Navidad en Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

NYC1

La Navidad  de Nueva York es mundialmente famosa.  La ciudad luce su mejor cara gracias a los bonitos adornos navideños que la decoran, y comienza una amplia variedad de eventos que conmemoran estas fechas tan especiales. Para aquellos que estéis por aquí en estos días tan entrañables, dejamos nuestras sugerencias sobre qué no debéis perderos esta Navidad en Nueva York:

Como ya todos sabréis, el pasado 3 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad de Rockefeller Center, que se retransmitió por television y como todos los años contó con actuaciones de famosos. El árbol permanecerá encendido todos los días desde las 5.30 AM hasta las 11.00 PM hasta su retirada el día 7 de enero de 2014. Los días de Navidad y Año Nuevo permanence encendido las 24 horas. Venir a Nueva York y no ver el árbol de Rockefeller es prácticamente sacrilegio, así que no olvidéis vuestra cámara y dirigíos a ver este gran icono de la ciudad. Otros árboles de Navidad muy famosos en Nueva York son los de South Street Seaport, Wall Street, Origami Christmas Tree (en el American Museum of National History), Metropolitan Museum, Hotel Palace y la Catedral de St. John The Divine.

Tampoco debéis perderos el Holiday Window Display, en el que todos los grandes almacenes de la ciudad se gastan miles de dólares en convertir sus escaparates en auténticas joyas navideñas que atraen tanto a los más pequeños como a los mayores. Nuestros preferidos son los de Bergdorf Goodman, pero debéis ver también los de Saks Fith Avenue, Bloomingdale’s, Lord & Taylor, Barneys, Henri Bendel y ¡cómo no!, Macy’s, donde la 8ª planta se convierte durante las Navidades en el sitio preferido de los más pequeños gracias a Santaland. Papá Noel os estará esperando para hacer realidad los ansiados deseos de las más de 300.000 personas que lo visitan cada año. No olvidéis visitar Santaland Room, su monorraíl en la planta baja. Gominolas, regalos y juguetes hacen de este lugar un sitio mágico imprescindible visitar en Navidad.

Hasta el 19 de enero, el Jardín Botánico de Bronx ofrece su Annual Holiday Train Show, una gigantesca maqueta de trenes que recorren una espectacular representación invernal de la ciudad de Nueva York con réplicas de los iconos más representativos de la Gran Manzana, hechos de plantas y materiales naturales, decorados con bonitas luces navideñas.

Y por supuesto, si estáis aquí el día 31 de diciembre debéis armaros de valor y no perderos el famoso y tradicional descenso de la bola de cristal de Times Square en Nochevieja. Más de 1 millón de personas asisten cada año a este gran evento desde que se celebró por primera vez en 1904. Se retransmite por televisión anualmente y es visto por millones de personas en todo el mundo. Nuestro consejo: llegad con muchas horas de antelación, abrigaos bien, llevad calzado cómodo y no olvidéis llevar agua y algún tentempié.

Una de las actividades más entrañables que no os podéis ir sin probar es patinar sobre hielo. Las pistas más concurridas son las de Rockefeller Center,Wollman Rink de Central Park y The Pond en Bryant Park, pero también podéis hacerlo en las que se instalan en South Street Seaport (Pier 17), en Riverbank (Hudson River & 145th Street), en Lasker Rink (Central Park entre las calles 106 y 108), en Chelsea Piers y en Prospect Park (Brooklyn).

Es época de regalos y por ello ir de compras es obligatorio durante la Navidad. Os recordamos que podéis encontrar originales regalos en los Holiday Markets (mercadillos de Navidad) que se instalan por toda la ciudad. En Union Square Park, Bryant Park, Grand Central Terminal y Columbus Circle podréis elegir entre gran variedad de artículos de decoración, ropa, bisutería, cerámica, etc…

NYC2

Por el momento no parece que el f’río nos traiga ninguna nevada navideña durante los próximos días, pero si sucediese, no dejéis pasar la oportunidad única de hacer fotos de Central Park nevado. Son auténticas estampas navideñas con los árboles cubiertos de nieve y los lagos helados. Merece la pena pasar frío por conseguir fotos tan increíbles como estas.

Y por ahora, esto es todo. Durante los próximos días os informaremos sobre los espectáculos navideños que no os debéis perder esta Navidad.

¡Feliz Navidad a todos!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.