Los mueseos también se van de fiesta

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

A pesar de su imagen seria, lo cierto es que a los museos también les gusta la marcha, y si no, que se lo pregunten al personal del MoMA (Museum of Modern Art), que tiene que quedarse más tarde el primer jueves de cada mes para ver cómo los asistentes bailan al ritmo de la música que pincha el DJ.

Hablamos de las famosas MoMA Nights que tienen lugar, como ya hemos dicho (nos gusta repetirlo para los despistados) el primer jueves de cada mes de septiembre a junio. Y aunque se llaman “Nights” la realidad es que para nosotros son más bien “evenings”, ya que el horario de estas fiestas es de 5.30 PM a 8:45 PM, una buena hora para continuar después la marcha en cualquier otro bar de Nueva York.

El museo, que cierra todos los días de la semana a las 5.30 PM (excepto los viernes), abre hasta más tarde los jueves para ofrecer su cara más divertida a sus visitantes. Además de un DJ, también podréis beber copas en el bar e incluso cenar en su restaurante Café 2, que reserva para estos días especiales un menú por $28 que incluye un entrante, plato principal y postre (no incluye la bebida, impuestos ni propina). Cuando os canséis de tanto beber, comer y bailar, podéis asistir a alguna de las charlas gratuitas que se dan en sus galerías.

Durante los meses de julio y agosto las MoMA Nights tienen lugar todos los jueves del mes de 5.30 PM a 7.00 PM en el Sculpture Garden.

Otro museo que se apunta a la marcha, pero este hasta más tarde, es el Brooklyn Museum con sus Target First Saturdays que, como ya os imagináis, tienen lugar el primer sábado de cada mes de 5 PM a 11 PM. Encontraréis música en vivo, programas culturales, proyecciones de películas y otros eventos. El bar sirve alcohol (cerveza y vino) y, por supuesto, la cafetería está abierta para cuando el hambre hace su aparición.

El Cooper-Hewitt National Design Museum celebra durante ocho semanas todos los jueves, comenzando el 12 de mayo, sus Cocktails@Cooper-Hewitt, en las que habrá un DJ diferente pinchando música house cada noche de 6 PM a 9 PM.

Otras fiestas famosas eran las que daba el Museo Guggenheim el primer viernes de cada mes. Desafortunadamente, el museo las ha suspendido, y a día de hoy, no hay expectativas de que vayan a reanudarse.

Museum of Modern Art: 11 W. 53rd Street, entre Fifth and Sixth avenues. Telf. 202-708-9400.
Brooklyn Museum: 200 Eastern Parkway, Brooklyn. Telf. (718) 638-5000

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.