Tour Queens

Debido a la gran extensión de Queens, nos es imposible hacer un tour guiado, por lo que a continuación os dejamos los puntos más importantes para visitar, de modo que podáis decidir vuestro propio itinerario y qué sitios ver.

Queens es el distrito más grande de Nueva York con una población de 2,3 millones de habitantes. Como bien sabéis, en él se encuentran los aeropuertos de JFK y La Guardia. Es también el hogar de los Mets y donde se celebra todos los años el U.S. Open de Tenis.

The Noguchi Museum & Garden

The Noguchi Museum & Garden. 9-01 33rd Road (at Vernon Boulevard), Long Island City, Queens. Telf. 718-204-7088. Horario: Miércoles, jueves y viernes: 10 AM – 5 PM. Sábado y domingos: 11 AM – 6 PM. Lunes y martes: cerrado. Precio: adultos $10, Jubilados y estudiantes: $5. Niños menores de 12 años: gratis. Metro: Línea N a Broadway.

Museo dedicado a la preservación de la obra del artista Isamu Noguchi, famoso por sus esculturas, arquitectura, muebles y diseño de exteriores. Su colección está formada por objetos de especial relevancia para el artista realizados en diferentes materiales y elegidos personalmente por este.

Museum of the Moving Image

Museum of the Moving Image: 35 Avenue (37th St.), Astoria, Queens. Telf. 718-777-6800.  Horario: Precio: Metro: línea R, M a 34 Avenue. E a Queens Plaza y N, Q a 36 Avenue (Astoria).

Ubicado en lo que anteriormente eran los estudios de cine Kaufman, este museo dedicado al cine, la televisión y el video, posee una de las colecciones más importantes de la nación de objetos relacionados con el arte, la historia y la tecnología de la imagen en movimiento. Su colección permanente incluye aparatos tecnológicos, fotografías, materiales de diseño y producción, merchandising de películas, disfraces, revistas, publicidad y videojuegos y muebles de teatros y cines históricos.

Louis Armstrong House Museum

Louis Armstrong House Museum: 34-56 107th St., Corona, Queens. Telf. 718-478-8274. Horario: Martes a viernes: 10 AM – 5 PM. Sábados y domingos: 12 PM – 5 PM. Lunes: cerrado. Precio: adultos $8, Jubilados, estudiantes y niños: $6. Menores de 4 años: gratis. Metro: línea 7 a 103 St.-Corona Plaza.

Mediante tours guiados de 40 minutos que comienzan cada hora, podréis conocer la casa en la que vivió el famoso músico de jazz, Louis Armstrong, junto con su mujer hasta que murió en 1971. Podréis contemplar los objetos y muebles originales de la vivienda, a la vez que veis videos de sus actuaciones y de otras situaciones cotidianas. No hace falta reservar.

Queens Museum of Art

Queens Museum of Art: Flushing Meadows Corona Park, Queens. Telf. 718-592-9700. Horario: miércoles a domingo: 12 PM – 6 PM. Viernes (julio y agosto): 12 PM – 8 PM.  Lunes y martes: cerrado. Precio: suggested donation. Adultos: $5, jubilados y niños: $2,50. Menores de 5 años: gratis. Metro: línea 7 a Willets Point/Shea Stadium.

El mayor museo de Queens está dedicado a la presentación de las artes visuales, arquitectura y diseño. Su mayor atractivo es The Panorama of the City of New York, una maqueta gigante de la ciudad (867 m²) construida para la Feria Mundial de 1964 por el arquitecto urbanista Robert Moses, una de las figuras más importantes en el diseño urbanístico de los Estados Unidos del S. XX. La maqueta, que fue construida por 100 personas, durante un periodo de tres años, se ha ido actualizando con los años hasta representar cada uno de los edificios construidos antes de 1992 en los cinco distritos.

Flushing Meadows Corona Park

Flushing Meadows Corona Park: el que hoy día es el mayor parque de Queens fue en otro tiempo un páramo que el escritor F. Scott Fitzgerald describió como “un valle de cenizas”, ya que se usaba para el desecho de estas, hasta que Robert Moses decidió convertir el terreno en el lugar para la celebración de las Ferias Mundiales de 1939 y 1964, cuyos beneficios irían a parar a la construcción del parque. La gran esfera de acero que podéis ver en el centro del parque, Unisphere, es una reminiscencia de la última de ellas. En su actualidad acoge pistas de atletismo, zonas de juego, un zoológico, lagos, fuentes, el estadio de los Mets (Citi Field) y el Queens Museum of Art. En el parque también encontraréis un monumento de granito que indica el lugar donde se enterraron en 1938 y 1965, respectivamente, dos cápsulas del tiempo con objetos y materiales del S.XX que se conservarán durante 5.000 años para que sean encontradas por futuras civilizaciones.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!