Transporte alternativo en Nueva York

photo (29)R2Todos aquellos que preferís recorrer la ciudad de forma más interesante o económica, estáis de suerte, pues Nueva York es apto para todo, y más teniendo en cuenta que es una ciudad bastante plana. Si lo vuestro es huir del transporte público, a continuación tenéis nuestras recomendaciones.

 

 

 

 

 

Caminar

Es increíble lo que se puede llegar a caminar en Nueva York. Y más si vais de turismo. Al fin y al cabo Manhattan es una isla pequeña, y dado que las zonas turísticas se agrupan por áreas, caminar es siempre la mejor opción.

¿Cuánto se tarda caminando entre dos puntos de Nueva York?

Para que os hagáis una idea de las distancias, calculad que tardaréis un minuto por cada calle y dos por cada avenida. O sea, que si queréis ir desde el Empire State (34th St. & Fifth Avenue) hasta el edificio Chrysler (42nd St. & Lexington Avenue) a un paso normal, tardaréis unos 14 minutos ( 3 avenidas x 2 minutos + 8 calles x 1 minuto).

Pero recordad que cuando vais de turista, debéis multiplicar este número por x 1.5, o sea 21 minutos o siendo más realistas, x 2, pues siempre nos detenemos a hacer alguna foto.

CONSEJO: No estaría mal que aquellos que estáis en baja forma, hagáis algo de deporte un par de meses antes. Recordad, cuanto más aguantéis caminando, mejor llegaréis a conocer Nueva York

 

Bicicleta

Decíamos que la superficie de Nueva York es bastante plana; por lo tanto, ir en bicicleta es una buena opción, y más ahora que la ciudad ha puesto en marcha el programa Citi Bike, el sistema de alquiler de bicicletas cuyas estaciones encontréis repartidas por toda la ciudad. Para saber cómo funciona, consultad los artículos Citi Bike llega a Nueva York y Cómo usar Citi Bike de nuestro blog.

La bicicleta es un medio de transporte muy usual en la ciudad. De hecho, hay gente que la utiliza todos los días para ir a trabajar. En casi todos los repartos de comida a domicilio se utiliza la bicicleta, y también la utilizan muchos mensajeros. Si sabéis manejaros bien y creéis que sabréis orientaros por la ciudad, es una experiencia que no deberíais dejar pasar. Simplemente utilizad los carriles bici que tiene Nueva York, y será todo relativamente fácil. Eso, sí, tened mucho cuidado con el tráfico, especialmente con los taxistas, a quienes parece encantarle darle más de un susto a los ciclistas. Aquí os dejamos el link del mapa del carril bici que existe en Nueva York y que va creciendo cada día. Si no os atrevéis a ir por las calles, no os podéis perder un paseo en bicicleta por Central Park.

Si lo que os interesa es coger una bicicleta para el día entero, quizás os salga más rentablealquilar una en una tienda que hacerlo con Citi Bike, pues este está realmente pensado más para traslados cortos de un punto a otro de la ciudad, que para el turismo. 

Algunos de los sitios donde poder alquilar bicicletas en Manhattan son:

Loeb Boathouse: (en Central Park a la altura de 72nd St. junto a Fifth Avenue).
Pedal Pusher  1306 Second Avenue. (69th St.).
Bike Rental Central Park: 348 W. 57th St. (junto a Ninth Avenue).
Bike Central Park: 231 W. 58 th St. (entre Seventh Avenue & Broadway).
Central Park Bike Tours: 203 W. 58 th St.(junto a Seventh Avenue).
Central Park Bicycle Rentals: 250 W. 49 th St. (entre Eighth Avenue & Broadway).
Bike and Roll: en varias localidades de Manhattan. En Pier 84: Junto al Río Hudson y Circle Line Tours a la altura de 43rd. St. En Riverside Park: Junto al Río Hudson entre 70th & 71st Sts. En Central Park: Junto a Columbus Circle en la entrada suroeste del parque (60th St.). En Battery Park: Battery Place & West St.
City Bicycles: 315 W. 38 th St. (entre Eighth & Ninth Avenues).
Bike Heaven: 348 E. 62nd St. (entre First & Second Avenues).
Champion Bicycles: 896 Amsterdam Avenue (entre 103rd & 104th Sts.).
Chelsea Bicycles: 130 W. 26 th St. (entre Sixth & Seventh Avenues).
Gotham Bike Shop: 112 West Broadway (entre Duane & Reade Sts.).
Manhattan Velo: 141 E. 17 th St. (entre Third Avenue & Irving Place).

CUIDADO: Aunque en Nueva York existe mucha seguridad, es cierto que se roban muchas bicicletas. Cuando la dejéis encadenada a un árbol o poste, aseguraos que habéis puesto las cadenas en todas las ruedas, y si es posible, llevaros el sillín.

Patines – Rollerblades

Aunque ya no se ven tantos patinadores como hace unos años, los patines siguen estando de moda en Nueva York, especialmente para hacer deporte por Central Park y por el circuito del río Hudson. La única desventaja es que en la mayoría de establecimientos no os dejarán entrar con ellos puestos. En algunas de las localidades que os hemos mencionado anteriormente para las bicicletas, también tienen patines.

Otras localidades son:

Blades Board & Skate West : 120 W. 72 nd St. (entre Broadway & Columbus).
Blades Board & Skate Downtown: 659 Broadway (entre Bleecker & 3 rd St.).
Blades Chelsea Piers : En Chelsea. Pier 62. (22nd St.)

Carruajes de caballos

Montar en coche de caballos es una opción interesante para ver Central Park, especialmente para aquellos que vengáis de viaje romántico. Además, durante el trayecto el cochero hace de guía turística y os va contando la historia del parque a medida que pasáis por sitios de interés.

Podréis encontrar los carruajes alineados en la entrada sureste del parque en Grand Army Plaza (59th St. entre Fifth & Sixth Avenues). El precio estándar del paseo es de $50 (más propina) por carruaje, y su duración es de 20 minutos. Por cada 15 minutos adicionales que queráis añadir, deberéis pagar $20 más. Si queréis un paseo más largo os aconsejamos negociar el precio con el cochero antes de montaros.

También es posible reservar un coche de caballos con antelación si queréis hacer un recorrido de más tiempo, aunque suele salir bastante más caro, alrededor de los $130 la hora, por lo que realmente nos es muy recomendable, a no ser que queráis preparar alguna sorpresa especial para alguien, y queráis estar seguros de que habrá un coche disponible en ese momento. Por cierto, con las reservas es posible personalizar el carruaje según vuestras necesidades.

Bicicleta Taxi - Pedicab

Este tipo de transporte que ha proliferado inmensamente en los últimos años es muy  buena opción para distancias cortas cuando es imposible encontrar un taxi. Asimismo, es muy recomendable para aquellos de vosotros que queráis disfrutar del paisaje urbano mientras llegáis a vuestro destino. El único inconveniente es que solamente está permitido llevar a dos pasajeros por unidad.

Hay varias compañías en Nueva York que se dedican a este tipo de transporte. Una de las más conocidas y que más años lleva operando es Manhattan Rickshaw.

Central Park Bike Rentals (250 W. 49th St.) ofrece tours guiados en pedicab por Central Park por la parte sur del parque. Su duración aproximada es de 1 hora.

De cualquier modo, encontraréis muchos pedicabs disponibles por todo el parque en caso de que no os apetezca andar. La tarifa es de $5 iniciales a los que hay que añadirle $1 por calle y $3 por avenida cruzada; lo que hace que el precio final de un viaje oscile desde los $15 a los $60 según el trayecto y duración del mismo. Nuestra recomendación es que lo negociéis con el conductor antes de montaros. Casi todas las compañías de pedicabs ofrecen tours por la ciudad. También es posible reservarlos con anterioridad para que os recojan en algún sitio determinado a una hora en concreto.

Antes de montaros, aseguraos de que es un pedicab con licencia y de que tiene el seguro correspondiente que le obliga a tener el Departamento del Consumidor (DCA), ya que si tuviéseis la mala suerte de tener un accidente y el conductor no tuviese seguro, os encontraréis con un serio problema.

Water taxi

Aunque no es un tipo de transporte muy conocido entre algunos turistas, el water taxi puede llegar a ser una opción bastante curiosa si planeáis vuestros tours estratégicamente, ya que además de tours turísticos, podéis hacer uso del servicio de transporte que ofrece de lunes a viernes en las horas punta. El trayecto abarca recorridos desde Midtown Manhattan a Long Island, Brooklyn y Downtown por el East River, con precios que oscilan entre los $3 y los $5,50 según el trayecto. También ofrece un servicio Hop On – Hop Off en el que por $20 puedes subir y bajar en diferentes paradas durante todo el día.

 

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!