Qué hacer el duodécimo aniversario del 11 de septiembre

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Eventos

911

A tan solo un par de días del duodécimo aniversario del 11 de septiembre, os damos algunas ideas de qué hacer en esta fecha tan importante para la ciudad, que un años más conmemora a las casi 3.000 víctimas de los ataques de World Trade Center.

Como no podía se de otra manera, en esta fecha tan señalada, una visita al 9/11 Memorial es obligada. El museo, que contará con un pabellón con un atrio de cristal que alberga dos tridentes de aluminio construidos con trozos de la fachada original de la torre norte, no se inaugurará hasta la primavera del próximo año, pero sí podréis tener acceso al memorial, que consta de dos piscinas con cascadas y las placas de bronce con los nombres de las casi 3.000 víctimas que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993, ambos en el World Trade Center. Asimismo, entre los robles que adornan la plaza, se encuentra el Survivor Tree, un peral de flor que sobrevivió al derrumbe de las torres y que fue cuidado tras el ataque hasta su completa sanación. Para visitar el Memorial es imprescindible que saquéis un Visitor Pass en la web oficial.

Los minutos de silencio programados para este día se harán a las 8:46 am (hora de impacto en la torre norte), 9:03 am (hora de impacto en la torre sur), 9:37 am (hora de impacto en el Pentagon), 9:59 am (hora de derrumbe de la torre sur), 10:03 am (hora del impacto del avión de United Airlines en Shanksville tras el intento de los pasajeros de enfrentarse a los secuestradores) y 10:28 am (hora del derrumbe de la torre norte). El primer minuto de silencio irá acompañado de los toques de campana de St. Paul Chapel. A las 8:46 tendrá lugar la bajada de banderas.

168522685

Diversas exposiciones tendrán también lugar en algunos museos de la ciudad, en los cuales tendréis la oportunidad de ver no solamente fotografías tomadas en esa fecha, sino el trabajo de muchos artistas que han aportado su visión personal de los ataques. The Museum of the City of New York proyectará el documental de HBO ”IN MEMORIAM – NEW YORK CITY, 9/11/01″ a las 4:00 pm. Y por supuesto, no olvidéis echar un vistazo a las colecciones permanentes que se encuentran en The New York City Police Museum (ahora cerrado por los daños ocasionados por el huracán Sandy) y New York City Fire Museum.

En la zona de Downtown, no os perdáis un año más Tribute In Light, los dos haces de luz de  que se proyectarán junto al World Trade Center la noche del 11 de septiembre como tributo a las Torres Gemelas. Los lugares desde los que tendréis mejores vistas en Manhattan son: Washington Square Park, Union Square Park, el observatorio del Empire State y Washington Market Park en Tribeca. Y si os encontrais cerca de Battery Park pasad a ver The Sphere and Eternal Flame, traída a Battery Park en 2002 tras ser rescatada de los escombros del 11 de septiembre. Situada en el Eisenhower Mall, esta escultura que originalmente se hallaba en una fuente en el centro de World Trade Center Plaza, se ubica actualmente junto a una llama que fue encendida el 11 de septiembre de 2002. Ambas conmemoran a todas las personas que perdieron sus vidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y de 1993.

Los que estéis por Midtown no olvidéis hacer fotografías del Empire State Building, que lucirá los colores de la bandera americana.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario