Los mejores Steakhouses

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Restaurantes

Entre las muchas variedades de restaurantes que podemos encontrar en Nueva York, destacan los steakhouses, aquellos restaurantes especializados en carne de ternera de primera calidad. Y no hablamos de hamburguesas, sino de los famosos porterhouse, ribs, sirloin y New York strip steak que hacen que se te haga la boca agua con solo mirarlos. Hoy hacemos un recorrido por los mejores steakhouses de Nueva York.

Pasan los años, desde 1887 para ser exactos, y nadie es capaz de arrebatarle la corona al rey ni de convencerle de que instalen una máquina para pagar con tarjeta de crédito. Peter Luger, en Brooklyn, lleva siendo el steakhouse preferido de los neoyorquinos y de reconocidas guías culinarias. Igual de famosa que su carne es su salsa casera “Peter Luger Steak House Olf Fashioned Sauce”. Recordad llevar los bolsillos bien provistos de billetes, pues solo admiten pago en efectivo.

Sparks abrió en 1966 y desde entonces goza de una gran reputación como uno de los mejores steakhouses de la ciudad. Los vinos de su bodega han sido tan galardonados como su carne.

Wolfgang’s con sus dos localidades en Tribeca y Midtown, tiene a sus espaldas más de 4 décadas de experiencia. Su carne más famosa es el porterhouse, aunque el filet mignon y los ribeyes no os decepcionarán.

Keens abrió sus puertas en 1885 y desde entonces se convirtió en el lugar de encuentro de famosos actores, guionistas, productores teatrales y editores. Es muy famoso por sus mutton chops (chuletas de cordero), y os encantará su decoración antigua, de la que destacan sus más de 86.000 pipas de barro que cuelgan del techo, reminiscencia de una vieja tradición del S. XVII en la que los viajeros dejaban sus pipas en su taberna preferida.

Del Frisco’s : con una exquisita bodega tan galardonada como su carne, Del Frisco’s presume de usar solamente USDA Prime Beef, cortada a mano, y el marisco más exquisito, como la langosta australiana.

BLT Steak: el chef Laurent Tourondel ha hecho de este steakhouse uno de los más reputados de la ciudad. En su menú encontraréis Cerfitified Black Angus, USDA Prime steaks, wagyu o Kobe beef americana y japonesa, y cordero, además de un fabuloso marisco. Sus enormes postres también son exquisitos.

Smith & Wollensky: es poseedor de varios premios locales y nacionales, incluyendo el “Award of Excellence” Su especialidad son los steaks, chops y el marisco. Wollensky’s Grill, ubicado al lado del restaurante abre de 11.30 AM a 2 AM los siete días de la semana y en él se sirven porciones más ligeras del menú tradicional y wines by the glass (copas de vino).

The Capital Grille: más de 7.000 botellas contiene la bodega de este restaurante que poca gente sabe que es una cadena con localidades en más de 40 ciudades del país. Aun así, sirve una carne excelente en un local de acogedora decoración, y cuyo bar sofisticado está siempre muy animado.

Porter House: Michael Lomonaco (chef del famoso restaurante Windows on the World que había en las torres gemelas) abrió en 2006 este nuevo steakhouse en el Time Warner Center con maravillosas vistas a Columbus Circle y Central Park. Ha sido aclamado en varias ocasiones por renombradas publicaciones gastronómicas, y aquí encontraréis USDA Prime Beef procedente de ranchos del sur de California, una espléndida variedad de vinos y un maravillo marisco.

Bon Appetit!

Sobre la carne de los steakhouses:

El indicativo más importante de las carnes de primera calidad es que sean catalogadas como USDA Prime Steaks, es decir, aquella carne certificada por el United States Departmente of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Tan solo el 2% de la carne que se produce en territorio nacional consigue esta etiqueta, y normalmente no la encontraréis en los supermercados, únicamente en los mejores proveedores y restaurantes. Para conseguir el grado de USDA Prime Steaks, la res debe contener en su carne una determinada cantidad de grasa y ser de una edad joven. La combinación de ambas determina su ternura, jugosidad y sabor.

A la hora de elegir cómo queréis la carne, recordad la nomenclatura de su cocción, pues esto es determinante para pedirla correctamente según vuestros gustos:

  • Seared o Blue: muy poco hecha.
  • Rare: poco hecha.
  • Medium Rare: en su punto
  • Medium: hecha
  • Well Done: muy hecha
Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.