Viaje a Nueva York

IMG_9997 copy

¡Hola desde Nueva York!

Parece que finalmente estás preparando tu viaje a Nueva York, ¿verdad? Pues nos alegramos de tu decisión, porque sin duda, es la ciudad más interesante del mundo, y al menos, todos deberíamos visitarla una vez en la vida.

Nosotros, por suerte, llevamos aquí desde finales de los 90, y como ya os imagináis, estamos encantados. La variedad cultural, gastronómica, arquitectónica y demás es tan grande que, independientemente de tus gustos, siempre vas a encontrar tu rincón en Nueva York.

Como verás, ViveNuevaYork.com es la guía más extensa sobre Nueva York en internet, tanto que incluso muchos nos preguntan si vamos a sacar una edición en papel impresa. Es por ello que te llevará varios días convertirte en un experto de Nueva York. Pero dado que se trata de un viaje tan importante, te aconsejamos dedicarle tiempo de preparación, pues te permitirá disfrutar al máximo la ciudad.

En nuestras secciones de Viaje a Nueva York compartimos con vosotros todos los secretos de Nueva York, de forma que tengáis acceso a una estancia más realista que la del clásico turista despistado que pregunta en la recepción del hotel a dónde ir hoy. Queremos ayudaros a entender la ciudad de forma que podáis enfocaros en lo más atractivo para vosotros, y que os vayáis sabiendo que no os habéis perdido nada importante, sintiéndoos verdaderos neoyorquinos.

En nuestro artículo Mi primera vez en Nueva York os contamos en 3 minutos qué es Nueva York, y es muy importante, pues de esta forma tendréis una idea clara de cómo es la ciudad, lo que a su vez os permitirá estructurar vuestro viaje.

¿Cómo planifico mi viaje a Nueva York?

La planificación de Nueva York depende principalmente de tres factores:
- Los días que vais a estar en Nueva York.
- El presupuesto $.
- El clima.
La combinación de estos os permitirá hacer más o menos cosas, pues al ser una ciudad tan grande, no todo es posible. La mejor combinación en nuestra opinión es venir en mayo o septiembre, durante 10 días a ser posible y con un presupuesto diario de $130 ( ~ 100 €)  por persona, sin incluir los gastos de avión, hotel en Midtown y regalos.
Sin embargo, sabemos que la realidad es muy distinta, y que por diversas razones – sobre todo económicas – hay que sacrificar algo. Pero no os preocupéis, pues en ViveNuevaYork.com justo tratamos de ayudaros a conseguir que independientemente cual sea vuestra “combinación”, le saquéis el máximo provecho posible.

Ok, ya tengo decidido cuándo voy a ir a Nueva York

Una vez que ya tienes claras las fechas, tendrás que planificar dependiendo del número de días en Nueva York:

- para aquellos que váis a estar solo 4 días, concentraros únicamente en la parte de Downtown y Midtown (incluido Central Park), y si el presupuesto lo permite, incluid el tour de Alto y Bajo Manhattan.

- Si vais a estar 7 días, añadid Uptown y Harlem, e incluso una visita a Washington o las Cataratas del Niágara, y el tour de Contrastes para conocer el “otro Nueva York”.

- Aquellos que estéis hasta 10 días, sin duda debéis ir a Washington, el tour de Contrastes si tenéis presupuesto, y decidid entre Boston o las Cataratas del Niágara, a no ser que lo vuestro sea sólo Nueva York.

También tengo decidido mi presupuesto

El presupuesto que hayáis elegido (sin contar avión y hotel) os permitirá varias posibilidades, o todas si es muy alto:

- Ir a Washington ($150), Cataratas del Niágara ($500) o Boston ($150), dada su “proximidad” a Nueva York. Sin duda, no os perdáis Washington, pues además os dará una idea de cómo es otra ciudad de EEUU, en este caso su capital.

- Gastronomía. Comer bien se ha extendido a todas las grandes ciudades, pero Nueva York cuenta con una exclusiva combinación de los mejores chefs, restaurantes mejor decorados, y el ambiente más interesante del mundo, incluidos ricos y famosos. Pero lo más importante es la variedad gastronómica, que llega casi a 200 tipos de cocina internacional. Sin duda, un elemento muy importante de vuestro viaje y donde el precio medio, incluido una copa de vino, no bajará de los $40 por persona, hasta los $295 que cobran los restaurantes Perse o Masa. Pero no os preocupéis, entre semana el menú del día se puede conseguir por $10, y si os aventuráis a los carritos de la calle, por $6 conseguiréis un chicken rice ( arroz con pollo). La pizza plain (solo de tomate y queso) se puede llegar a encontrar por $1.

- Espectáculos. Desde los Musicales de Broadway hasta las mejores óperas, se dan continuamente cita en Nueva York. Nuestra recomendación, sin lugar a dudas: El Rey León (The Lion King desde $135). Para los amantes de los deportes, el baseball, baloncesto y el hockey sobre hielo, dado que para asistir a un partido de fútbol americano es bastante difícil conseguir entradas, y los estadios están bastante lejos de la ciudad.

- Las compras es otro de los grandes atractivos de Nueva York. Es por ello que tenemos dedicada toda una sección completa a cómo y dónde comprar todos vuestros caprichos y encargos al mejor precio de toda la ciudad.

- Tours guiados. La mejor forma de conocer la ciudad en detalle contada de primera mano por un neoyorquino experto en turismo de Nueva York. La otra alternativa es que tengáis un amigo en NY que os pueda acompañar a los puntos más interesantes de la ciudad. Los tours clásicos son el de Alto y Bajo Manhattan ($65), que recorre la ciudad de Norte a Sur; el de Contrastes ($75), que visita además los barrios de Brooklyn, Queens, Bronx y Harlem; el Nocturno ($79), donde podréis hacer increíbles fotos del skyline de Nueva York iluminado; el de Harlem ($65), que incluye visita a una misa Gospel; de Bicicleta, para disfrutar NY de forma diferente (muy recomendado); de Fotografía, para llevaros un recuerdo para siempre; Helicóptero ($150) y Cena Crucero por la bahía de NY.

¿Existe algún requerimiento especial para visitar Nueva York?

Para los europeos, y en nuestro caso, españoles, simplemente con vuestro pasaporte y rellenando el formulario online ESTA, es suficiente. Para aquellos que venís de Latinoamérica, necesitaréis una visa de viaje a EEUU. En todos los casos es muy importante, por no decir “obligatorio”, que dispongáis de un seguro medico que al menos cubra hasta $50.000 en caso de emergencia. El precio oscila entre los $50 y los $200 dependiendo de la duración de vuestro viaje.

 

Muy bonito, pero ¿cómo convenzo a mi pareja, familia o amigos a venir a Nueva York?

Aunque es raro, suele pasar. A mucha gente que no les atrae las grandes ciudades. Algunos por que se sienten intimidados, y otros porque prefieren la naturaleza. En el caso de Nueva York, estáis de suerte, pues para empezar, es una de las ciudades más seguras del mundo y fácil de visitar. Para los amantes de la naturaleza, Central Park es un verdadero oasis de flora y fauna con más de 842 especies, y verlo completo os llevará fácilmente dos días. Recordad también que están los ríos  East y Hudson, donde incluso podéis hacer kayak gratuitamente.

Si el dinero es el problema, Nueva York es la ciudad de los chollos, y en nuestra web contamos desde cómo comer por $10 al día, hasta dónde hospedaros a precios más bajos. Aprovechad las ofertas de viaje, y os aseguramos que por menos dinero del que pensáis podréis pasar unos días maravillosos en Nueva York.

Y finalmente, aunque la “breve” historia de Nueva York no se puede comparar con la de otras grandes capitales europeas, desde que se fundó en 1626, ha sido la ciudad con máximo crecimiento cultural de los últimos siglos, donde a día de hoy, casi todo ocurre primero en Nueva York.

Y como siempre decimos, si tenéis cualquier duda, simplemente preguntad en la sección de comentarios correspondiente, y os trataremos de ayudar en todo lo que sea posible.

¡Bienvenidos a Nueva York!

 

 

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario