Los alquileres de Manhattan siguen subiendo como la espuma

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Noticias de Nueva York

140221101905-gallery-rupert-murdoch-home-exterior-620xb

…y nosotros nos preguntamos cuánto dinero hay que ganar ya en esta ciudad para poder permitirte seguir siendo un Manhattanite, o lo que es lo mismo, un residente del borough más cool de Nueva York.

Y es que ya no es suficientemente deprimente el  haber leído el famoso artículo viral que todos y cada uno de los que vivimos en la ciudad de los rascacielos leímos en el New York Times el pasado año cuando, muy a nuestro pesar, de la noche al día nos dimos cuenta de que somos pobres como ratas aunque tengamos unos sueldos bastante dignos (si no ganas entre $200.000 y $588.000, lo sentimos pero no entras en el término “Manhattan Middle Class” ); sino que además los precios de la vivienda no conocen tope…sí, como aquella canción del Tiburón: “No pares,  sigue, sigue…”

Según la información publicada en algunos medios de comunicación como el Daily News, el precio medio de un alquiler en Manhattan subió el pasado mes de junio un 3.1% situándose en nada más y nada menos que $3.300, el número más alto de los últimos cinco años. Y si pensáis que irse a otro borough es la solución…¡ay, inocentes!.. el nuevo Manhattan, más conocido como Brooklyn, subió en el mes de mayo un 8.6% situándose el precio medio en $2.800.

¿Y qué ha pasado en junio, os preguntaréis? Pues ¿qué iba a pasar? que el precio medio del alquiler se ha situado en $3.770 según los precios publicados por dos de las inmobiliarias más fuertes de la ciudad.  Y si después de leer esto sentís la imperiosa necesidad de salir corriendo a Crumbs y comeros una cupcake gigante de 500 cal para combatir vuestra depresión porque “¡eso sí me lo puedo permitir!”, sentimos deciros… también muy a nuestro pesar, que ¡ha quebrado! y no queda ni una tienda abierta. ¿Culpa del alquiler o de las megacalorías?

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario