Restaurantes de Moda en Nueva York – Otoño 2012

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Restaurantes

Siguiendo con nuestro repaso habitual por los restaurantes más de moda en Nueva York, os dejamos con nuestra elección para este otoño. Como bien sabréis si sois lectores habituales de nuestro blog, todos los restaurantes que os damos a conocer destacan tanto por su ambiente y decoración como por su servicio y calidad de comida. Recordad que para cenar en todos ellos es necesario reservar con antelación, especialmente si queréis ir a partir del jueves.

Nobu: Abierto en 1994, el restaurante japonés del actor Robert Deniro es poseedor de una estrella Michelin y tres estrellas del New York Times. Hay otro Nobu en Midtown pero os recomendamos que vayáis al de Tribeca, ya que el ambiente de Midtown siempre va a ser mucho más formal, pues la zona donde se encuentra es de oficinas y tiendas, y lo solemos recomendar más para comidas de trabajo.Balthazar: el bistro francés del chef Keith McNally es uno de los restaurantes más populares de SoHo. Sirven desayuno, almuerzo y cena. Es un restaurante muy agradable y la comida es de muy buena calidad, pero siempre está lleno, así que si andáis por la zona y queréis comer allí, os recomendamos que os paséis a reservar mesa antes de nada, pues si vais sin reserva y muertos de hambre, es muy posible que tengáis que esperar más de una hora para que os den mesa.Megu: es otro de los restaurantes japoneses más famosos de Nueva York. Al igual que Nobu, Megu tiene una segunda localidad en Midtown (junto a las Naciones Unidas). Os recomendamos de nuevo el de Tribeca por las mismas razones. El menú presenta comida japonesa moderna y es muy conocido, además de por su sushi y sashimi, por su Kobe Beef, la mejor del país según los expertos gastronómicos. Su carta de vinos contiene más de 600 tipos, algo realmente insólito en un restaurante japonés, y 60 variedades de sake. Es bastante caro, pero como su nombre indica, comer allí es una “bendición”.

The Breslin Bar: el gastropub del Ace Hotel ha conseguido una estrella Michelin durante dos años consecutivos. No aceptan reservas por lo que os aconsejamos ir a primera o última hora, ya que si vais en hora punta, seguramente tengáis que esperar un buen rato en el bar a que os den mesa. Detrás de este exitoso restaurante se encuentra el equipo de The Spotted Pig, que no ha hecho sino repetir su fórmula mágica para que siempre esté lleno.

Pastis: No, Keith McNally no nos da ninguna comisión para que hagamos publicidad de sus restaurantes. Simplemente son un éxito. Reconocemos que la comida de Pastis no es de nuestras preferidas, pero el resto de los neoyorquinos parece opinar lo contrario, a juzgar por la cantidad de gente que hay siempre. Pastis ha salido en la serie Sexo en Nueva York y es muy posible que os encontréis más de una cara conocida.

Betel: este restaurante especializado en la cocina del sudeste asiático está ubicado en West Village (uno de nuestras zonas preferidas en cuanto a restaurantes) en un bonito local de ladrillo visto y madera. Es especialmente agradable durante la primavera, cuando abren sus ventanales, pero realmente, os encantará en cualquier época del año. También tiene un lounge para tomar copas que se pone muy bien.

Supper: nosotros nos consideramos fans de este restaurante italiano donde sirven una burrata exquisita. El ambiente siempre es fantástico aunque tiene un par de pegas: no admiten reservas y las mesas son comunales, algo habitual en Nueva York pero que no a todo el mundo gusta. A su favor debemos decir que abren hasta bastante tarde.

Hillstone: como ya hemos dicho en varias ocasiones, Hillstone es de nuestros restaurantes preferidos de Nueva York. No se pude pedir más: buena comida, excelente ambiente, servicio atento y música jazz en directo los jueves y fines de semana. Por supuesto, debéis probar The Rockefeller, su entrante más famoso, y la California Burger, aunque todo está realmente bueno en este restaurante.

Kittichai: el glamuroso y sofisticado restaurante tailandés del Thompson Hotel es uno de los más populares de SoHo. Tienen un Pre-Theater Menu por $30 de 5:30 a 7:00 PM todos los días, y sirven desayuno, almuerzo y cena. Después de cenar os recomendamos tomar una copa en Thom Bar, el lounge del hotel.

Bon Appétit!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.