Tour Upper West Side

IMG_3306 copyEl Upper West Side comprende desde la calle 59 hasta la 110 desde Central Park West hasta el Río Hudson.

Comenzad vuestro recorrido en Columbus Circle (líneas A, B, C, D, 1 y 2) donde os encontraréis ante el Time Warner Center, dos rascacielos de cristal en cuyo interior se encuentran residencias, las oficinas de la Time Warner, el centro comercial The Shops at Columbus Circle, Jazz at Lincoln Center (donde tienen lugar algunas de las mejores actuaciones de jazz de la ciudad), dos de los restaurantes más caros de Nueva York: Per Se y Masa, y el lujoso hotel Mandarin Oriental.

Subid por Broadway hasta la calle 62, donde os encontraréis con el mayor complejo cultural de la ciudad y del mundo entero, el Lincoln Center, construido por John David Rockefeller III en los años 60, y hogar de 11 de las más importantes organizaciones de las artes escénicas como The Metropolitan Opera, New York City Ballet, The Juilliard School y la New York Philharmonic entre otras.

Entre las calles 65 y 66 con Columbus Avenue encontraréis el American Folk Art Museum, dedicado al arte folk y a artistas autodidactas contemporáneos.

Continuad por Broadway hasta la calle 71. Ante vosotros se halla un bonito edificio de apartamentos llamado Dorilton, construido en 1902 para servir de hogar a las prósperas familias de clase media-alta que comenzaron a mudarse al Upper West Side a principios del siglo XX.

Algo más arriba, en la calle 73, podréis contemplar la belleza del Ansonia Hotel, un espectacular edificio construido en 1904 en estilo Beaux-Arts como hotel y apartamentos donde han residido muchos músicos, cantantes y compositores debido a su construcción con tabiques insonorizados. Subiendo una calle más, en la 74, os encontraréis el Beacon Theater, uno de los pocos movie palaces construidos en los años 20 que sobreviven hoy día en Nueva York. Actualmente es usado como sala de conciertos donde han actuado artistas como Bryan Adams, Rob Thomas, The Rolling Stones, Aerosmith, Michael Jackson y Queen.

IMG_3333 copy

Dirigíos a la Avenida Central Park West, una de las más caras de Nueva York junto con la Quinta Avenida y Madison. En la calle 72 está el edificio Dakota, hogar de John Lenon y Yoko Ono, en cuyas puertas fue asesinado por un fan el integrante de los Beatles el 8 de diciembre de 1980.

Continuad subiendo hasta la calle 74 para ver los apartamentos San Remo, lugar donde han residido muchos famosos como Tiger Woods, Steven Spielberg, Steve Jobs, Glenn Close, Bono (U2) y Bruce Willis.

La New York Historical Society se ubica entre las calles 76 y 77. Dedicada a la presentación de exposiciones y programas públicos que cubren cuatro siglos de historia americana. Entre las calles 77 y 81 se ubica el famoso American Museum of Natural History, donde os recomendamos entrar para echar un vistazo a sus impresionantes dinosaurios.

Y aquí termina el tour, donde podréis elegir entre cruzar hacia el oeste para dirigiros al bonito Riverside Park, donde podréis descansar un rato, continuar dando un paseo antes de volver a vuestro hotel, o ir de compras por las tiendas situadas en las avenidas Broadway y Columbus.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!