Organizar visita a Nueva York

IMG_7719 copy

Independientemente de los días que estéis de turismo en Nueva York, es muy importante que organicéis vuestra visita con antelación. Intentar hacer todo en Nueva York es casi imposible, por lo que debéis informaros con antelación de los sitios que más os interesen y preparar vuestro viaje y rutas con el máximo detalle.

Consultad horarios de los museos, tiendas y puntos turísticos tipo Empire State, Estatua de la Libertad… Hoy en día con internet es muy fácil conseguir todo este tipo de información. Recordad que algunos lugares turísticos cierran normalmente los lunes, y durante los días que permanecen abiertos, es posible que cierren pronto, sobre las 6 ó 7 de la tarde dependiendo del día.

También estad muy atentos al tiempo. Reservad los mejores días para pasear por la ciudad, y los días de mal tiempo para visitar museos e ir de compras.

Dado que en Nueva York amanece muy temprano, quizá os merezca la pena recorrer sitios como el Puente de Brooklyn y similares a primera hora de la mañana, especialmente para aquellos que vengáis de España, donde el cambio de horario se notará bastante y posiblemente a las 5 de la mañana ya estéis despiertos. Recordad que estar todo el día caminando puede llegar a ser agotador, por lo que os recomendamos que alternéis días de paseo con días de actividades más tranquilas.

En general, os recomendamos estar en Manhattan si solo venís para una semana, pero si tenéis interés en ir a Boston o Washington , normalmente dos días son suficientes para cada uno, o un solo día si hacéis un tour guiado y os recogen en el hotel.

 Y recordad que el día que os vayáis se pierde mucho tiempo en hacer las maletas y en ir al aeropuerto, por lo que no debéis dejar nada para el final.

 

Cómo aprovechar al máximo tu viaje a Nueva York

A continuación os damos nuestros consejos sobre cómo sacar el máximo partido a vuestra estancia en Nueva York:

- Para combatir el jet lat, no os acostéis pronto al llegar a NY. Lo mejor es pasear por Times Square hasta las 10 de la noche si hace falta.

- Reservad el sábado o domingo para ir a Central Park, pues es cuando más vida tiene, sobre todo, entre 12 y 5 de la tarde.

- Algunos museos cierran los lunes, y los domingos cierran más temprano. Los jueves o viernes por la tarde suelen tener precios reducidos o entrada gratuita, pero hay más colas para entrar. Tened esto en cuenta.

- Utilizad los días de lluvia para ir de compras y visitar museos, y los días de sol para subir al Empire Sstate, puente de Brooklyn, Estatua de la Libertad y otros puntos de interés al aire libre. Visitad la sección de clima de NY .

- Si queréis comprar ropa en tiendas de descuento tipo Century21, os aconsejamos que vayáis a primera hora de la mañana, pues reponen casi cada día y lo bueno se agota rápido. Evitad los fines de semana.

- Dejad el último día para visitar aquellos lugares que están cerca del hotel y para realizar algunas compras, excepto Chinatown y tiendas de descuento de ropa o electrónica.

- Si, sorprendentemente, os habéis aburrido de Nueva York, utilizad dos días para visitar Washington o Boston, o un día para Philadelphia. Si os gustan los casinos podríais ir a Atlantic City en el mismo día. Y si venís para muchos días incluso podéis visitar las Cataratas del Niágara

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (4)

  • elisa

    |

    Buenos días:

    Viajo a new york a pasar las navidades y me gustaría que me recomendarais sitios para visitar, que tengan algo relacionado con la navidad, si existe alguna cabalgata, algún concierto… muchas gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Elisa, existen muchos eventos relacionados con la Navidad. Hay un desfile parecido a la cabalgata en East Harlem, pero no es extremadamente popular aquí en Nueva York. Cosas típicamentente Navideñas son ir a patinar a las pistas de hielo de Bryant Park, Central Park o Rockefeller Center; visitar los mercadillos de Navidad de Union Square, Bryant Park y Grand Central; ver los escaparates navideños de los grandes almacenes Saks, Lord & Taylor, Macy's, Henri Bendel y Bergdorf Goodman; el concierto de Navidad de la Catedral St. John The Divine o ir a ver el ballet de El Cascanueces. No obstante, te recomendamos que permanezcas atenta a nuestro blog, donde vamos a ir contando qué ver y hacer estas Navidades en Nueva York.

      Responder

  • Natalia

    |

    Buenas tardes!. Quería consultar que actividades gratuitas son recomendables en New York el 31/12 a la noche….. Gracias!.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Natalia, la noche del 31 es complicada pues muchos sitios cierran en Nochevieja. Actividad gratuita a esa hora de la noche no hay muchas a no ser que vayáis a ver el árbol de Navidad de Rockefeller Center o el Balldrop de Times Square.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!