Nueva York en un fin de semana

IMG_9782 copy

Si tan solo tenéis un fin de semana o tres días para pasar en Nueva York, debéis aseguraros de optimizar bien vuestro tiempo para que os dé tiempo a ver lo más característico de la ciudad. Desafortunadamente, tres días no es apenas nada para ver Nueva York, y es muy importante que llevéis una ruta bien pensada con antelación para aprovechar al máximo las escasas horas de las que disponéis. Pero no os preocupéis, porque aquí estamos nosotros para ayudaros con esta tediosa labor y os lo encontréis todo hecho. Concentraos en ver lo más importante de la ciudad y ya veréis el resto en vuestro próximo viaje. Eso sí, los tres días deben ser intensivos si queréis ver lo máximo posible, por lo que os recomendamos que madruguéis bastante. Ya dormiréis en el avión o al llegar a casa.

VIERNES: Estatua Libertad – Distrito Financiero – Civic Center – puente de Brooklyn y SoHo.

Levantaos temprano y dirigiros a Battery Park para coger el ferry a la Estatua de la Libertad. El primero sale a las 8.30 AM (con salidas posteriores cada media hora hasta las 3.30 PM) y este es el que debéis coger si queréis aprovechar bien vuestro fin de semana. Por supuesto, es de suma importancia que hayáis comprado vuestros tickets en internet  por adelantado, ya que os ahorrará la larga cola que suele haber siempre para comprarlos. Si ya tenéis vuestros tickets, id directamente al control de seguridad que debéis pasar antes para embarcar en el ferry. Si con ver la estatua de lejos os conformáis, quizá prefiráis coger el ferry gratuito a Staten Island que no para en Liberty Island pero pasa por delante de ella (aunque a bastante distancia). Si tan solo queréis verla de pasada y tenéis un buen zoom en vuestra cámara, esta es la opción más rápida y aconsejable.

A la vuelta de la estatua, dirigíos al Financial District, donde debéis ver el Charging Bull (toro de Broadway), el Federal Hall (donde George Washington fue investido presidente), Wall Street (donde se encuentra la Bolsa de Nueva York) y el World Trade Center (donde podréis ver los nuevos rascacielos que forman el horizonte del sur de Manhattan). Si queréis ver el National September 11 Memorial & Museum, ya NO es necesario reservar por adelantado una Visitor Pass en la web oficial. La visita al Memorial es gratis, pero no el museo, para el que debéis comprar tickets.

Una vez visitados estos puntos, debéis continuar subiendo por Broadway hasta llegar al Puente de Brooklyn, que os aconsejamos cruzar hasta la mitad solamente para sacar fotos del skyline de Manhattan y dar vuelta atrás para continuar vuestro recorrido por SoHo. En vuestro camino hacia el puente, pasaréis por delante del City Hall (Ayuntamiento), y podréis también ver los bonitos edificios Woolworth Building, The Old New York County Courthouse (Tweed Courthouse) y el rascacielos de formas sinuosas y ondulantes del afamado arquitecto, Frank Ghery, el edificio residencial más alto de Manhattan (8 Spruce St.).

A la vuelta del puente, coged el metro (línea 6) en Brooklyn Bridge-City Hall hasta Spring Street, donde os encontraréis en pleno SoHo.  Aquí debéis visitar el SoHo Cast Iron Historic District (Distrito Histórico de Hierro Colado de SoHo), donde encontraréis la mayor concentración de edificios de hierro colado del mundo. Comprende desde las calles W. Houston a Canal St. (de norte a sur) y desde Crosby St. a W. Broadway (de este a oeste). No olvidéis pasear por Greene St., una de las calles más importantes de SoHo y que muestra el mayor ejemplo de este tipo de arquitectura. Otras calles que no debéis olvidar son Prince St., Spring St. y Mercer St. En West Broadway encontraréis una gran cantidad de tiendas y galerías de arte.

Y aquí termina vuestro primer día. Si aún tenéis fuerzas, quizá queráis ir hasta Canal Street para visitar Chinatown, pues es en esta calle donde se concentran la mayoría de tiendas de souvenirs que le han hecho famosa. En Canal Street podréis coger varias líneas de metro de vuelta al hotel.

SÁBADO: Midtown

Vuestro segundo día en Nueva York lo dedicaréis a visitar Midtown, una de las zonas donde se concentra el mayor número de monumentos de la ciudad. Aquí debéis visitar el Chrysler Building, Grand Central Terminal, la New York Public Library, Times Square y Rockefeller Center. Si sois amantes del arte moderno, la visita al museo MoMA es obligada.

Por la tarde-noche os recomendamos subir al observatorio del Empire State o de Top of the Rock, desde donde podréis disfrutar de las fantásticas vistas de Manhattan iluminada. La mejor hora es subir justo un poco antes de que anochezca, para que podáis sacar fotos de día y del anochecer. Por supuesto, es indispensable que compréis las entradas por adelantado para horrar los tiempos de espera en las colas.

DOMINGO: Central Park y Museo Metropolitan.

Los sábados y domingos son los mejores días para visitar Central Park, pues está mucho más animado que entre semana, y encontraréis gran cantidad de artistas, bailarines de breakdance, malabaristas, magos, músicos y patinadores haciendo disfrutar al público con sus actuaciones.

Central Park es enorme, por lo que os recomendamos alquilar unas bicicletas. Si preferís hacerlo a pie, centraos solamente en la parte sur del parque, donde es indispensable que veáis The Pond (un pequeño lago en la entrada sureste del parque), The Lake (donde podréis alquilar una  barca en The Boat House), Bethesda Terrace and Fountain y Bow Bridge (el romántico puente que ha sido escenario de multitud de películas y fotografías). La tarde podéis dedicarla a visitar el famoso Metropolitan Museum, cuya vasta colección de arte egipcio es una de las más aclamadas del mundo, así como su colección de pinturas de los maestros europeos, y la de arte americano, en la cual ha puesto particular énfasis. El museo es realmente grande, y debéis centraros en algunas de sus colecciones solamente, ya que es imposible verlo todo en una tarde.

¡Qué tengáis un buen viaje de vuelta a casa!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • rockberto

    |

    buena información
    gracias

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!