, os recomendamos la zona de East Village. Aquí tenéis dos tiendas bastante interesantes: St. Marks Comics (11 St. Mark’s Place) y Forbidden Planet (840 Broadway).

Aunque las tiendas de los museos no suelen ser nada baratas, lo cierto es que en muchas de ellas podréis encontrar originales regalos con Nueva York como protagonista. Es el caso de la MOMA Design and Book Store, la Metropolitan Museum of Art Store y la Guggenheim Store.

Para los aficionados a la ópera, la Met Opera Shop os ofrece una oportunidad única de comprar artículos relacionados con este género musical y otros muchos como puzzles, bolas de nieve, kits 3D, anteojos, diarios, etc…

 

PRODUCTOS TÍPICOS DE NUEVA YORK

Otra alternativa original es llevaros a casa algunos de los productos típicos de Nueva York como bagels, macarons, pretzels y cupcakes. Por supuesto, debéis comprarlos el mismo día en que os vayáis o como mucho el día de antes para garantizar su frescura.

Encontraréis cupcakes en la mayoría de las pastelerías de Nueva York. Pero nuestras recomendaciones son las siguientes: Magnolia Bakery (401 Bleecker St., 200 Columbus Avenue, 1240 Avenue of the Americas y Grand Central Terminal), Amy’s Bread (627 Ninth Avenue, 250 Bleecker Street y en 75 Ninth Avenue, dentro del Chelsea Market), Sugar Sweet Sunshine (126 Rivington Street), Crumbs (en varias localidades), Buttercup Cake Shop (973 2nd Ave), Two Litte Red Hens (1652 Second Avenue) y Sweet Revenge (62 Carmine Street).

Los macarons, que si bien son típicos de Francia, aquí están también muy de moda, debéis comprarlos sin dudarlo un solo instante en: Bouchon Bakery (en Time Warner Center y Rockefeller Center). Nuestra recomendación son los de caramelo y los de chocolate. También están muy buenos los de Ladurée (en 864 Madison Avenue), Financier Patisserie (en varias localidades), Bisous Ciao (101 Stanton Street) y Macaron Café (en 750 Third Avenue y 625 Madison Avenue).

Para los pretzels os recomendamos, sin duda alguna, los de AuntiAnne’s (30 Rockefeller Plaza, en Rockefeller Center, 42nd Street Times Square, Port Authority of NY & NJ Bus Terminal, Penn Station y dentro del McDonald’s de Macy’s).

Si os decidís por los bagels, compradlos en Absolute Bagels (2788 Broadway), H&H Bagels (2239 Broadway), Barney Greengrass (541 Amsterdam Avenue), Kossar’s Bialys (367 Grand Street) y Ess-a-Bagel (831 Third Avenue y 359 First Avenue).

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!