Tour Greenwich Village y LES

Colonnade Raw copy

Meat Packing District - Greenwich Village – Lower East Side (LES)

Os recomendamos empezar por el Meat Packing District, la zona más de moda en Manhattan para salir de marcha y  cenar, además de contar con muchas tiendas de diseño. Podríais empezar en la parada de subway que esta en la calle 14th con la Octava Avenida (línea azul – A, C, E). Desde ahí,  ved las calles de Washington y Gasenvoort. En esta última tendréis un acceso para subir a The Highline, el parque elevado que se construyó en 2011 sobre las antiguas vías de un tren que recorría esta parte de la ciudad. Tened en cuenta que el parque se extiende hacia el norte, en el barrio de Chelsea, por lo que después tendréis que volver de nuevo al sitio de partida para continuar con nuestro tour.

Greenwich Village ha sido el lugar donde tiempo atrás se concentró la mayor comunidad gay de la ciudad, que ahora ha emigrado hacia el norte, especialmente, a Chelsea. Este bonito barrio, de carácter bohemio y hogar de muchos artistas y personajes famosos, está lleno de calles con muchísimas tiendas con carácter y acogedores restaurantes.

Id bajando por Bleecker St. hacia el sur y no dejéis de echar un vistazo a las calles que la cruzan, para ir tomando una idea de la arquitectura típica del barrio. En todas estas calles tranquilas y llenas de árboles encontraréis originales tiendas para comprar regalos. Continuad bajando por Bleecker hasta llegar a Christopher Street. En esta calle tuvieron lugar los levantamientos de Stonewall en 1969, que marcaron el comienzo de la lucha por los derechos de la comunidad gay.

En el 75 1/2 de Bedford Street (entre 6 Ave y Houston St.) podréis ver la casa más estrecha de Nueva York, que se vendió por $3,25 millones en 2013.

Desde allí, lo siguiente sería llegar a Washington Square Park donde se encuentra la NYU (Universidad de Nueva York), la segunda universidad más prestigiosa de la ciudad después de Columbia University. Visitad el parque, que durante los meses de verano tiene mucho ambiente, y continuando por la calle 8 hacia el este llegaréis a Astor Place. A partir de ahí comienza el East Village donde la calle Saint Marks acoge la mayor atracción en cuanto a tiendas y restaurantes se refiere. En este barrio surgió el punk en los años 70 y la generación Beat en los 50.

Otra zona interesante sería continuar hacia el sur por la Segunda avenida hasta que os encontréis con Houston, donde nada más cruzar comienza el Lower East Side, otra zona que empieza a estar de moda en Nueva York para salir de copas y a cenar. Sus calles más recomendadas son Ludlow St. y Orchad St. (no representadas en el mapa).

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!