Semana Santa en Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arquitectura, Blog

Para los que habéis decidido pasar este año la Semana Santa en Nueva York, hemos diseñado una breve guía por zonas, con lo más imprescindible que no os debéis perder durante vuestras vacaciones.

LUNES SANTO: Estatua de la Libertad, Financial District, Civic Center y Puente de Brooklyn.

A primera hora de la mañana os recomendamos salir hacia la Estatua de la Libertad con vuestros tickets, que deberéis haber comprado por adelantado en internet, si no queréis sufrir las largas colas de espera que suele haber durante esta época del año. A la vuelta de la Estatua podéis parar en Ellis Island (si no os interesa mucho la historia de la inmigración en EEUU os aconsejamos saltárosla, pues realmente no hay mucho que ver a excepción del bonito edificio).

A vuestra vuelta, pasead por el Financial District, donde no debéis perderos Wall Street y la Bolsa de Nueva York, el 9/11 Memorial, el Federal Hall (junto a la bolsa), el Charging Bull (toro de Broadway), Trinity Church y el World Trade Center, donde podréis ver WTC1, el rascacielos más alto de la ciudad, que se terminó en 2013. Junto al World Trade Center se encuentra Century 21, uno de los grandes almacenes con descuentos más famosos de la cuidad, donde podréis comprar ropa de diseñadores bastante rebajada. Es un buen sitio para comprar parte de la larga lista de regalos que tengáis pendientes.

Continuad subiendo dirección norte para ir al Puente de Brooklyn. Antes pasaréis por el Civic Center, y podréis ver el City Hall (Ayuntamiento de la ciudad), Woolworth Building, Tweed Courthouse, Municipal Building y el nuevo rascacielos del arquitecto Frank Ghery, el edificio residencial más alto de Manhattan. A continuación, cruzad el Puente de Brooklyn y a medio camino sacad fotos del horizonte de Manhattan.

MARTES SANTO: Midtown

En Midtown se concentran la gran mayoría de monumentos turísticos. Grand Central Terminal, Chrysler Building, Public Library, Naciones Unidas, Rockefeller Center, St, Patrick’s Cathedral, Bryant Park y el Museo MOMA. Os recomendamos subir a Top of the Rock o al Empire State justo antes del anochecer, desde donde podréis hacer fotos impresionantes de Manhattan con luz y una vez que haya anochecido. Son realmente espectaculares. Después id a Times Square para hacer fotos de los carteles luminosos. Para terminar el día os recomendamos un musical de Broadway. ¡Venir a Nueva York y no ver un musical es pecado!

MIÉRCOLES SANTO: Village y Flatiron District

Visitad el East Village y no os perdáis St. Marks Place, el sitio más genuino que queda del que fue el barrio más bohemio y punk de Manhattan. Comenzad por el este y terminad en el West Village. Andad entres sus calles y saboread el encanto de uno de los barrios más bonitos de Manhattan, cuna de grandes escritores. Bleecker St., Bedford St y Grove St. son calles que no os debéis perder. En esta zona encontraréis curiosas tiendas y muchos restaurantes con encanto. Terminad el recorrido en Flatiron District, donde se encuentra el famoso edificio triangular del que recibe su nombre. Y no olvidéis pasar por Eataly, el mercado gourmet propiedad del renombrado chef Mario Batali, para tomar un tentempié. Si aún tenéis tiempo, quizá queráis ir a Chelsea a ver el High Line, el parque elevado situado en las antiguas vías de tren.

JUEVES SANTO: Upper West Side y Morningside Heights

Este día podéis dedicarlo a visitar la Universidad de Columbia en Morningside Heights y la Catedral de St. John the Divine. Después podéis ir bajando hacia el Upper West side para ver la zona, e incluso ver el Museo de Historia Natural, muy recomendado, especialmente si vais con niños. En esta zona podréis ver los famosos edificios de lujo San Remo y The Dakota, donde vivió y fue asesinado John Lenon. Justo en frente, en Central Park, se encuentra Strawberry Field, un lugar dedicado al músico en el que sus fans le rinden homenaje todos los días.

VIERNES SANTO: Chinatown, Little Italy, SoHo y Tribeca.

Chinatown no es un lugar que guste especialmente a los turistas, aunque a los que vivimos aquí nos parece muy auténtico. Visitad Canal St y Mott St. donde encontraréis gran cantidad de tiendas de souvenirs de Nueva York y mercados típicos chinos. Continuad hacia Mulberry St. para ver Little Italy, cada vez más empequeñecida debido a la expansión de Chinatown.

SoHo es uno de los barrios más bonitos de Nueva York, y aquí no os debéis perder el Cast Iron Historic District, donde encontraréis el mayor ejemplo del mundo de arquitectura de hierro colado. Indispensable pasear por Greene St, Mercer St, Spring St, Prince St. y West Broadway. SoHo tiene un gran encanto, mucho ambiente y tiendas muy curiosa que merece la pena visitar.

Terminad en Tribeca, un barrio menos espectacular que SoHo pero más o menos del mismo estilo. Aquí viven muchos actores y directores de cine como Robert De Niro y Edward Burns. Dentro de unos días se inaugura el Tribeca Film Festival y el barrio cobra especial vida durante los días que dura el evento (del 16 al 27 de abril).

SÁBADO SANTO: Central Park

El sábado os recomendamos visitar temprano el Metropolitan Museum of Art y pasar el resto del día en Central Park. Pasead o, mejor aún, alquilad unas bicicletas y recorreos este precioso enclave natural donde no os debéis perder The Pond, The Lake, Bow Bridge, la fuente de Bethesda con su Angel of the Waters y The Boat House. Si os alquiláis unas bicis podréis subir más hacia el norte y verlo en su totalidad. Andando es imposible verlo en un día. El parque cobra especial vida los fines de semana, cuando la gente va a pasear y los actores y artistas organizan espectáculos en cualquier rincón.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: ÚLTIMAS COMPRAS Y AEROPUERTO

El domingo es el Easter Parade o Desfile de Pascua que nada tiene que ver con procesiones y santos sino con sombreros y disfraces de mascotas que reciben premios a los más originales. El desfile tendrá lugar desde las calles 49 a 57 en la Quinta Avenida de 10 AM a 4 PM.

Terminad vuestras últimas compras y ¡llegó la hora de irse a casa! Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje y que esta breve guía os haya sido de ayuda.

¡Nos vemos en Nueva York!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.