Qué hacer en Nueva York este Memorial Weekend

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión, Eventos

flag-590x230

El próximo lunes celebramos Memorial Day, fecha en la que conmemoramos a los soldados estadounidenses que murieron sirviendo al país. Washington suele ser la ciudad donde más eventos se organizan, pero aquí en Nueva York también tenemos dónde elegir. Si sois de los pocos que habéis optado por quedaros aquí este fin de semana largo, ahí van nuestras recomendaciones:

VIERNES, 23 DE MAYO

¿Qué forma más patriótica de celebrar esta fecha que viendo gratis Top Gun en el portaviones Intrepid? Las puertas abren a partir de las 7:30 pm. Traed vuestra manta y vuestro picnic y ved por enésima vez en vuestra vida a Tom Cruise darse el revolcón con Kelly McGillis mientras suena la canción Take My Breath Away. En serio, ¿pretendéis hacernos creer que no la habéis visto nunca? Solo os daremos un voto de confianza si habéis nacido a partir de 1986.

Y además, si no pudisteis asistir al pedazo de concierto que la Northeast Navy Band dio en Bryant Park el lunes, hoy repetirán en Herald Square de 5:30 pm a 8:00 pm.

­SÁBADO, 24 DE MAYO

Governor’s Island reabre sus puertas (¿o deberíamos decir sus tierras?) este sábado para la temporada de verano. Como todos los años lo hace con su Day Family Festival, donde habrá actuaciones musicales y otras muchas actividades para niños y mayores. Para llegar hasta allí coged el ferry desde la estación South Ferry (situada en 10 South Street). Precio viaje ida y vuelta: adultos, $12; niños menores de 12 años, gratis. Y ya sabéis que “a quien madruga, Dios le ayuda”. Los ferrys de las 10:00 am, 11:00 am y 11:30 am son gratis los sábados y domingos.

DOMINGO, 25 DE MAYO

La Northeast Navy Band actuará de nuevo en Times Square de 4:30 pm a 6:15 pm en la plaza peatonal (calles 42/43). El evento es gratuito y tocarán hits contemporáneos y temas patrióticos.

Si estáis ansiosos por ir de compras, recordad que como todos los fines de semana que coinciden con una fiesta federal, habrá rebajas por toda la ciudad.

LUNES, 26 DE MAYO

Si queréis vivir una auténtica experiencia americana, nuestra recomendación es que asistáis a la Ceremonia que tendrá lugar en el Intrepid Museum a las 11:00 am (Pier 86).

Vivir esta fecha de forma relajada es otra alternativa, para lo cual os recomendamos ir al concierto de música clásica que tendrá lugar en el Green-Wood Cemetery de Brooklyn de 2:30 pm a 5:00 pm. El concierto es gratuito pero debéis registraros por internet para recibir vuestras entradas. Después del concierto, aquellos que estéis interesados en visitar los puntos más importantes de este cementerio – que es un Historic National Landmark -, podréis hacer un tour que os llevará por los puntos más importantes por tan solo $10.

Otro concierto digno de mención es el que la Filarmónica de Nueva York dará en la Catedral St. John The Divine a las 8:00 pm. Este concierto también es gratuito. Los tickets comenzarán a repartirse a partir de las 6:00 pm, por lo que os recomendamos llegar con varias horas de antelación.

Happy Memorial Day Weekend!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario