Los mejores espectáculos de estas navidades

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

La gran mayoría de las personas que vienen en Navidad a Nueva York cuentan en su agenda con ver un espectáculo de Broadway. No obstante, en esta época del año, lo ideal es ver una obra, concierto o musical que sean especialmente entrañables y que nos dejen un bonito recuerdo de las blancas navidades neoyorquinas, tan admiradas en el mundo entero. Sabemos que con una oferta tan amplia se hace difícil elegir. A continuación os dejamos nuestra selección de qué ver estas Navidades:


Los musicales de El rey león, Wicked y Mary Poppins son los más populares durante la Navidad, especialmente si venís con niños. Si esta es vuestra elección, más os vale haber comprado ya las entradas, pues de lo contrario, lo tendréis complicado. Otros musicales que merece la pena ver si venís con pequeños son A Christmas Carol (basado en la obra de Charles Dickens, Cuento de Navidad), The Fantasticks, Freckleface Strawberry y Peter Pan.

Si los musicales no son vuestro género preferido, pero buscáis un espectáculo infantil, nuestras recomendaciones son los espectáculos de magia: The Amazing Max and The Box of Interesting Things y The Quantum Eye – Magic & Mentalism; o bien los de Stomp y Blue Man Group, también muy entretenidos y aptos para niños. Las obras The Lion, The Witch & The Wardrobe -basada en las Crónicas de Narnia-, y Bird Brain (un cuento de hadas con marionetas y música) tampoco os dejarán indiferentes. Si preferís el circo, Big Apple Circus estará en Damrosch Park de Lincoln Center hasta el próximo 8 de enero.

¿Y qué espectáculo es el preferido por todos los americanos durante las Navidades? Sin duda alguna, hablamos de Christmas Spectacular, donde Santa Claus y las famosas Rockettes toman los escenarios del Radio City Music Hall para hacer pasar unas horas inolvidables tanto a adultos como a niños.

Otro de nuestros favoritos es el ballet navideño de Tchaikovsky, The Nutcracker (El Cascanueces), con coreografía de George Balanchine, el que fue uno de los más prominentes coreógrafos del país durante el S.XX. Incluso si no os gusta el ballet, os aseguramos que este os encantará.

Pero si lo vuestro va más por los derroteros de los conciertos navideños de música clásica, entonces estáis de suerte, pues también hay mucho donde elegir.

Riverside Church celebra un año más su Candlelight Carol Festival el día 18, un festival de villancicos que se ha convertido en uno de los eventos más populares de Harlem y que atrae a miles de personas todos los años.

El día 20 tendrá lugar, como todos los años en el Avery Fisher Hall, el National Chorale-Handel Messiah Sing-In, en el que tradicionalmente, el público asistente trae su propia partitura y canta una parte de esta gran obra. En ella participarán más de 3.000 cantantes y 4 solistas, dirigidos por 17 de los mejores directores de orquesta de Nueva York. También en el Avery Fisher Hall, la Filarmónica de Nueva York interpretará el Mesías de Handel del 13 al 17 de diciembre.

Los niños del coro de Viena han actuado más de 20 veces en el Carnegie Hall desde que lo hicieron por primera vez en 1937, haciendo de este espectáculo uno de los más interesantes de las Navidades. Desde 1990 dan un concierto anual en estas fechas tan señaladas (día 18 de diciembre). El coro se fundó por orden del Emperador Maximiliano I en 1498 para cumplir con su deseo de tener coristas en la Capilla Imperial. Músicos como Mozart compusieron obras para ellos. También en el Carnegie podréis asistir al Mesías de Handel los días 19, 20, 21 y 23 de diciembre.

La Catedral St. John the Divine nos deleita un año más con la serie de conciertos Winter Solstice los días 15, 16 y 17 de diciembre. Ofrecidos por el saxofonista Paul Winter para celebrar el solsticio de invierno (el día más corto y la noche más larga del año), a ellos acuden más de 11.000 personas que llenan esta magnífica catedral de música, teatro y danza, transformando su espacio en un escenario en el que destacan un enorme gong que representa el sol y una gran bola que da vueltas representando la Tierra. Pero si estáis por aquí el día 31 no os perdáis el Concierto por la Paz que tiene lugar todos los años en esta misma catedral y que es una auténtica maravilla. Este año será a las 7 PM y debéis ir con varias horas de antelación si queréis coger un buen sitio.

Otra buena alternativa es el concierto de Navidad que tendrá lugar en St. Patrick’s Cathedral el día 24 de diciembre a las 12 de la noche.

Y para finalizar, si os parece buena idea pasar la Nochevieja en la ópera, corred a comprar las entradas para ver La isla encantada, basada en las obras de Shakespeare: Sueño de una noche de verano y La tempestad.

¡Feliz Navidad!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.