Nueva York y las cámaras: una historia de cine

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Curiosidades

Nueva York está íntimamente ligada a la historia del cine. De hecho, estamos tan acostumbrados a ver la ciudad en las películas, que cuando llegas a Nueva York por primera vez, te resulta tan familiar, que el primer contacto no te impresiona hasta que comienzas a conocerla más en profundidad.

Desde clásicos como King Kong, Desayuno con diamantes, Descalzos por el parque o Cowboy de Medianoche, a películas más recientes como Cuando Harry encontró a Sally, Mejor…imposible, La intérprete, Infiltrados, Men In Black, Hitch, El ultimátum de Bourne, o Spider-Man, las calles de Nueva York son unas de las protagonistas indiscutibles de Hollywood.Cuando vives aquí, no te queda más remedio que acostumbrarte a encontrarte calles cortadas para los nuevos rodajes que están teniendo lugar actualmente en Nueva York, y que incluyen películas y series como Men In Black 3, Law & Order o Gossip Girl.

Pero si alguna serie ha contribuido en los últimos años a dar una visión moderna de lo que hoy por hoy es Nueva York es, sin duda alguna, Sexo en Nueva York (Sex and the City), que se estrenó en 1998 y finalizó en 2004 tras seis temporadas de éxito (en España comenzó a ser conocida bastante más tarde) y dos películas en el cine.

Además de la increíble publicidad que le supone a la ciudad el salir en miles de películas, programas y videos musicales, la industria cinematográfica deja unos beneficios de $5.000 millones y crea 100.000 empleos, por lo que seguiremos viendo cámaras durante mucho tiempo en la que es considerada la capital del espectáculo.

NUEVA YORK Y EL CINE: REGALOS ORIGINALES

Un regalo especial para alguien a quien le guste mucho Nueva York y el cine es el libro que en 2006 publicó la legendaria librería Rizzoli, Scenes from the City. Editado por el arquitecto experto en Nueva York, James Sandler, y producido por la Comisión de cine, teatro y televisión de la ciudad de Nueva York, el libro contiene más de 250 fotografías en blanco y negro de las mejores escenas de películas rodadas en la ciudad desde 1966 a 2006, y entrevistas y material inédito de directores tan conocidos como Martin Scorsese, Woody Allen o Spike Lee.

Algunos de los títulos que aparecen en el libro son, entre otros, Descalzos por el parque, La jungla de cristal, Cocodrilo Dundee, Taxi Driver, Manhattan, Hannah y sus hermanas, Wall Street, Las horas, Desayuno con diamantes, Buscando a Susan desesperadamente, El padrino o Armas de mujer. Su precio es de $49,95, aunque si lo compráis en Amazon.com os sale bastante más barato ($32,97).

Si alguna vez os cruzáis con un rodaje en las calles de Nueva York veréis que los camiones y buena parte del personal llevan el logo “Made in NY”. Se trata de una campaña mediante la cual se incentiva el rodaje en la ciudad con desgravaciones fiscales y campañas de marketing a aquellas producciones que rueden en la ciudad el 75% de su trabajo. De paso, también supone publicidad para la ciudad. Podéis comprar las camisetas con el logo en la tienda NBC Experience (49th St. entre 5th & 6th Ave), Macy’s (34th St. entre 6th & 7th Ave) y MOMA Store (53rd St. entre 5th & 6th Ave).

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.