St. Patrick’s Cathedral

IMG_2583 copyConstruida por deseo del arzobispo John Hughes, la obra se encargó al arquitecto James Renwick, quien diseñó una bonita catedral católica de estilo gótico realizada en  mármol blanco con dos torres en forma de aguja de 101 m. de altura y cabida para 2.500 fieles. Su coste fue de $4 millones.

La idea del arzobispo fue muy criticada por situarse el terreno sobre el que sería construida por aquel entonces, muy lejos del núcleo de la ciudad. Sin embargo, persistió en su deseo de construir la catedral gótica más bonita del nuevo mundo asegurando que algún día sería el corazón de la ciudad. Y así fue.

Su construcción, que comenzó en 1858  y finalizó en 1879, se vio paralizada durante un tiempo  por la Guerra de Secesión y por la necesidad de recaudar más fondos para su ejecución.

Las agujas de las torres se añadieron en 1888 una vez la catedral estuvo terminada, al igual que la Capilla de la Virgen (Lady Chapel), que se finalizó en 1906. Las vidrieras de la capilla fueron diseñadas y fabricadas en Inglaterra.

La catedral ha pasado por sucesivas renovaciones y ampliaciones durante los siglos XX y XXI, que han incluido el altar, las capillas, el órgano y la sacristía. Durante todo el  año acoge una serie de conciertos gratuitos entre los que destaca el tradicional A City Singing at Christmas, que se celebra todas las Navidades desde hace 30 años.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!