Tour Bronx

La mala fama que durante años ha precedido al Bronx, hace que sea el borough menos visitado de Nueva York por los turistas. No obstante, si venís con niños y tenéis tiempo suficiente, os recomendamos ir al zoológico, pues es el más grande del país y la mayor atracción de este distrito junto con el Jardín Botánico. El autobús os deja prácticamente en la puerta, y no es peligroso. En cualquier caso, lo dejamos a vuestra elección, y os damos a continuación una relación con los puntos de interés más interesantes de Bronx.

The Bronx Zoo

The Bronx Zoo: Telf. 718-367-1010. Horario: lunes a domingo: 10 AM – 4.30 PM (invierno). Del 2 de abril de 2011 al 30 de octubre de 2011: lunes a viernes de 10 AM – 5 PM. Fines de semana y festivos: 10 AM – 5.30 PM. Precios: adultos $16, niños (3-12 años) $12, jubilados (+65) $14. Zoo shuttle: $3 (autobús que os lleva por todo el zoo). Los miércoles podéis pagar lo que queráis. No olvidéis consultar la sección de Special Offers, pues a veces tienen muy buenas ofertas para algunas atracciones. Metro: línea 2 ó 5 a East Tremont Ave/West Farms Square. Autobús express desde Manhattan directamente al zoo (puerta B): BxM11 (paradas a lo largo de Madison Avenue entre las calles 26 y 99).

El zoo de Bronx abrió sus puertas en 1899 y es una de las mayores atracciones turísticas de Nueva York. Su éxito fue tal que la ciudad pudo permitirse comprar 4 parques naturales adicionales entre los que se encuentra el zoo de Central Park y el Acuario de Coney Island (Brooklyn).

La organización a cargo del zoo ha llevado a cabo una fantástica labor de protección y conservación de especies en peligro de extinción como el bisón americano, junto con la creación de más de 100 áreas protegidas por todo el mundo, como los arrecifes de coral de Belize. Entre los más de 4.000 animales pertenecientes a 600 especies, que viven en sus 107 ha de terreno (verlo entero en un día es imposible),  encontraréis elefantes asiáticos, bisones americanos, leones marinos, lemures, jirafas, gorilas, pandas, leopardos, flamingos, pingüinos, águilas, cebras, rinocerontes, tigres y muchas otras especies.

En caso de que no dispongáis de mucho tiempo, os recomendamos hacer el tour que os lleva por las exposiciones y atracciones más famosas como el Congo Gorilla Forest, la Tiger Mountain, Himalayan Highlands y World of Reptiles.

The New York Botanical Garden

The New York Botanical Garden: 2900 Southern Boulevard, Bronx.  Horario: martes a domingo: 10 AM – 6 PM. Lunes: cerrado. Precio: adultos $20, jubilados y estudiantes $18, niños (2-12 años) $10. Navidad (21 de diciembre a 2 de enero): adultos $25, jubilados y estudiantes $22 y niños $15. Metro: B, D y 4 a Bedford Park Blvd. Tren: línea Metro-North Harlem a Botanical Garden Station.

Fundado en 1891, el Jardín botánico de Nueva York es el más grande del país y uno de los más importantes del mundo, con 100 ha de terreno y más de 1 millón de plantas. Entre sus funciones se dedica a la investigación científica y desempeña una gran labor como institución cultural. De él destaca su colección de 50 jardines y un bosque de 20 ha. En su intherior se ubica la biblioteca horticultural más importante del mundo y el cuarto herbario más grande del hemisferio oeste.

Entre sus cinco exposiciones anuales destacan The Orchid Show (en primavera y verano) y el famoso Holiday Train Show (en Navidad – 20 nov a 9 ene),  en el que un tren eléctrico recorre una maqueta en miniatura con 140 monumentos famosos de Nueva York construidos con plantas secas.

Yankee Stadium

Yankee Stadium: 1 E. 161st St., Bronx. Metro: 4, B y D a 161st Street/Yankee Stadium. Bus: Bx6 y Bx13 a 161st Street & River Avenue. Bx1 a 161st Street & River Avenue.

En abril de 2009 abrió sus puertas el nuevo Yankee Stadium en Bronx, reemplazando al anterior de 1923. Su coste ha sido de nada más y nada menos que $2,3 billones, convirtiéndolo en el tercer estadio más caro de la historia.

Además de los partidos de béisbol de los Yankees, el estadio acoge innumerables eventos deportivos y culturales. Si tenéis tiempo suficiente durante vuestro viaje, os recomendamos que no os perdáis la experiencia de ir a ver un partido del equipo ganador en 27 ocasiones de las Series Mundiales, y 40 de la Liga Americana.

Edgar Allan Poe Cottage

Edgar Allan Poe Cottage: 2640 Grand Concourse (Kingsbridge Road). Telf. 718-881-8900. Precio: adultos $5, jubilados, estudiantes y niños $3. Cerrada por renovación.

En esta humilde casa de madera vivió los últimos años de su vida el escritor, poeta, editor y crítico literario americano, Edgar Allan Poe, desde1846 a 1849. Por aquel entonces, la casa tenía unas bonitas vistas a las colinas y la costa de Long Island, y Poe la eligió como lugar de retiro para mejorar la salud de su mujer, que se encontraba gravemente enferma.

Poe, que perteneció al Movimiento Romántico, murió en 1849 bajo extrañas circunstancias. Su mujer, Virginia, murió dos años antes en la casa de tuberculosis. Fue aquí donde escribió sus famosos poemas “Annabel Lee”, “The Bells” y “Eureka”.

Fue muy conocido por sus cuentos macabros y de misterio; y debido a sus problemas financieros,  se pasó toda la vida trasladándose de un lugar a otro en busca de financiación para llevar a cabo sus proyectos literarios.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!