Nueva York bate récords históricos de turismo

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Noticias de Nueva York

Los datos oficiales publicados esta semana lo confirman. Nueva York bate un nuevo récord histórico con 48,7 millones de turistas en 2010. Una cifra que a muchos nos hace replantearnos la siguiente pregunta: ¿hay realmente crisis? Sí, hay crisis, pero no en New York City. Eso bien lo sabemos los que vivimos aquí. Los restaurantes están llenos, las entradas de Broadway se agotan y los hoteles, a pesar de haber subido sus precios durante el año pasado, están a tope.

Si hay algo que esta ciudad sabe hacer realmente bien es vender su imagen. El gobierno de la ciudad sabe que el turismo es una pieza clave en la economía de Nueva York, que hasta ahora es la ciudad del país menos castigada por la recesión económica, y que más ha crecido este año gracias a la creación de empleo en la industria turística. Tan solo este año los turistas han aportado la cantidad de $31.000 millones a la ciudad en compras, hoteles, restaurantes y espectáculos. Y la realidad es, ¿qué mejor sitio para gastárselos que aquí? Pocas ciudades en el mundo ofrecen esta gran variedad culinaria, cultural y de ocio.

Con tales cifras, nos situamos cerca de cumplir el objetivo del alcalde, Michael Bloomberg, de llegar a los 50 millones de visitantes en 2012. A pesar de que los hoteles subieron sus precios el año pasado un 8,9% con respecto a 2009 (situando el coste medio de una habitación en $330), las cifras hablan por sí mismas: Nueva York es y seguirá siendo uno de los destinos preferidos por todo el mundo.

Uno de los datos más novedosos del informe es que Brooklyn ha comenzado a ser uno de los distritos de Nueva York más elegidos por los turistas. Esto se debe a varias razones. Por un lado, el coste de los hoteles y restaurantes es bastante más barato que en Manhattan; y por otro lado, el elevado número de neoyorquinos que se está trasladando a él con el fin de abaratar su coste de vida, está contribuyendo en grandes dosis a que se construyan nuevos edificios y se revaloricen sus zonas. Además, cuenta con varias atracciones turísticas y culturales muy importantes como el Brooklyn Botanical Garden, el distrito histórico de Brooklyn Heights, el cementerio Green-Wood, el Brooklyn Museum o Prospect Park, entre muchos otros.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.