Libros de Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Curiosidades

Dicen que a la hora de hacer un regalo, un libro siempre es una elección acertada. A continuación os mencionamos algunos de nuestros libros preferidos sobre Nueva York, todos ellos con un denominador común: impresionantes fotografías y contenido relevante sobre la historia y cultura de la Gran Manzana, para que os hagáis con el regalo perfecto.

oy sale a la venta el libro del que todos hemos oído hablar en las últimas semanas, New York: A Photographer’s City. Publicado por la prestigiosa librería Rizzoli, esta impresionante colección de 350 imágenes contemporáneas de Nueva York realizadas por fotógrafos famosos y emergentes, nos muestra una ciudad en continuo cambio de manos de artistas como Jack Pierson, Joel Meyerowitz, Andreas Gursky o Jenny Holzer.

Las fotografías representan el Nueva York de los últimos diez años, con imágenes tomadas con posterioridad al 11S. Precio: $45.

Otro libro muy interesante sobre Nueva York es el que publicó la editorial Taschen en 2010, New York: Portrait of a City. El libro contiene más de 600 páginas con fotografías de iconos de la ciudad que pertenecen a colecciones privadas (algunas de ellas inéditas), y que datan desde mediados del S. XIX hasta hoy. La publicación, que está considerada como un tributo a los neoyorquinos, contiene citas de libros relevantes, películas y canciones. Precio: $69,60.

En 2006, el periódico The New York Times publicó New York: 365 Days, una espectacular colección de fotografías seleccionadas de la vasta colección de imágenes del periódico. El libro incluye un prólogo del célebre escritor de Nueva York, Gay Talese, así como un recorrido por los iconos más importantes de la ciudad y momentos memorables de su historia. Precio: $29,95.

Para aquellos de vosotros que realmente os interese tener una información más a fondo de la historia de Nueva York, os recomendamos la segunda edición de The Encyclopedia of New York City, publicada en diciembre de 2010 por la editorial Yale. Aquí encontraréis todo lo concerniente a personajes importantes de la ciudad, su historia, iconos y respuestas a preguntas curiosas. Consta de 4.000 entradas escritas por más de 650 colaboradores, 680 fotografías y mapas, y cubre temas tan variados como arquitectura, política, arte o deportes. Precio: $65.

En las próximas semanas os iremos contando sobre otras publicaciones de Nueva York que merece la pena tener en cuenta.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.