Restaurantes de moda – Verano 2012

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Restaurantes

Con la extensión de la Summer Restaurant Week hasta el próximo 5 de septiembre, no tenemos excusa para quedarnos en casa y pedir comida a domicilio. Hay que aprovechar esta fantástica ocasión que se nos presenta dos veces al año para salir a cenar a nuestros restaurantes preferidos. Hoy os dejamos nuestra selección de los restaurantes de moda de este verano que elegimos cuidadosamente teniendo en cuenta la calidad de su comida, el servicio, decoración y ambiente. Esperamos que os gusten. No olvidéis hacer vuestra reserva, especialmente a partir del jueves y fines de semana. Y preguntad si tienen aún vigente los precios de la Restaurant Week, ya que algunos restaurantes la han ampliado y otros no.

Park Avenue Summer: Originalidad no le falta a este restaurante de comida americana moderna que cambia de decoración cuatro veces al año según la estación. El menú también cambia cada trimestre enfocándose en platos más refrescantes y ligeros durante el verano, así como en un ingrediente o tema en particular. El precio es algo caro, pero es lo que tiene ir al Upper East Side a cenar, y el sitio bien merece la pena.

Beauty and Essex: Es la gran estrella del Lower East Side de este verano. Este restaurante y bar de copas que abrió el pasado mes de diciembre por los mismos dueños de Stanton Social (que también recomendamos en nuestros restaurantes de Primavera 2011) se ha convertido en el destino preferido por los neoyorquinos los fines de semana. Aseguraos de reservar pues es prácticamente imposible encontrar mesa libre.

Otto Pizzeria: Para aquellos de vosotros que seáis fans del superchef Mario Batali pero vuestro presupuesto no os permita ir a ninguno de sus restaurantes, os recomendamos su local más económico. Suele estar siempre bastante lleno y puedes encontrarte de todo, desde familias con niños a parejas. Las pizzas están bastante buenas y los helados son muy famosos.

ABC Kitchen: El último restaurante abierto por el chef Jean-Georges Vongerichten está ubicado dentro de la también famosa tienda ABC Carpet & Home. Os encantará no solamente por su bonita decoración rústica sino por la calidad de su comida enfocada en ingredientes locales y orgánicos.

David Burke Townhouse: El elegante y sofisticado restaurante del afamado chef David Burke que ha sido completamente renovado recientemente, ofrece un suculento menú basado en platos americanos al estilo nouvelle cuisine. El ambiente es exquisito, la decoración impresionante y el precio caro, pero es lo que tiene darse el lujo de comer en uno de los restaurantes más famosos del Upper East Side. Los domingos tienen un prix fixe menu por $35.

Eataly: El megamercado italiano de Oscar Farinetti y Mario Batali abrió el año pasado en Flatiron District y pronto se convirtió en un gran éxito. Este “supermercado con restaurantes” pone al alcance de sus visitantes productos italianos de primera calidad. Abre todos los días de 10 AM a 11 PM y acoge cafeterías, pastelerías y seis restaurantes italianos: Manzo, Birreria, La Piazza, Il Pesce, Le Verdure y La Pizza & Pasta. Tan solo tenéis que escoger el que más se adecue a vuestros gustos culinarios.

The Spotted Pig: Es uno de nuestros restaurantes preferidos de Nueva York. Además de un gran ambiente prácticamente todos los días de la semana y alguna que otra cara famosa, la chef April Bloomfield nos sorprende en este restaurante/bar de estilo casual con originales platos de la gastronomía italiana y británica. La única pega es que no admiten reservas y; por lo tanto, tenéis que pasar por allí y dejar vuestro nombre y teléfono. Mientras tanto podéis dar un paseo por el bonito Village. En el restaurante tienen mapas a disposición de los clientes que los soliciten. Si llegáis antes de las 8 PM o después de las 10 PM tendréis que esperar menos tiempo.

Salinas: Este estiloso restaurante español abierto en Chelsea ofrece un menú cuyos platos se enfocan en la cocina mediterránea y de las Islas Baleares. Su chef, Luis Bollo – nativo de San Sebastián – prepara meticulosamente platos clásicos de nuestra gastronomía como langostinos al ajillo, ceviche canario, gazpacho, lubina, pargo a la plancha, paella, menestra y muchos más. El único inconveniente es el de siempre: los españoles no estamos acostumbrados a pagar precios de Nueva York por lo que en España nos cuesta casi la mitad. Por lo demás, no hay pega que valga…

Butter: Este restaurante de comida francesa preparada únicamente con ingredientes y productos americanos ofrece tres espacios diferentes para cenar. The Great Room, un bonito espacio abovedado, es perfecto para cenas más formales. The Birch Room tiene un ambiente más casual con un bar y DJ. The Gallery Lounge es perfecto para tomar copas. Abre para el desayuno, comida y cena.

Bon Appétit!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.