“Micro-Units” – El futuro de la vivienda Newyorkina

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arquitectura, Blog

Manhattan es famosa, entre otras cosas, por sus diminutos apartamentos. ¿Quién no tiene un amigo en la Gran Manzana que defina a su apartamento como “mi ratonera”? Esta entrañable expresión a la que algunos incluso le habíamos cogido cariño está a punto de ser reemplazada por otra aún más diminuta.

Hace ya algún tiempo que la Ciudad de Nueva York anunció la construcción de microapartamentos como solución a la escasez de viviendas pequeñas de renta asequible para hogares que cuentan con tan solo uno o dos miembros en la familia (casi 2 millones de neoyorquinos pertenecen a esta categoría). E incluso lanzó un concurso llamado ” adAPT NYC” en el que los distintos estudios de arquitectos participantes debían presentar su proyecto. Pues bien, el ganador fue anunciado hace unos días y será el encargado de diseñar los 55 estudios que se construirán en la calle 27 & 3rd Avenue, en un edificio propiedad de la ciudad. El 40% de estas unidades se reservará para residentes de medios y bajos ingresos.

Los microapartamentos o estudios tendrán unas medidas de entre 250 y 370 pies cuadrados, o lo que es lo mismo, de 25 m2 a 34 m2. Los residentes, que serán elegidos por sorteo, pagarán rentas de $940 para las unidades más pequeñas, y entre $1.300 – $1.800 para las más “grandes”. El proyecto se acabará en 2015.

Todo esto nos ha recordado a un artículo publicado en el New York Times en el que aparecían varios chistes neoyorquinos escritos para el programa Late Show with David Letterman. En especial, aquel que decía: “When a guy in New York says he’s coming out of the closet, he’s just leaving his apartment”.

Los apartamentos del futuro

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.