Nuevos mapas en las calles de Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Noticias de Nueva York

1672923-inline-dsc1078-edit-high

Desde este verano ya es más fácil orientarse en Nueva York. Turistas y peatones podrán dejar de usar progresivamente Google Maps en sus móviles para saber dónde se encuentran y qué dirección seguir. ¿A qué se debe este cambio? A WalkNYC, los nuevos mapas que el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York ya ha comenzado a instalar en diversas áreas de la ciudad. No nos engañemos. A pesar de que es relativamente fácil orientarse en Manhattan gracias a su diseño cuadricular, a todos nos ha pasado en más de una ocasión que salimos del metro y no tenemos ni idea de dónde estamos, especialmente en Downtown.

Los nuevos mapas, que ya se encuentran ubicados en Manhattan en las áreas de Chinatown, Herald Square, Garment District y en todas las estaciones de Citi Bike; y en Long Island City (Queens), Prospect Heights y Crown Heights (Brooklyn), cuentan con información básica como puntos cardinales, zonas, nombres de calles, zonas verdes, monumentos y sitios de interés, distancia estimada en minutos, bocas de metro y sitios Wi-Fi. Para hacer más comprensible su lectura, están colocados en la misma dirección en que los miras, de modo que las calles que ves son las que quedan frente a ti.

Las gamas de grises, verdes, blancos y amarillos usados en su diseño no son fruto de la casualidad. Han sido elegidos a propósito para evocar los materiales que caracterizan a Nueva York como el cemento, acero, cristal y ¡cómo no! el taxi amarillo.

Nos parece fantástico este cambio que realmente hacía falta en la ciudad. ¿Qué opináis?

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario