Teatro y OFF Broadway

photo (68) copy

Con el nombre Off-Broadway se hacía mención inicialmente a todos aquellos espectáculos que no estaban localizados en el Theater District, es decir, en Broadway y sus alrededores. Sin embargo, la definición correcta es la de aquellas obras o espectáculos que se representan en teatros de aforos más limitados (de hasta 500 asientos) y que cuentan con menor presupuesto para su producción, independientemente de que estén ubicados o no en el Theater District.

Off-Off Broadway son aquellas obras que cuentan con aún menor presupuesto y aforo. Suelen ser obras o espectáculos más arriesgados, íntimos y experimentales.

Las entradas para estas obras son más baratas que las grandes producciones de On Broadway, y en muchas ocasiones, si logran un éxito importante llegan a representarse en Broadway. Es el caso de musicales como Rock of Ages, Rent, In the Heights, Hair o Spring Awakening.

LOS MÁS VISTOS DE OFF-BROADWAY

Sabemos que la elección de una determinada obra se hace muy difícil cuando se tiene una oferta tan amplia, y aunque hay un buen número de ellas que estamos seguros de que no os decepcionarían, algunas gozan de bastante popularidad entre el público. Es el caso del musical Avenue Q o los espectáculos de Blue Man Group, Fuerza Bruta y Stomp.

Aunque realmente no pertenece a Off- Broadway por tener un aforo muy superior a 500 asientos, tenemos que destacar en esta sección el tradicional espectáculo de las famosas rockettes, Christmas Spectacular, que tiene lugar todos los años desde principios de noviembre hasta finales de diciembre en el Radio City Music Hall, y al que acuden personas desde todas partes del país.

Y ya sabéis que para compartir vuestras opiniones sobre cualquier obra que hayáis visto, y ayudar así a elegir a aquellos que buscan consejo, podéis usar la sección de “Comentarios” que encontraréis ubicada al fina de cada una de nuestras páginas.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!