Nueva York apuesta por un aire más puro

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Noticias de Nueva York

Tal y como se había anunciado en los medios de comunicación recientemente, la Ciudad de Nueva York aprobó el pasado miércoles (por 36 votos contra 12) el Smoke Free Air Act, mediante el cual se extiende la prohibición de fumar en todos los parques, playas, paseos marítimos, piscinas, plazas peatonales, puertos deportivos y centros recreacionales de Nueva York. Esta es la mayor expansión de la Ley Antitabaco desde que en 2002, Michael Bloomberg prohibiera fumar en los bares, restaurantes y lugares de trabajo de toda la ciudad.

Como es de esperar en todo tipo de reformas, hay gente a favor y en contra de esta Ley que se basa, según las palabras de Michael Bloomberg, en la firme creencia en “el derecho de los neoyorquinos a respirar un aire más limpio y sentarse en una playa libre de colillas”.

La nueva ley entrará en vigor 90 días después de ser firmada por el alcalde, quien se espera que lo haga durante el mes de febrero. Aquellas personas que la incumplan estarán sujetas a multas de $50.

Según estudios médicos publicados recientemente, el 57% de fumadores pasivos neoyorquinos presentan un elevado índice de nicotina en la sangre; y los casos de asma crónica infantil de niños expuestos al humo de los fumadores también ha experimentado un gran ascenso. Además de ayudar a solventar un problema de salud pública, el Ayuntamiento cree que esta nueva ley ayudará a disminuir la presencia de basura (colillas) en los parques y playas.

La prohibición no incluye las aceras colindantes a parques, plazas y lugares públicos, parkings y actores que estén representando actuaciones teatrales.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.