Teléfono e Internet en Nueva York

Poder comunicarse con familiares y amigos cuando se viaja a Nueva York es imprescindible. Además, hoy en día con los smartphones, no solo hablar se hace obligatorio, sino el poder estar conectados via internet, comienza a ser fundamental para ver vuestro facebook, twittear, e incluso consultar ViveNuevaYork.com en su versión móvil mientras que haceis turismo por la ciudad.

Centrándonos primero en el teléfono, debéis de conocer que los números de teléfono en Nueva York (y por defecto en EEUU) se componen del número 1, del prefijo de la ciudad de 3 cifras, y del teléfono en sí de 7 cifras. Por ejemplo 1 (212) 123-4567. Es obligatorio siempre marcar todos los números independientemente de que estéis realizando una llamada urbana (local) o entre estados.

Los prefijos de Manhattan más populares son el 212 para los teléfonos fijos y 917 para los móviles. Sin embargo, estos números se agotaron desde el año 2001 y han surgido nuevos números como el 646 y el 347. Para algunos neoyorquinos fue un “trauma” no poder conseguir un 212 cuando se mudaban de apartamento, o un 917 cuando se cambiaban de compañía de móvil, como bien refleja la serie de televisión de Sex and the City (Sexo en Nueva York).

El prefijo 718 es utilizado para teléfonos fijos y móviles en el área de Queens, Brooklyn y Bronx.

Los teléfonos con prefijo 800 son números gratuitos, al igual que los 866, 877 y 888. En cambio los números 900, tienen un coste por minuto. Recordad que esto es al revés que en España, por lo que no os confundáis.

Si vais a realizar una llamada internacional, debéis de marcar primero el 011, después el código de país y finalmente el número que corresponda. Por ejemplo, para llamar a España sería 011 34 91 123-4567.

Si os tienen que llamar a Nueva York, el código de país para EEUU es el 1, por lo tanto una llamada desde España será 00 1 212 123-4567.

Si estáis llamando desde un hotel, es muy posible que antes tengáis que marcar el 9 o el 0, para que os de línea al exterior.

Los teléfonos más importantes que deberíais memorizar son:

Policía y emergencias: 911 (gratuito)

Información: 411 (25 centavos)

Información del ayuntamiento de Nueva York: 311 (gratuito)

Llamar a España desde Nueva York (o a tu país de Latinoamérica)

Para llamar por teléfono a los vuestros mientras estáis de viaje por Nueva York de la forma más barata posible, os recomendamos utilizar SKYPE, que comentaremos más adelante, o adquirir una tarjeta de prepago telefónico que venden en los quioscos y delis, ya que los hoteles cobran tarifas muy elevadas por las llamadas internacionales. Las tarjetas de prepago os proporcionan un número gratuito al que llamar que normalmente comienza por 800 u 866, donde os indicarán las instrucciones para realizar vuestra llamada. Al ser gratuito, las tarjetas se pueden utilizar en cabinas de teléfono públicas y hoteles (aunque algunos hoteles cobran por realizar llamadas gratuitas).

Hoy en día, que casi todos tenemos teléfono móvil, merece la pena revisar con vuestra compañía telefónica las ofertas de roaming que tienen para llamar o recibir llamadas cuando estéis en EEUU. Sí, también os costará el recibir llamadas. Sin embargo, no esperéis que el minuto baje de 1 €, por lo que recomendamos las tarjetas de prepago para conversaciones largas. Otra alternativa es mandar un SMS (mensaje de texto) en lugar de llamar aunque su precio esta entre los 50 céntimos y 1 €. Y recordad que vuestro teléfono tiene que ser TRI-BANDA, o de lo contrario, no funcionará.

La otra forma de llamar es a cobro revertido, aunque cada día está más en desuso.

La opción de SKYPE os permite realizar llamadas gratuitas, siempre y cuando los vuestros también lo tengan y estén conectados en ese momento. No olvidéis que tendréis que estar  conectados a internet con vuestro portátil o teléfono móvil tipo IPHONE o ANDROID. También son muy interesantes las tarifas de Jajah donde podéis hacer llamadas gratuitas de 60 minutos al día entre dos usuarios registrados. El único inconveniente es que si estáis más de 15 días sin llamar, el usuario se vuelve inactivo. Viber funciona prácticamente de la misma forma que Skype. Tan solo tenéis que descargároslo y podréis llamar gratuitamente a otra persona que también lo tenga.

Para aquellos que vais a realizar bastantes llamadas dentro de Nueva York porque estaréis varios meses, os recomendamos compraros un móvil americano con tarjeta prepago. Los hay realmente baratos, y podéis comprar las tarjetas de recarga en muchos establecimientos tipo drugstores y delis.

Internet en Nueva York

Casi todos los hoteles disponen de Internet, aunque la mayoría suelen cobrar por ello entre $10 y $15 diarios. También existe la opción de comprar un bono por horas 2, 4 o más horas. En cualquier caso, no es barato, aunque muy cómodo. Preguntad de todas formas en el hotel si tienen alguna sala con internet, pues suele ser gratuita en ocasiones.

La siguiente opción menos cara es la de acudir a un cibercafé para mandar vuestros emails. Hay muchos en la ciudad. Existe uno en la calle 33 justo al lado del Empire State por $3 la hora. También encontraréis el famoso EasyInternetCafé en la calle 42 (entre las 7 & 8 Av.) con cientos de PCs por $1. Bastante más caro es CiberCafé en Times Square (250 W. 49th St. entre Broadway & 8 Av.), con un precio de $6,40 media hora y $3,20 los siguientes 15 minutos adicionales, aunque su velocidad de conexión es de las más rápidas de la ciudad.

¿dónde encontrar WIFI en Nueva York?

Aun así, Nueva York tiene bastantes sitios donde podréis encontrar FREE WIFI o WIFI gratuito como en las populares cafeterías Starbucks que se encuentran en casi cada esquina de Nueva York.

WIFI gratis en Nueva York:
- Starbucks
- Tiendas Apple
- Tiendas de libros de Barnes & Boble
- Bryant Park
- Todasl la bibliotecas públicas - The New York Public Library - NYPL
- Penn Station
- McDonalds
- Dunkin' Donuts
- Times Square
- Visitors Center
- Chelsea Market
- Hoteles Hyatt y Marriott
- Algunas estaciones de subway
- En la zona financiera de Downtown - Downtown Alliance
- En la mayoría de los parques de la ciudad.

También tenéis Wifi en muchos restaurantes y cafeterías. Os aconsejamos descargar IPHONE app para ver en el mapa los lugares con FREE WIFI.

Para aquellos que pretendáis acceder a internet desde vuestro móvil, comentar lo mismo que con el teléfono. Las tarifas de roaming son muy elevadas, a no ser que tengáis una muy buena oferta.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (6)

  • Rafa

    |

    Hola, os quiero agradecer toda la información, importante y detallada, que aportéis en esta página. Estoy preparando el viaje a Nueva York y gracias a vosotros iremos mejor preparados.

    Saludos,
    Rafa

    Responder

  • carmen

    |

    Muy buena página… El mes que viene visito New York y me está sirviendo de gran ayuda. Qué suerte haberos encontrado! Gracias!! :-)

    Responder

  • hanna

    |

    Voy a viajar en verano a nueva york y estoy mirando para que cuando llegue alli lo primero que haga sea hacerme con un móvil y una tarjeta para poder avisar a mis familiares que he llegado sana. He visto que tienen un sistema que compras el móvil con una tarjeta de “prepago” de duración de 30 días durante los que puedes navegar, llamar y mandar sms ilimitadamente. No sale caro, aproximadamente 100$ un móvil sencillo. ¿Alguien ha probado este sistema? He leído que cuando lo compras para activarlo tienes que mandar un mail a una dirección y te remiten un código qomo de activación, no entiendo mucho….
    Alguien me puede aconsejar sobre este tema ? vale la pena?

    gracias

    Responder

  • Florencia

    |

    Me gusta mucho ésta página. Super completa y va resolviendo mis dudas a la hora de viajar. Gracias. Florencia

    Responder

  • Pepe

    |

    Hola,
    ¿Alguien sabe si como extranjero es factible comprar una SIM de prepago una vez en Nueva York?

    Responder

    • GABRIEL MARDONES

      |

      Por Favor cuéntame cómo te fue con el tema de la Internet para tu telefono, yo voy el 20 de octubre y quiero comprar internet para mi Iphone, gracias.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!