Consejos útiles a tener en cuenta

A continuación exponemos una serie de consejos útiles que repasan desde cómo elegir la compañía de transportes hasta qué hacer con vuestras cuentas bancarias:

- Iniciad la búsqueda de la compañía de mudanzas unas 4 semanas antes de vuestra partida y pedid varios presupuestos y que todos dejen por escrito y en detalle el servicio que ofrecen (embalaje, recogida/entrega si es en la calle o en el apartamento, seguro, etc) y los costes finales en base al estimado de metros cúbicos.

- Siempre que sea posible, utilizad una compañía que os recomiende un amigo. Malas experiencias. Este asunto suele verse con peores perspectivas debido a las frecuentes malas experiencias que se han tenido personalmente o por parte de conocidos al no haber acudido a verdaderos profesionales. Hay ocasiones en las que se puede encontrar ante situaciones que bordean el límite de lo delictivo.
No es raro descubrir casos en los que los responsables de la mudanza se han negado a subir los muebles al apartamento si no se les pagaba una cantidad extra, o que han modificado el precio pactado a la vista del volumen de cosas a transportar. Recordad que si las cosas han ido mal con alguna compañía que os comenten, es posible que vuelva a suceder lo mismo.

- Revisar nuestra sección de Elegir una Compañía de Transportes para obtener más información detallada.

- Realizar una mudanza es más complejo de lo que parece. Existen procesos de documentación, declaraciones, el mismo transporte, aduanas, etc. y es muy posible que algo se tuerza y que se den retrasos en los que en algunas ocasiones no es necesariamente culpa de la compañía de transportes.

- El coste es alto y una mudanza de calidad a España de un 1 bedroom apartment completo por ejemplo puede perfectamente llegar costar $7,000

- Haceros un seguro por si algún objeto llega a dañarse, y si esto ocurriese armaros de paciencia pues pasarán muchos meses hasta que lleguéis a cobrar lo que os corresponde, especialmente si varias compañías han participado en la mudanza (recogida y embalado, empresa que realiza el transporte del container, distribuidora, compañía que lleva la mudanza a vuestra nueva casa) pues todas tratarán de eximirse de responsabilidad en lo ocurrido.
Por supuesto, haced fotografías del objeto dañado en el mismo momento que estén desembalando y cuando firméis el justificante de entrega dejadlo por escrito y notificar en el mismo día a la compañía de lo sucedido.

- Aconsejamos vender aquellas cosas de escaso valor y que ocupen demasiado, que no sean realmente necesarias o que podáis comprar en España fácilmente. Utilizad Craig’s List y un buen precio si queréis vender rápido.

- Libros y material educativo se puede enviar por la Post Office a precios muy económicos si no tenéis demasiada prisa en que os lleguen.

- Si habéis contratado el embalaje y tenéis objetos valiosos o frágiles es mejor que estéis presentes para cercioraros de que se hace correctamente. Es muy interesante tener las cajas de embalaje originales sobre todo de equipos electrónicos como televisiones, equipos de música y PC’s.

- Los documentos personales/importantes como los pasaportes, visas, billetes de avión, cheques de viaje, y documentos legales; informes bancarios, registros médicos, etc deberían de viajar con vosotros.

- Siempre que sea posible intentad hacer la mudanza a primera hora de la mañana. Muchas compañías intentan hacer varias mudanzas en el mismo día y los retrasos se van acumulando de forma que incluso podrían aplazar la vuestra si era por la tarde.

- En la mayoría de los edificios en Manhattan está prohibido realizar mudanzas después de las 5 de la tarde y también durante los fines de semana.

- Tratad de no desconectar el teléfono, agua y luz hasta como mínimo un día después de haber completado la mudanza.

- Permitid como mínimo un par de días entre la fecha final de la mudanza y la fecha de salida de uno como factor de seguridad en caso de retardos inesperados.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!