Viajar con niños a Nueva York

DSCN9298 copySabemos que muchos de vosotros no habréis perdido la fantástica oportunidad de traer a los más pequeños a Nueva York, y no nos extraña, pues esta ciudad fascina tanto a adultos como a niños. Y a pesar de que a primera vista pueda parecer que en esta megaciudad de cemento no tendrán nada que hacer, la realidad es bien distinta, pues Nueva York tiene, entre otras cosas, museos para niños, el zoo más grande del país, restaurantes temáticos, musicales infantiles de Broadway y, por supuesto, algunas de las tiendas de juguetes más famosas del mundo.

Como curiosidad os contamos que la población infantil en Nueva York es bastante escasa si la comparamos con otras grandes capitales. La falta de parques públicos, los desorbitados precios de los apartamentos y los casi inaccesibles colegios privados hacen que las familias de clase media no se puedan permitir el lujo de seguir viviendo en Manhattan a los pocos años de nacer su primer hijo, teniendo que desplazarse a otras áreas suburbanas.

Aun así, Nueva York cuenta con numerosas atracciones para que los más jóvenes puedan disfrutar una visita inolvidable a la ciudad que seguro mayores encontrarán interesante también.

Tiendas de juguetes y golosinas

DSCN0219 copy

FAO Schwartz  767 Fifth Avenue (58th St.)

La famosa tienda FAO reabrió sus puertas las Navidades del 2004 con un impresionante lavado de cara. Lo último en juguetes, un restaurante infantil, actuaciones en vivo de magos, payasos y otros artistas hacen de esta tienda una de las favoritas de Nueva York.

American Girl Place  609 Fifth Avenue (49th St.).

El sueño de cualquier niña. Toda una tienda dedicada a las jovencitas donde podrán jugar con sus muñecas favoritas, probarse disfraces, leer libros infantiles, comprarse el mismo vestido que su muñeca, llevarlas a la peluquería, comprar accesorios y muebles de juguete, comer en la cafetería con una silla reservada especialmente para su muñeca y mucho más.

Toys “R” Us – Times Square   1514 Broadway (44th St.).

La mundialmente conocida tienda de juguetes tiene en el corazón de Nueva York un local tan grande que llega incluso a albergar una noria de 20 metros de altura, un dinosaurio de seis metros y una casa gigante de dos plantas de Barbie con todos los últimos juguetes, accesorios y ropa de esta muñeca.

The Scholastic Store  557 Broadway (entre Prince & Spring Sts.). SoHo.

Toda una tienda dedicada a la cultura infantil. Juegos educativos, libros, videos, cd-roms, etc.

Dylan’s Candy Bar  1011 Third Avenue (60th St.)

Dos plantas repletas de caramelos y todo tipo de golosinas para el disfrute de pequeños y mayores. Posiblemente, la mayor selección del mundo.

Disney Store. En Times Square, Broadway (entre 45th & 46th Sts.).

A media población infantil de Nueva York se le rompió el corazón cuando la famosa tienda Disney cerró sus puertas en 2009, pensando que el ratón Mickey el pato Donald habían sido desahuciados por no poder pagar su casa de la Quinta Avenida. Afortunadamente, el 9 de noviembre de 2010, esta mágica tienda volvió a abrir sus puertas en su nuevo hogar, Times Square. Vale, no es tan lujosa como la Quinta Avenida, pero llama más la atención con tantas luces. 

Boomerang Toys En Tribeca. 119 West Broadway (Duane St.). Y en Financial District. World Financial Center, planta baja. 225 Liberty Street.

En esta tienda de visita obligada encontraréis una extraordinaria selección  de todo tipo de juguetes y libros que despertarán la creatividad, imaginación y curiosidad de los más pequeños.

Lego 620 Fifth Avenue (entre 5th & 6th Ave.).

El 29 de junio de 2010 abrió sus puertas esta tienda de dos plantas situada en pleno Rockefeller Center. Durante los cuatro días que duró su ceremonia de inauguración, un equipo de profesionales construyó una manzana gigante de 4,5 m. de altura con piezas de Lego en honor a la ciudad. En su interior encontraréis representados conocidos iconos neoyorquinos como el Rockefeller Center, el Atlas, la Estatua de la Libertad o las Naciones Unidas.

M&Ms World  Times Square. 1600 Broadway

Tres plantas repletas de M&Ms de todos los tipos y colores que podáis imaginar. En su interior encontraréis una figura de M&Ms verdes de 5 m. de altura que representa la Estatua de la Libertad, un medidor de humor y más de 4.000 regalos y souvenirs.

Kidding Around  En Flatiron District. 60 W. 15th Street (6th Avenue).

Fabulosa tienda de regalos especiales y poco habituales que no encontraréis en las típicas cadenas de tiendas de juguetes. 

Actividades al aire libre

DSCN9459 copyCentral Park  Zoo & Central Park (en el lado este del parque entre 63rd & 66th Sts.)

El parque más famoso de Nueva York cuenta incluso con su propio zoo. Recomendamos visitarlo durante el fin de semana, donde además os encontraréis con actuaciones callejeras de payasos, magos y otros artistas. No olvidéis visitar el carrusel.

Patinaje sobre hielo

Si venís en invierno tendréis la mágica oportunidad de llevar a los más pequeños a patinar sobre hielo. Las pistas más famosas son la de Wollman Rink (en el lado este de Central Park entre 62nd & 63rd Sts.), Bryant Park y Rockefeller Center. 

Bronx Zoo (Bronx River Parkway and Fordham Road, Fordham).

Este impresionante zoo que es el más grande de América está considerado como uno de los mejores de mundo. Tiene en su interior más de 4.000 animales de diferentes zonas geográficas, muchos de ellos pertenecientes a especies en peligro de extinción. Ofrece programas familiares y tours especiales. Imprescindible visitar para los amantes de la naturaleza.

Coney Island  y New York Aquarium en Brookyn (Surf Avenue & West 8th St.)

El clásico Parque de Atracciones para todas las edades. Además, justo al lado encontraréis un estupendo acuario donde podréis disfrutar de más de 10.000 animales de 300 especies marinas como medusas, leones marinos, pingüinos, tiburones, tortugas, pulpos y muchos más. 

photo (1) copy


Deportes en Chelsea Piers
(62 Chelsea Piers, 18th St. & río Hudson).

En este complejo deportivo situado sobre el río Hudson podrás practicar casi todos los deportes: bolos, escalada, béisbol, hockey sobre hielo, baloncesto, boxeo, gimnasia, golf, fútbol, fitness, yoga y mucho más... 

 

Parque de atraciones de Wollman Rink - Central Park

La famosa pista de patinaje de Central Park se transforma a partir de abril y durante todo el verano en un pequeño parque de atracciones donde los más jóvenes acuden a pasárselo bien, a juzgar por los gritos de entusiasmo que pueden escucharse a lo lejos.

Desfile de Thanksgiving

Los grandes almacenes Macy's son los encargados de organizar este gran desfile que tiene lugar todos los años desde 1927 a las 9:00 am el Día de Acción de Gracias (tercer jueves de noviembre). Miles de personas acuden a ver los globos gigantes que vuelan sobre ellos representando a famosos personajes de películas y dibujos animados como Spider-Man, Snoopy, Hello Kitty, Bob Esponja, Superman y muchos más...

Desfile de Halloween

Todos los años en Greenwich Village tiene lugar el desfile de Halloween el día 31 de octubre por la tarde. Los más pequeños acuden disfrazados y aprovechan también para participar en diversos eventos que se organizan en varios lugares de la ciudad, como Central Park.

 

Museos para niños

DSCN0351 copy

Intrepid Sea-Air-Space Museum (12th Avenue & 46th Street)

Todo un portaviones de la Marina estadounidense dedicado a servir de museo del mar, aire y espacio. Los niños y mayores podréis disfrutar de una gran variedad de aviones, helicópteros, cápsulas espaciales e incluso un submarino.

Museo de Historia Natural & Planetarium  (en Upper West Side. 79th St. & Central Park).

Uno de los museos más recomendados de Nueva York y el preferido de los niños. En su interior encontraréis además de espectaculares dinosaurios y dioramas de animales, el exitoso Hayden Planetarium, en el que el fascinante mundo de la astrofísica se hace más accesible al público mediante programas y exposiciones, y una sala de cine IMAX.

Children's Museum of the Arts  (en SoHo. 182 Lafayette St., entre Broome & Grand Sts.)

Este museo dedicado exclusivamente a los niños contiene más de 2.000 pinturas y dibujos hechos por pequeños de más de 50 países. Ofrece exposiciones interactivas para toda la familia, talleres de trabajo y un laboratorio de arena donde construir castillos.

IMG_7988 copy

Brooklyn Children's Museum  (145 Brooklyn Avenue).

Creado en 1899 fue el primer museo del mundo dedicado a los más pequeños. Ofrece una amplia variedad de programas y actividades educacionales que fomentan el respeto y el entendimiento  entre los demás niños por medio de la exploración de diferentes culturas, el arte y las ciencias.

Children's Museum of Manhattan. (en Upper West Side. 212 W. 83rd St., entre Amsterdam Avenue & Broadway).

Durante más de 30 años el Museo de los niños de Manhattan ha servido de lugar de encuentro para familias de diferente origen donde preparar a los más jóvenes a triunfar en la escuela mediante programas innovativos, exposiciones y clases.

 

Espectáculos y musicales de Broadway

photo (70) copy

Si venís con niños, es muy probable que estéis buscando algún espectáculo que sea apto para ellos y que les guste. Afortunadamente, estáis de suerte, ya que muchas de las obras y musicales que tienen lugar en Nueva York actualmente, están enfocadas principalmente al público infantil. Nuestras recomendaciones para los más pequeños son las siguientes:

- los musicales El Rey León (Lion King), Annie, Matilda, Wicked, Cinderella (Cenicienta), Spider-Man: Turn Off the DarkThe Fantasticks y Pinkalicious! 

- los espectáculos Blue Man Group, The Gazillion Bubble Show, Stomp y  Christmas Spectacular (solamente en temporada navideña). 

- el famoso circo Big Apple Circus (en Lincoln Center/Damrsoch Park) todos los años del 21 de octubre al 9 de enero. 

- el ballet El Cascanueces (solo en temporada navideña).

Aviso: En la mayoría de los musicales de Broadway no permiten la entrada a niños menores de 6 años. Aseguraos antes de comprar las entradas.

Restaurantes temáticos y pastelerías

¿Qué pequeño no está loco por los dulces? En Nueva York podréis disfrutar de una comida o merienda apetitosa en cualquiera de los siguientes establecimientos enfocados especialmente a ellos:

Bubba Gamp Shrimp (americano / marisco). En Times Square. 1501 Broadway (entre las calles 43 & 44). Telf.212-391-7100

Hard Rock Cafe (americano). En Times Square. 1501 Broadway (43rd St.). Telf. 212-343-3355.

Planet Hollywood (americano). En Times Square. 1540 Broadway (45th St.).  Telf. 212-333-7827.

Ellen's Stardust (diner). En Broadway (Theater District). 1650 Broadway (51st St.) Telf. 212-956-5151.

Jekyll and Hyde (americano). En Greewich Village 91 7th Avenue South (entre W.4th. & Barrow Sts.) Telf. 212-989-7701.

American Girl (americano). En Midtown East. American Girl Place. 609 Fifth Avenue, planta 3ª. (49th St.)  Telf. 212-644-1145.

Ninja (japonés). En TriBeca. 25 Hudson St. (entre Duane & Reade Sts.) Telf. 212-274-8500.

Cowgirl (diner). En West Village. 519 Hudson St. (W. 10th St.) Telf. 212-633-1133.

Max Brenner (pastelería / chocolatería). En East Village. 141 Second Avenue. (9th St.).  Telf. 212-388-0030. También en Greewich Village. 841 Broadway (entre las calles 13 & 14). Telf. 212-388-0030.

Serendipity 3 (pastelería). En Upper East Side. 225 E. 60th St. (entre 2ª & 3ª Avenidas). Telf. 212-838-3531. Imprescindible reservar con tiempo de antelación.

Alice’s Tea Cup (restaurante). En Upper West Side. 102 W. 73rd St. En Upper East Side. 156 E. 64th St. Y en 220 E. 81st St.  

Recreativos

Sony Wonder Technology Lab   En Midtown East. 550 Madison Avenue (56th St.)

El edificio Sony ofrece un tour interactivo totalmente gratuito en el que se muestran todo tipo de aparatos multimedia que enseñan a los jóvenes las nuevas tecnologías.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (19)

  • Perla

    |

    Estupendo de contra con tan maravilloso, entretenimiento. Y cerca de UNO mismo

    Responder

  • Perla

    |

    Estupendo d tenerlo cerca para toad las deadens.

    Responder

  • Alicia Fernández

    |

    Muy útil ,me gustaría que incluyeran restaurantes temáticos de moda para niños

    Responder

  • gladys infante

    |

    Muy bueno

    Responder

  • ESZ

    |

    Me parece que tu informacion esta desactualizada. Hay muchisimos ninos en Nueva York. La poblacion menor de 15 anos se ha triplicado en los ultimos anos.

    Responder

    • vivenuevayork

      |

      ESZ, es cierto que la población en Manhattan ha crecido en general, en concreto un 3% en los últimos 10 años y también han aumentado el número de niños. Pero cuando comparamos Manhattan, con ciudades como Madrid o Barcelona, la diferencia es abismal. La razón es puramente económica. En Manhattan, un apartamento de 3-4 habitaciones en una zona media, cuesta alrededor de $6000 a $10000 mensuales, el colegio de los niños, unos $30000 anuales por cada uno. Si haces números con 3 hijos, solamente en alquiler y colegios son $200000 netos, que equivalen a un sueldo bruto de $350000. Añade el resto de los gastos que tiene una casa, y verás que no tantas familias se pueden permitir vivir con niños en Manhattan, y es la razón por la que van a lugares fuera de la ciudad, donde los colegios son públicos, y los alquileres, entre 3 y 4 veces menos.

      Responder

  • luisa

    |

    mi hija cumple 11 años en enero 2014 y vamos a estar en esa fecha en NYC, queria saber que podemos hacer? a donde podre levrla para que tenga un super lindo cumple. Muchas Gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Luisa, nosotros, sin duda, la llevaríamos a ver alguno de los musicales de Broadway que hay en estos momentos. El rey león, Wicked, Matilda o Annie son algunos de los preferidos por los niños. También podéis ir a patinar a algunas de las pistas de hielo, como Rockefeller Center, Central Park o Bryant Park. Para finalizar, haced un almuerzo o cena en algunos de los restaurantes temáticos que os recomendamos en esta sección. ¡Que disfrutéis de NY!

      Responder

  • imc

    |

    me gustaria saber si algun sitio donde llevar a los ninos a cenar y que puedan jugar mientras los padres charlan, como en el Burger King que tiene playground

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Desconocemos si existe ese concepto de restaurante en Nueva York, pues nunca hemos visto ninguno, al menos en Manhattan. Sí hay restaurantes temáticos para niños que están enfocados a su entretenimiento y diversion, algunos de los cuales recomendamos al final de esta misma sección.

      Responder

  • Kenia

    |

    Vamos en verano a NY mi esposo y yo y tenemos una bebé de 2 años y queremos llevarla con nosotros, es recomendable viajar con bebés tan pequeños??

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Kenia, esa es una pregunta muy personal y todo depende de lo acostumbrados que estéis a viajar con menores…¿Recomendable? pues desde un punto de vista práctico no lo es, entre otras cosas porque aún sigue haciendo mucho frío en esas fechas y aún es muy pequeño. Pero como os decimos, todo depende de a lo que estéis acostumbrados.

      Responder

  • Mini

    |

    Hola, tengo un bebe que va cumplir dos años lo quiero llevar a algún lugar que difrute mucho donde hagan algún show para él, porque no le puedo hacer fiesta porque no tengo niños de invitados. ¿Qué me recomienda?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Mini, en los shows de Broadway no suelen dejar entrar a menores de 6 años. Te recomendaríamos llevarlo al Bronx Zoo o al Children's Museum of the Arts. El único show que hemos encontrado que permite menores de 2 años es The Gazillion Bubble Show, un espectáculo de burbujas y luces.

      Responder

  • Cris

    |

    Hola,
    estoy planeando un viaje a NY para septiembre con mi hijo de 4 años. Estoy buscando un apartamento donde alojarnos, de particular a particular. Al desconocer completamente NY, me gustaría saber que barrios serán mejores para nosotros 2: cercanos al "centro" si existe ese concepto en la ciudad de NY, buena comunicación de transportes, restaurantes, mercados… Gracias!

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      La zona más aconsejable para hospedarse unos días de vacaciones es Midtown, que podría considerarse "el centro geográfico" de Manhattan y lo que queda más a mano de los sitios de interés más importantes.

      Responder

  • Linda

    |

    Hola que tipo de ropa debo llevar para el

    Mes de enero

    Responder

  • Maximiliano

    |

    Hay alguna guardería / lludoteca donde dejar a los niños que estén bien atendidos y seguros durante un par de horas y que se hablé en español?

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!