Una playa debajo de Brooklyn Bridge

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión, Noticias de Nueva York

La semana pasada la Ciudad de Nueva York desveló los planes para la construcción de la primera playa en Manhattan. ¿Dónde se ubicará? Pues nada más y nada menos que debajo del histórico Brooklyn Bridge hasta la calle 38, en una zona actualmente vallada que no tiene ningún uso para nadie, excepto para aquellos cuyo hobby preferido es el de ensuciar la ciudad.

El proyecto de playa, que se terminará en el plazo de tres años y tendrá un coste de $7 millones, reconvertirá esta zona abandonada en una playa pública que contará con una zona de kayaking justo debajo del puente - en un tramo donde hoy día hay arena natural -, y  dos embarcaderos en Stuyvesant Cove (entre las calles 20 y 23). También tendremos un paseo y una terraza.

Tras los destrozos sufridos por el huracán Sandy y la amenaza que futuras tormentas podrían traer a Nueva York, la ciudad incluirá la instalación de diques y un pantano que recojan las aguas en aquellas zonas que sean más propensas a una posible inundación. La plantación de árboles y plantas terminarán de dar el toque final playero. Y aunque todos estamos muy contentos con la idea de tener playa en Manhattan, hay un detalle final que no nos termina de gustar: no será posible bañarse en las contaminadas aguas del East River, por lo que tendremos que refrescarnos a base de piñas coladas.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario