Qué hacer en el décimo aniversario del 9/11

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Eventos

A tan solo unos pocos días de que se cumpla el décimo aniversario del 11 de septiembre, os hemos preparado algunas sugerencias de qué hacer en esta fecha tan importante para la ciudad. Desde exposiciones a conciertos pasando por la inauguración del tan esperado Memorial, si os encontráis en Nueva York durante estos días, os aseguramos que no os aburriréis.

Como seguramente ya habréis leído en la prensa, el World Trade Center ha metido un sprint final en los últimos meses para tener listo para esta fecha el National September 11 Memorial & Museum. Se inaugurará al público ese mismo día, pero tan solo podrán visitarlo los familiares de las víctimas y figuras de la política como los entonces presidente de EEUU y alcalde de Nueva York, George W. Bush y Rudolph Giuliani, que estarán presentes ese día en la ciudad junto con Barack Obama y Michael Bloomberg así como miembros de la NYPD y NYFD. El resto de las personas deberemos esperar al día 12, y para visitarlo es requisito imprescindible reservar una Visitor Passen la web oficial.El Monumento consta de un pabellón con un atrio de cristal que alberga dos tridentes de aluminio construidos con trozos de la fachada original de la torre norte. Esta parte del monumento no abrirá hasta 2012 (fecha prevista para la inauguración del museo) pero sí podréis tener acceso a las dos piscinas con cascadas y las placas de bronce con los nombres de las casi 3.000 víctimas que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993, ambos en el World Trade Center. Asimismo constará de una plaza rodeada de robles entre los que se encuentra el Survivor Tree, un peral de flor que sobrevivió al derrumbe de las torres y que fue cuidado tras el ataque hasta su completa sanación.

Diversas exposiciones tendrán también lugar en muchos de los museos de la ciudad, en las cuales tendréis la oportunidad de ver no solamente fotografías tomadas en esa fecha, sino el trabajo de muchos artistas que han aportado su visión personal de los ataques. Algunas de ellas son The Twin Towers and the City en The Museum of the City of New York (3 sept – 4 Dic), September 11 en el MoMA PS1 (11 Sep – 9 Ene), Ten Years Later: Ground Zero Remembered en Brooklyn Museum (7 Sep – 30 Oct), Remembering 9/11 en International Center of Photography (9 Sep – 8 Ene), The 9/11 Peace Story Quilt en The Metropolitan Museum of Art (30 Ago – 22 ene) y Remembering 9/11 en New York Historical Society (8 Sep – 1 abril). Y por supuesto, las colecciones permanentes que se encuentran en The New York City Police Museum y New York City Fire Museum.

La Catedral St. John The Divine dedicará un día entero a diferentes eventos en conmemoración del 11 S entre los que habrá tours de la ciudad, conciertos y charlas.

Finalmente, no debéis desaprovechar la oportunidad de asistir al concierto gratuito que la New York Philarmonic Orchestra dará el día 10 a las 7.30 PM en el Avery Fisher Hall en honor al décimo Anivesrario del 9/11. Los tickets comenzarán a distribuirse a las 4 PM en la Josie Robertson Plaza de Lincoln Center. Si no conseguís haceros con unos, el concierto se retransmitirá en directo en la plaza en pantalla gigante.

Y por supuesto, no os perdáis un año más los dos haces de luz de Tribute In Light que se proyectarán junto al World Trade Center la noche del 11 de septiembre como tributo a las Torres Gemelas. Los lugares desde los que tendréis mejores vistas en Manhattan son: Washington Square Park, Union Square Park, el observatorio del Empire State y Washington Market Park en Tribeca.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.