Qué hacer gratis en Nueva York este verano

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

DSC_0496

 

Como todos los años por esta época, Nueva York ofrece una gran variedad de eventos al aire libre entre los que elegir. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratuitos. Tanto si venís de visita unos días como si os vais a quedar por aquí un buen tiempo, os animamos a participar en ellos y disfrutar de la ciudad de forma diferente. Al fin y al cabo, son recuerdos que se quedarán con vosotros toda la vida.

Una de nuestras actividades favoritas es ver una película en el parque. Uno de nuestros preferidos es Bryant Park, donde las proyecciones tienen lugar  todos los lunes a las 5 pm desde mediados de junio a mediados de agosto. Otros parques donde poder ver una buena peli son Central Park (22-26 de agosto), Brooklyn Bridge Park (jueves desde el 11 de julio al 29 de agosto) y Hudson River Park (miércoles desde el 10 de julio al 21 de agosto).

Como buenos amantes de la música que somos, tampoco faltamos a muchos de los conciertos gratuitos que tienen lugar en la ciudad. Central Park acoge todos los veranos dos de los festivales más conocidos de la ciudad: SummerStage y la serie de conciertos del programa Good Morning America, ambos en el Rumsey Playfield. En el segundo de ellos participan grandes estrellas de la música. El lado negativo es que hay que madrugar mucho, pues el programa comienza a emitirse en directo a las 7 AM. Este verano actuarán artistas como John Legend, Mariah Carey y Jennifer Lopez entre otros.

shakespeare-central-park-new-york

Si vuestros gustos van más por los derroteros clásicos, entonces no os perdáis los conciertos de la Orquesta filarmónica de Nueva York en los diferentes parques de la ciudad. Los dos de Central Park tendrán lugar los días 13 y 15 de julio. Si preferís ir al de Prospect Park en Brooklyn, será el 10 de julio. Y si os gusta la ópera, la Metropolitan Opera también ofrece conciertos al aire libre en los diferentes parques de la ciudad durante su Summer Recital Series (entre ellos Central Park el 16 de julio y Brooklyn Bridge Park el 19 de julio).

¿Quién dijo que hay que gastarse más de $100 para ir a Broadway a ver una buena obra de teatro? Además del archiconocido festival Shakespeare in the Park de Central Park en el que han actuado conocidos actores como Meryl Streep, Anne Hathaway o Al Pacino entre otros, muchas compañías representan obras gratuitas. Algunos ejemplos son Shakespeare in the Parking Lot, New York Classical Theatre, Hudson Warehouse, Hip to Hip Theatre Company y Boomerang Theatre Company. Os invitamos a echar un vistazo en las distintas webs oficiales para consultar los diferentes programas que tendrán lugar este verano.

¡Feliz verano a todos!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario