Las mejores hamburguesas de Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Restaurantes

Olvidaos de Burger King y McDonald’s si lo que realmente queréis es comeros una hamburguesa de calidad. Si sois aficionados a este tipo de comida, podemos aseguraros que Nueva York tiene algunos restaurantes donde encontraréis hamburguesas que recordaréis toda la vida, preparadas con los ingredientes más variados que os podáis imaginar. Desde kobe beef (la famosa carne de ternera de Japón considerada como una de las mejores carnes del mundo según los expertos gastronómicos) con foie, a otras preparadas con carne de pavo, cordero o búfalo e incluso la famosa Veggie Burger de Hillstone’s, uno de nuestros restaurantes preferidos de Nueva York.

Nuestros restaurantes recomendados para saborear este manjar típico americano son los siguientes:

DBGB Kitchen & Bar: el restaurante del famoso chef, Daniel Boulud, en Downtown, ofrece un menú con tres tipos distintos de hamburguesa. Recomendamos The Piggie, preparada con carne de ternera de primera calidad, cerdo a la barbacoa, jalapeño, mayonesa, lechuga y queso cheddar. Precio: $19.

Burger Joint: esta hamburguesería ubicada dentro del Hotel Le Parker Meridien es una de las más famosas de Nueva York, y lo comprobaréis por la interminable cola que se forma todos los días entre semana cuando los Midtowners salen a comer. Precio: $7,35 (no se admite pago con tarjeta).

Shake Shack: el paraíso de las hamburguesas del famoso chef, Danny Meyer, cuenta ya con cinco localidades en Nueva York, cuatro de ellas en Manhattan. La primera en abrir fue en Madison Square Park en 2004, y fue tal su éxito que pronto siguió expandiéndose por la Gran Manzana. El último local abrió el año pasado en pleno Times Square, y como ya os podréis imaginar, está siempre hasta los topes. Precios: $4,50 – $8,50.

Minetta Tavern: Otro chef de renombre, Keith NcNally, incluye en su menú dos sabrosas hamburguesas: Minetta Burger ($17) y Black Label Burger ($26) ambas preparadas con cebolla caramelizada y carne de excelente calidad. Os avisamos que Minetta Tavern es un restaurante muy de moda y siempre está lleno, así que os hará falta reservar, especialmente a partir del jueves.

Hillstone: es uno de nuestros restaurantes preferidos de Nueva York. Buen ambiente, buena comida y música jazz en vivo son algunas de las razones por las que os recomendamos este restaurante. Tienen tres tipos diferentes de hamburguesas: cheeseburger, California Burger (con aguacate, rúcula y cebolla roja) y la famosa House-made Veggie Burger, hecha con arroz y frijoles, especial para los vegetarianos.

Corner Bistro: Es una de las hamburgueserías más famosas del Village, y una auténtica experiencia neoyorquina. Absteneos si no os gustan los típicos bares cutrecillos, ya que es más eso que una hamburguesería propiamente dicha, donde no encontraréis un menú impreso, sino una pizarra en la pared con el menú y los tipos de cerveza. Preparaos para las colas. Precio: $6,75 (no se admite el pago con tarjeta).

The Old Homestead: poca gente está dispuesta a gastarse $81 en una hamburguesa, pero si sois de los que pensáis que comer bien no tiene precio, probad la hamburguesa de 20 oz. de auténtica kobe beef importada desde Japón de este legendario steak house. Si os parece demasiado dinero, siempre podéis optar por el Kobe burger complete Lunch, en el que por $19 obtendréis una hamburguesa de kobe beef, una ensalada césar y patatas fritas (disponible solamente al mediodía).

Otras hamburgueserías que merecen la pena son Bare Burger , 5 Napkin Burger, Island Burgers & Shakes y BLT Burger, ente esta última encontraréis hamburguesas preparadas con carne de cordero, búfalo, pavo y kobe beef americano.

Cadenas como Burger Heaven o Goodburger las recomendamos solamente como última opción si estáis tan muertos de hambre que no podéis esperar más. No son nada del otro mundo pero hacen el apaño en un momento dado.

Bon Appétit!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.