Las mejores exposiciones de los museos neoyorkinos

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arte y Cultura, Blog

La oferta de museos es tan amplia que, a veces, puede resultar difícil saber qué exposiciones están teniendo lugar en la ciudad. Hoy os presentamos lo más destacado de los museos de Nueva York, que no os debéis perder.


El Metropolitan Museum exhibe hasta el 31 de diciembre la exposición Regarding Warhol: Sixty Arstist, Fifty Years, en la que además de poder ver las obras de Warhol, sesenta artistas reconocidos reinterpretan su trabajo con obras personales. Hasta el 6 de enero tendrá lugar la exposición Chinese Gardens, que explora la gran influencia que estos espacios han tenido en el arte oriental durante más de mil años. También os recomendamos las de Bernini (Sculpting in Clay) y Faking It. Manipulated Photography Before Photoshop.

Hasta el próximo 29 de abril de 2012 podréis ver en el MOMA, y por primera vez en Nueva York, una de las cuatro versiones existentes de El grito de Edvard Munch, cedida por cortesía de su anónimo propietario. También os recomendamos Century of the Child: Growing by Design 1900-2000, en la que se hace un recorrido por la historia del diseño de juguetes, juegos, libros y otros artículos de interés para niños en el último siglo.

Por su parte, el Guggenheim muestra hasta el 23 de junio de 2013 la exposición Picasso Black and White, que explora la paleta bicolor del trabajo de este artistas desde 1904 a 1971 por medio de más de 110 obras que incluyen pinturas, dibujos y esculturas. No olvidéis ver la de Kandinsky, un análisis del momento de transición del pintor a su periodo más abstracto.

El próximo día 28 de octubre finaliza la exposición de Yayoi Kusama, Fireflies On The Water, que el Whitney Museum inauguró el 13 de enero. Esta sorprendente instalación de luces, espejos y agua, invita a los espectadores a buscar la transcendencia.

En la Frick Collection podréis visitar dos exposiciones muy interesantes. Una de ellas, Mantegna to Matisse estará a disposición del público hasta el 27 de enero de 2013. La otra, se trata del conocido retrato de Vincent Van Gogh: Portrait of a Peasant, que ha abandonado su hogar en el Norton Simom Museum de Pasadena, California, tras cuarenta años, para visitar a los neoyorquinos hasta el 20 de enero de 2013.

Y para finalizar, la Morgan Library acoge varias exposiciones de interés estos días, entre las que destacamos Durer to de Kooning: 100 Master Drawings from Munich (hasta el 6 de enero de 2012) y Robert Wilson/Philip Glass: Einstein on the Beach que se enfoca en los diseños de las funciones de esta ópera estrenada en 1976 (hasta el 4 de noviembre de 2012).

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.