Lo más destacado de los museos neoyorquinos

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arte y Cultura, Blog

La oferta de museos es tan amplia que, a veces, puede resultar difícil saber qué exposiciones están teniendo lugar en la ciudad. Hoy os presentamos lo más destacado de los museos de Nueva York, que no os debéis perder.

El Metropolitan Museum exhibe hasta el 8 de mayo la exposición Cézanne’s Card Players, una colección de pinturas que el artista creó en la década de 1890 en el sur de Francia, y que representa a una serie de jugadores basados en modelos locales que simbolizan el amor que el artista sentía por su tierra y sus costumbres.

El próximo 10 de abril finaliza la exposición sobre Edward Hopper que el Whitney Museum inauguró el 28 de octubre de 2010. Se trata de una serie de obras del que es considerado el mejor artista realista de América.

En la Frick Collection podréis ver la exposición Rembrandt and His School hasta el 15 de mayo, una serie de pinturas y dibujos realizados por el famoso pintor holandés y algunos de sus más destacados alumnos.

Por su parte, la Morgan Library acoge varias exposiciones de interés estos días, entre las que destacamos Mannerism and Modernism: The Kasper Colleciton of Drawings and Photographs y The Changing Face of William Shakespeare (ambas hasta el 1 de mayo). La primera de ellas es una colección perteneciente al diseñador de moda americano, Herbert Kasper, que contiene obras pertenecientes al manierismo, dibujos modernos y contemporáneos y fotografías de artistas reconocidos como Picasso, Matisse y Serra. La segunda os dará la oportunidad de ver el que es considerado el único retrato superviviente de William Shakespeare.

Hasta el próximo 6 de junio podréis ver en el MOMA la exposición Picasso: Guitars, en el que se muestran dos guitarras hechas por el artista con diferentes materiales y más de 30 obras de colecciones internacionales privadas relacionadas con este instrumento.

Y para finalizar, el Guggenheim muestra hasta el 1 de junio la exposición The Great Upheaval: Modern Art from the Guggenheim Collecion, 1910-1918 en la que más de 100 obras de la colección privada del museo muestran la creatividad e innovación artística que caracterizó los años anteriores a la Primera Guerra Mudial.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.