South Street Seaport

 

IMG_2195

El Distrito Histórico de South Street Seaport abarca una serie de calles cercanas al muelle 17 del East River en la parte baja de Manhattan. Durante dos siglos, éste fue uno de los distritos comerciales más importantes de la ciudad cuando el puerto de Nueva York era el segundo más concurrido del mundo después del de Londres.

En la actualidad South Street Seaport es un destino muy elegido para el ocio tanto por turistas como por neoyorquinos. En él podréis encontrar una amplia variedad de restaurantes, tiendas y un museo, South Street Seaport Museum. Durante el verano se organizan en la zona multitud de eventos como conciertos y actuaciones. También hay un mercadillo los sábados y domingos, un rooftop en el pier 17 con increíbles vistas de la ciudad, un solarium con tumbonas para tomar el sol durante los meses de verano, un festival de cine, y es posible alquilar bicicletas y navegar en barco.

Y hablando debarcos, aquí se encuentran atracadas tres embarcaciones históricas pertenecientes al museo. El Peking (1911) fue usado para llevar productos manufacturados a Sudamérica, el Ambrose (1908) fue construído para servir de guía a los barcos a su entrada en la bahía de Nueva York para evitar los bancos de arena. En su interior hay una exhibición de fotografías y artefactos de navegación. Por su parte, el Pioneer ofrece tours diarios a los visitantes por el puerto.

El Lettie G. Howard (1893) fue designado Monumentos Histórico Nacional en 1988. Se trata de una goleta que navegó ampliamente por el litoral atlántico desde Maine a Texas. En la actualidad es usada para impartir programas educacionales y de navegación. Al igual que el Peking está disponible para alquileres privados.

photo (64) copy

South Street Seaport Museum: 12 Fulton St. entre Front y South Sts. Telf: 917-492-3379. info@seany.org Horario: el museo se encuentra cerrado hasta Nuevo aviso debido a los daños ocasionados por el huracán Sandy.

Este museo marítimo fue creado en 1967 por Peter y Norma Stanford, quienes junto a un grupo de ciudadanos, unieron sus esfuerzos para salvar los edificios del puerto de la demolición. El museo consta de diversas galerías con exposiciones, así  como de varias embarcaciones que han tenido un papel importante en la historia comercial del puerto de Nueva York. También tiene una biblioteca y diversas instalaciones educativas. Entre su colección permanente se encuentra una extensa serie de pinturas marítimas de artistas reconocidos, 700 piezas artesanales realizadas en hueso de ballena por balleneros de la época, objetos pertenecientes a elegantes barcos de cruceros, más de 1.000 maquetas y modelos de barcos, y la colección de barcos del arquitecto Der Scutt, una de las colecciones privadas más grandes del mundo.

Y para finalizar, no olvidéis pasar por el Titanic Memorial Lighthouse, el faro construido en homenaje a los cientos de personas que fallecieron en el hundimiento del Titanic cuando chocó contra un iceberg el 15 de abril de 1912. Fue donado al South Street Seaport Museum en 1968 por la Kaiser–Nelson Stell & Salvage Corporation. Data de 1913, y hasta 1967 la bola que tiene en su parte superior bajaba hasta su otro extremo para indicar las 12 de la noche a los barcos del puerto. El mecanismo era activado por señal telegráfica desde el Observatorio Nacional de Washington, D.C.

photo (63)

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!