Una Navidad con exceso de espectáculos

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

Que Navidad sea temporada alta de turismo en Nueva York no es casualidad, pues además de la espectacular decoración que nos muestra la ciudad en esta época, y los grandes descuentos que atraen a las masas para ultimar las compras de sus regalos, los turistas nacionales e internacionales aprovechan para ver algunos de los espectáculos más tradicionales que caracterizan estas fiestas.

A pesar de que los precios suben considerablemente, las entradas se agotan pronto, especialmente para Broadway, ópera, danza y música clásica, por lo que os aconsejamos decidiros cuanto antes si no queréis perdéroslos. Algunas de nuestras recomendaciones, especialmente si hay pequeños en la familia, son:

Mary Poppins: New Amsterdam Theatre (42nd St. & 7th Avenue). Con más de 5 millones de espectadores durante sus cuatro años en cartelera, este musical de Disney sigue siendo uno de los más solicitados tanto por los niños como por los mayores. Es imprescindible que compréis la entrada con toda la antelación posible si queréis aseguraros buenas localidades.

Ofertas de hasta el 40% con ViveNuevaYork.com hasta el 23 de diciembre.

Christmas Spectacular: Radio City Music Hall. 1260 Avenue of the Americas (entre 50th & 51st Sts.) Precio: $45 – $105. El gran clásico navideño, con las Rockettes y Santa Claus como protagonistas, estará en el Radio City Music Hall hasta el 31 de diciembre. Si no podéis verlo, no os preocupéis, lleva 75 años volviendo a casa por Navidad, así que tendréis otra oportunidad, seguro, en 2011.

Wintuk (Cirque du Soleil): Radio City Music Hall. 1260 Avenue of the Americas (entre 50th & 51st Sts.) Precios: $40 – $220. Los niños menores de 12 años tienen un 30% de descuento en todas las funciones. El espectáculo invernal del Circo del Sol llega a su última temporada, y estará con nosotros hasta el 2 de enero, por lo que esta será vuestra última oportunidad de verlo.

Ofertas con ViveNuevaYork.com hasta el 17 de diciembre.

Elf: Al Hirschfeld Theatre. 302 W. 45th St. (entre 8th & 9th Avenues). Precio: $39 – $152. La adaptación musical de la película Elf está siendo uno de los grandes éxitos de estas Navidades. La obra cuenta la historia de Buddy, un humano que crece en el Polo Norte entre los elfos de Santa Claus, pensando que es uno de ellos. Estará en cartelera hasta el 2 de enero.

Ofertas de hasta el 30% con ViveNuevaYork.com hasta el 14 de diciembre.

The Nutcracker (ElCascanueces): Lincoln Center. David H. Koch Theater (Columbus Avenue & 63rd St.). http://www.nycballet.com Precio: $50 – $150. La compañía de danza más importante de Nueva York nos trae un año más uno de los ballets clásicos navideños más famosos del mundo, con música de Tchaikovsky. La coreografía es de George Balanchine, el que fue uno de los más prominentes coreógrafos del país durante el S.XX. El Cascanueces estará en el Lincoln Center hasta el 2 de enero, y también será representado por el American Ballet Theatre’s en Brooklyn (BAM Howard Gilman Opera House) con precios bastante más baratos ($20 – $105).

Para aquellos que no tengáis niños o que simplemente os apetezca ver algo de otro estilo, recordad que la New York Philarmonic Orchestra http://nyphil.org representará, un año más, el clásico Messiah de Handel del 14 al 18 de diciembre en el Avery Fisher Hall de Lincoln Center (Broadway entre 62nd & 65th Sts.). Los precios varían entre los $32 – $112.

Los niños del coro de Viena darán, como todos los años, un concierto en el Carnegie Hall (57th St. & 7th Avenue) http://www.carnegiehall.org. Este año será el 12 de diciembre, y el precio varía entre los $10 – $75 según las localidades.

Si sois aficionados a la ópera os recomendamos pasar la tarde del 31 en la Metropolitan Opera http://www.metoperafamily.org (Lincoln Center) donde podréis ver una de las más famosas operas de Verdi, La Traviata. Precios: $175 – $300. Otras óperas que podréis ver durante las Navidades son The Magic Flute de Mozart (en inglés especialmente para las Navidades), La chica del oeste de Giacomo Puccini y Pélleas y Mélisande de Claude Debussy.

Y, finalmente, mencionaros los dos conciertos del Mesías de Handel que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre en la iglesia Trinity Church (Braodway & Wall Street) http://www.trinitywallstreet.org , donde se estrenó mundialmente por vez primera en 1770. Precios: $30 -$50. Y el Concierto de Año Nuevo por la Paz de la catedral St. John the Divine (1047 Amsterdam Avenue & 112th St.) http://www.stjohndivine.org Precio: gratis.

¡Que paséis unas felices Navidades!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.