United Nations – Naciones Unidas

United_Nations

United Nations: 1st Avenue entre 42nd y 48th Street. Entrada por el Visitor Center en 1st Av. y 42 nd St. inquiries@un.org Horario: Lunes a viernes de 9:15 am a 4:15 pm. Sábado y domingo: cerrado. Tours guiados: Desde junio de 2013 solamente los visitante que compren un tour guiado podrán visitar las instalaciones. Resto de visitantes podrán entrar gratis los sábados y domingos a ver únicamente la zona pública exterior de las instalaciones. Precios: adultos $16, mayores de 60 años $11, estudiantes $11 y niños de 5 a 12 años $9. No se admiten menores de 5 años.

Las Naciones Unidas se fundaron en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata de  una organización internacional cuyo objetivo es el de mantener la paz y la seguridad mediante el establecimiento de relaciones cordiales entre las naciones. Asimismo, también se encarga de mejorar el progreso económico y social, y promover los derechos humanos para hacer del mundo un lugar mejor. Actualmente componen su Asamblea General 193 miembros estados.

El solar sobre el que se asientan sus edificios se compró con $8,5 millones donados por John D. Rockefeller, Jr. Los edificios fueron diseñados por un equipo internacional de arquitectos dirigidos por Wallace Harrison. De los 50 diseños presentados, se eligieron finalmente los de Oscar Niemeyer y Le Corbusier.

Como curiosidad os diremos que una vez traspasadas sus puertas, ya no os encontraréis en terreno americano, sino internacional, con sus propias fuerzas de seguridad, sellos y seis idiomas oficiales: inglés, español, francés, ruso, árabe y chino.

Entre sus paredes se encuentran un buen número de obras de arte que han sido donadas por miembros de la organización.

UN copy

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!