Qué hacer el 4 de julio – Día de la Independencia

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión, Eventos

292820_117904214979984_462428565_n

Este viernes celebramos el  4 de Julio, uno de los días más esperados del año, y fecha especial en la que todos solemos hacer planes para pasarlo bien. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, esta fecha conmemora el día en que Estados Unidos proclamó su independencia del Reino de Gran Bretaña para pasar a ser una nación soberana y libre. Y desde entonces, es fiesta federal y una fecha en la que es tradición reunirse con la familia y los amigos para hacer barbacoas, picnics, ir a partidos de béisbol y, cómo no, asistir a los famosos fuegos artificiales que tienen lugar en las distintas ciudades del país.

Este es un fin de semana cargado de patriotismo en el que no pueden faltar actividades que conmemoren y hagan honor a la historia de los EE. UU. a la vez que lo pasamos bien con nuestros seres queridos. A continuación os damos una serie de ideas sobre qué hacer estos días tan especiales:

JUEVES 3 DE JULIO

Hasta el día 3 de julio, en la New York Public Library podréis ver la exposición The Declaration of Independence,  en la que se mostrará una copia original de la Declaración de la Independencia manuscrita por Thomas Jefferson en 1776.

VIERNES 4 DE JULIO – DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Nada mejor que comenzar este día tan especial rodeados de la familia y amigos haciendo un picnic en alguno de los parques de la ciudad. Si lo vuestro son las barbacoas, sentimos comunicaros que no están permitidas en muchos de los principales parques de la ciudad. Sin embargo, hay varias excepciones: una es la zona de barbacoas ubicada en Brooklyn Bridge Park, desde donde podréis disfrutar del espectacular skyline de Downtown Manhattan; otros parques en Manhattan donde las barbacoas están permitidas son East River Park, Riverside Park, Thomas Jefferson Park o St. Nicholas Park, todos ellos situados en Uptown, a partir de la calle 111.

Si preferís algo más desenfadado aún, pasad por el famoso Nathan’s Famous Fourth of July International Hot Dog Eating Contest de Coney Island, en la esquina de Surf & Stillwell Avenues. 20 concursantes de todo el mundo luchan por devorar el mayor número posible  de perritos y hacerse con el codiciado Mustard Yellow International Belt. El evento comenzará a las 12:00 pm y será televisado por la ESPN2 y en 2012 obtuvo un récord de audiencia de casi dos millones de espectadores. El ganador fue Joey Chestnut  por octavo año consecutivo con 69 perritos devorados en 10 minutos. Hace falta mucha sangría para tragar tanto pan y salchicha.

El momento más esperado por todos llega por la tarde-noche. Los grandes almacenes Macy’s son los encargados de traernos todos los años el espectacular despliegue de fuegos artificiales que este año tendrán lugar a las 9 PM y vuelven a su enclave original, el East River, con el puente de Brooklyn como protagonista indiscutible. Si no podéis verlos en persona, podréis hacerlo por televisión en la NBC a partir de las 8 PM. Más de 40.000 fuegos artificiales iluminarán el cielo de Nueva York durante 25 minutos. Como siempre, habrá actuaciones musicales en el programa especial que se emitirá por televisión, en esta ocasión de manos de los cantantes Enrique Iglesias, Lionel Richie y Miranda Lambert entre otros.

Dónde ver los fuegos

Para ver los fuegos este año se facilitarán las secciones elevadas del FDR Drive cuyos puntos de acceso serán: 

Montgomery & South Streets: Desde el norte (vistas a lo largo de FDR entre Manhattan Bridge y Montgomery Street).

Entrada a l Brooklyn Bridge desde St. James Place (Pearl Street) & Wagner Place (vistas desde el norte y sur de Brooklyn Bridge).

Broad Street y/o Old Slip en Water Street (vista entre Heliport & parte sur de Brooklyn Bridge.

ATENCIÓN: Los Piers 15-17 no están habilitados como áreas públicas.

Si os encontráis cerca del Empire State, no os perdáis el juego de luces que tendrá lugar durante los cinco últimos minutos de los fuegos. 

Ver los fuegos a bordo de un crucero puede ser otra opción divertida y diferente de disfrutar de este momento. Compañías como World Yatch y Circle Line ofrecen distintos tipos de cruceros para ver los fuegos desde el río Hudson.

 

301348_117904264979979_1316345527_n

SÁBADO 5 DE JULIO

Visitar el 9/11 Memorial and Museum  y la Estatua de la Libertad son dos formas de continuar con el carácter patriótico de este fin de semana.

También es una buena ocasión para pasear por Central Park. Si andar no es lo vuestro y preferís la bicicleta, podéis sacaros un pase de un día en cualquiera de las estaciones de CitiBike cercanas al parque. A las 11 AM niños y mayores se acercan a escuchar la lectura de cuentos y relatos que todos los sábados tiene lugar junto a la estatua de Hans Christian Andersen. Sí, el de El patito feo.

La tarde puede ser un buen momento para ir de compras y aprovechar las rebajas que tendrán lugar durante estos días, y que ya comienzan a anunciarse en gran parte de los escaparates de la ciudad. No olvidéis llamar a vuestro banco para pedir un aumento de límite en vuestra tarjeta de crédito.

DOMINGO 6 DE JULIO

El béisbol es tradición durante este fin de semana. Los Mets jugarán en casa durante varios días consecutivos durante este fin de semana largo.

Y nada mejor que terminar este ajetreado fin de semana relajados escuchando a la New York Philharmonic Orchestra, que  representará los días 4, 5 y  6 de julio “Star-Spangled Celebration”, para celebrar el cumpleaños de la nación.

¡Qué paséis un feliz 4th of July Weekend!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Comentarios (1)

  • Penelope

    |

    Every weekend i used to visit this web site, as i

    wish for enjoyment, as this this web site conations actually nice funny

    material too.

    Responder

Dejar un comentario