Terminemos el año en Times Square

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

Ver el descenso de la bola en Times Square en fin de año es una de las grandes ilusiones de muchas de las personas que vienen a Nueva York en Navidad. Si os encontráis entre este grupo, estamos seguros de que agradeceréis las siguientes recomendaciones:

Llegad con horas de antelación: la bola desciende desde One Times Square (43rd St. & Broadway). Times Square y las calles adyacentes comienzan a llenarse a partir de las 4 de la tarde. Si queréis aseguraos un buen sitio, debéis haceros a la idea de que vais a tener que estar allí bastantes horas antes, por lo que es primordial que llevéis ropa de abrigo, calzado cómodo y agua. Una vez que tengáis un sitio cogido es prácticamente imposible salir de allí, y más aún, volver al sitio que teníais. Tampoco lleguéis antes de tiempo, ya que la policía no deja entrar a nadie hasta que se han colocado las barreras.

Usad el transporte público: Muchas calles adyacentes estarán cortadas al tráfico. La mejor manera de llegar a Times Square es en metro. La MTA recomienda bajarse en Rockefeller Center (47-50th St. & 6th Av.), pues es muy posible que, como en años anteriores, las estaciones de metro de Times Square se cierren al público a partir de cierta hora. Leed los carteles informativos de las estaciones antes de coger el metro, pues informarán al respecto.

A medida que las calles se van llenando, la policía cierra el acceso a ellas. Encontraréis información actualizada a este respecto en la web de Times Square Alliance

Beber alcohol en la calle está prohibido: Helloooo!! This is America!! Beber en la calle está prohibido, y os aseguramos que es un tema que la policía se toma muy en serio. Multa y arresto no es la mejor forma de terminar el año en Nueva York. Si queréis ir con copillas de más, tendréis que tomarlas antes de salir de casa.

¡Necesito ir al baño!: es imprescindible que tengáis esto en mente: no hay baños públicos en Times Square, y los restaurantes de la zona solamente dejan pasar a los clientes.

Seguridad: como es de esperar, las amenazas terroristas han dejado su huella. No se permiten mochilas ni bolsos, por lo que todo lo que necesitéis debe caber en vuestros bolsillos. Si os preocupa vuestra seguridad, es la noche menos indicada para hacerlo. Habrá unidades especiales de la policía expertos en terrorismo y perros policía entrenados en explosivos y drogas.

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

Si tenéis una fiesta en los alrededores de Times Square, es imprescindible que contactéis con los promotores para que os informen de cómo acceder al lugar en el que vaya a celebrarse.

Visitad la web de Times Square el día 31 para recibir información de última hora con respecto al cierre de las calles y qué accesos usar.

Dónde ver el descenso de la bola: si estar entre la muchedumbre no es lo vuestro pero queréis tener una buena visión de la bola, os recomendamos los hoteles Marriott Marquis, Doubletree Guest Suites y Renaissance New York, o los restaurantes Bubba Gump, TGI Fridays y Sbarro. Por supuesto, es imprescindible reservar.

¿A qué fiestas podéis ir?: Si no es vuestra intención moveros de Times Square, visitad el link http://www.timessquarenyc.org/nye/nye-parties.html donde encontraréis información de las fiestas que se celebrarán en sus alrededores.

¡Que paséis un buen Fin de Año!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.