Puntos de interés en Nueva York

 

IMG_5346 copy

Hay cantidad de sitios interesantes en Nueva York y trataremos de incluirlos poco a poco en esta sección intentando aconsejaros qué y qué no merece la pena ver.

De momento enumeramos los siguientes:

Ferry de Staten Island

Veréis vistas de película de Manhattan y de la estatua de la libertad. El recorrido ida y vuelta dura alrededor de una hora.

Battery Park

Famoso parque situado al sur de Nueva York donde encontraréis los ferries que salen a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Battery Park City  

Situada junto al río Hudson con vistas a la Estatua de la Libertad, Battery Park City fue construida en los años 70 y 80 como zona residencial.

South Street Seaport 

Disfrutad de uno de los puertos más activos de Nueva York con multitud de tiendas, restaurantes y museos.

Puente de Brooklyn

Preciosas vistas de la ciudad mientras paseáis como aconsejamos en nuestra sección de tours favoritos

Central Park

Sin duda, el mejor momento para visitarlo es durante el fin de semana. Se llena de neoyorquinos haciendo deporte, músicos, magos y un sin fin más de personajes. Si sabéis patinar, esta es una buena oportunidad para demostrar vuestras habilidades.

Grand Central Terminal

Principal estación de tren de Nueva York situada entre increíbles rascacielos. La fachada cuenta con estatuas que rodean un gran reloj y su interior alberga una espectacular cúpula en la sala principal.

Rockefeller Center

Espectacular complejo de rascacielos situado en la Quinta Avenida que alberga la famosa plaza donde cada año se enciende el popular árbol de Navidad de Nueva York.

Rainbow Room (2013 – Actualmente cerrado)   +consumición

Situado al lado del Radio City Hall, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Sin embargo, es obligatorio ir bien vestido (chaqueta para los hombres) y lo normal sería al menos tomar un café.

The view hotel Marriot  +consumición

Aunque no se requiere vestimenta apropiada como en el Rainbow Room, el restaurante-cafetería situado en lo alto del hotel que gira sobre sí mismo, ofrece unas vistas muy interesantes desde el corazón de Times Square.

Empire State : Hoy por hoy, las mejores vistas de la ciudad. Especialmente porque se encuentra situado en el corazón de Manhattan. En nuestra opinión, la mejor hora para visitarlo es un poco antes del anochecer, pues así podéis ver la ciudad de día y de noche si tenéis tiempo. Sin embargo, tened cuidado, pues es fácil esperar en la cola hasta más de dos horas.

Consejo: comprad los tickets con anterioridad o por internet y solo tendréis que esperar por subir en el ascensor.

Estatua de la Libertad: La archiconocida Estatua de la Libertad es visita obligada de todos los turistas donde tambíen pasaréis a visitar el antiguo centro de inmigración de Ellis Island. No obstante, si no contáis con tiempo suficiente, os recomendamos que simplemente veáis la Estatua de la Libertad desde el ferry que va a Staten Island como hemos comentamos más arriba.

Lincoln Center-Metropolitan Opera (solo área)

En el complejo se sitúa uno de los mas prestigiosos edificios del mundo como el Metropolitan Opera House donde solo los grandes clásicos maestros de la ópera, música y danza tienen acceso a representar sus obras.

Catedral Saint John the Divine

Majestuosa catedral situada en Harlem y reconocida como una de las más grandes del mundo.

Biblioteca Nacional – New York Public Library

Gran edificio situado en Bryant Park y que cuenta con más de 3 millones de libros accesibles a todo el mundo.

Bolsa de Nueva York – Wall Street

Situado en el distrito financiero más importante del mundo, el New York Stock Exchange se alza en las inmediaciones de Wall Street donde siglos atrás se cambiaban acciones en plena calle.

Edificio Chrysler

Gran símbolo de Nueva York considerado por muchos neoyorquinos como el edificio más bonito de la ciudad. Lamentablemente no se tiene acceso al mirador.

Top of the Rock

Junto con el Empire State Buiding es el mirador que ofrece mejores vistas de Manhattan, al menos hasta que se inagurue el de 1 World Trade Center.

Times Square  

Conocida comúnmente como “The Crossroad of the World”, Times Square es una de las zonas más turísticas de la ciudad con sus pantallas luminosas, su gran variedad de restaurantes temáticos, tiendas de ropa y juguetes y una amplia variedad de musicales.

SoHo Cast Iron District

El distrito del hierro colado de SoHo es el más grande que sobrevive en el mundo entero de este tipo de arquitectura.

Naciones Unidas

La Organización internacional que vela por la paz mundial fue inagurada tras la Segunda Guerra Mundial.

Word Trade Center – Zona 0

Tristemente conocida por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, World Trade Center comienza una nueva época con modernos rascacielos y el 9/11 Museum & Memorial.

Flatiron Building

El único edificio de forma triangular en Nueva York fue tildado de “monstruosidad” por el periódico The New York Times a su finalización en 1902.

Ellis Island

La isla a la que llegaban miles de inmigrantes para formalizar su entrada al país puede visitarse con el ferry que lleva a la Estatua de la Libertad.

New York Public Library 

La biblioteca de Nueva York es la segunda más grande del país con 21 millones de libros, y a finales de este año planea comenzar una masiva ampliación de almacenaje que será llevada a cabo por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

Columbia University

Esta Universidad perteneciente a la Ivy League es una de las más prestigiosas del país. Su módico precio: $64.00 al año.

St. Patrick’s Cathedral 

Frente a Rockefeller Center se alza St. Patrick’s Cathedral con una altura de 101 m.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (3)

  • NICASIO VALDES

    |

    muy bueno el comentario ……pienso estar en el mes de octubre quizas pueda ver el otoño…..en NY que hotel de paso y economico ya que estare de mochila…seguire rumbo a wash…dc

    Responder

    • Vivanna

      |

      De habitaciones mínimas, muy buena ubicación y precio excelente, sin lugar a dudas el Pod 51.

      Responder

  • celia romero

    |

    excelente información

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!