Una original forma de comprar un apartamento en Nueva York por tan solo 50$

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Curiosidades

¿Quién no ha soñado con tener un bonito apartamento en un rascacielos de Manhattan con vistas a Central Park o al Empire State? Si tenéis $50 ya podéis hacer el sueño realidad con el programa Adopt-A-Building puesto en marcha por el Museo de Arte de Queens. Obviamente, por ese precio no obtendréis un apartamento de verdad, pero al menos seréis los dueños de un piso en la maqueta gigante que se construyó para la Exposición Universal de Nueva York que se celebró en 1964. Con escritura de compraventa incluida.

Los precios varían desde los $50 por un apartamento individual a los $2.500 por el mantenimiento de un barrio o un parque. De esta forma, contribuís con vuestras donaciones al mantenimiento de la maqueta y diversos programas culturales del museo, y adoptáis simbólicamente aquel edificio, apartamento o sitio de interés que es especial para vosotros.

Si estáis pensando en comprar el Empire State, Central Park o la Estatua de la Libertad, sentimos deciros que el precio para comprar estos landmarks o monumentos históricos está reservado solamente a aquellos que hagan donaciones de entre $5.000 y $10.000. ¡Ser el dueño de semejantes iconos tiene un precio!

Además de vuestra escritura, os respetarán la titularidad por al menos 5 años, y vuestro nombre aparecerá en la web del museo para que podáis demostrar a vuestros amigos que os habéis comprado un apartamento libre de cargas en Manhattan.

Para aquellos que no conocéis el museo ni el Panorama os contamos brevemente que es una maqueta gigante que representa la ciudad de Nueva York con todas las calles y edificios construidos hasta 1992. Mide 867 m² y en su construcción, que duró tres años, participaron 100 personas dirigidas por la firma de arquitectos Raymond Lester Associates, usando como referente fotografías aéreas, mapas y otros materiales. Su margen de error con la realidad es menor del 1%. A día de hoy se han realizado más de 60.000 cambios y actualizaciones según ha ido cambiando la ciudad y construyéndose nuevos edificios.

La maqueta se construyó para la Exposición Universal de 1964 celebrada en Nueva York y fue una de sus grandes atracciones. Desde entonces se encuentra en el Queens Museum para su visita.

Queens Museum of Art: Flushing Meadows Corona Park. Telf. 718-592-9700.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.