Las despedidas más sonadas de Broadway

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

El comienzo del año siempre es época de renovación en los escenarios de Broadway. Algunos de los musicales y obras que nos han acompañado durante un largo trayecto, nos dicen adiós para ser reemplazados por otros a la espera de su momento de gloria. Títulos como El rey léon, El fantasma de la ópera, Chicago o Mamma Mia! aún se quedarán por aquí mucho tiempo, pero este enero les decimos adiós a las siguientes producciones: 

FELA!: El musical sobre la vida del músico nigeriano Fela Kuti, producido por Jay-Z, Will Smith y Jada Pinkett Smith, se despide de Broadway con 3 Premios Tony 2010 (Mejor coreografía, Mejor vestuario y Mejor sonido).

West Side Story: La reposición de esta aclamada versión moderna de la historia de Romeo y Julieta, con música de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, abandona Broadway para seguir su tour nacional por diversas ciudades del país. Uno de los mejores musicales de todas las épocas a nuestro parecer.


A Little Night Music: Protagonizado por Angela Lansbury y Catherine Zeta Jones (ganadora del Premio Tony a la Mejor actriz) durantes sus primeros meses, este entrañable y divertido musical, ambientado en una casa de campo a finales del S.XIX, dice adiós tras un año de éxitos.

In the Heights: 13 nominaciones y 4 Premios Tony en 2008 nos confirmaron que este es uno de los mejores musicales que ha habido sobre los escenarios de Broadway durante los dos últimos años. Estará en nuestra lista de preferidos siempre.


Bloody Bloody Andrew Jackson: la revista Rolling Stone le llamó “el mejor musical del año”. Una sátira sobre la vida del séptimo presidente de los Estados Unidos al ritmo de emo rock.


Promises, Promises: Basada en la película de Billy Wilder, El Apartamento, ganadora de un Oscar en 1960, protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine, cuenta la historia de un ambicioso empleado de una compañía de seguros que presta su apartamento a los directivos como picadero, a la espera de un deseado ascenso.


Mujeres al borde de un ataque de nervios: La adaptación musical de la película de nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, deja los escenarios del Teatro Belasco.

Otras obras que terminan este mes son: A Life in the Teater, Brief Encounter, Colin Queen Long Story Short, The Pee-wee Herman Show, La Bête, Time Stands Still, Next to Normal, Elf y el espectáculo del Circo del Sol: Wintuk

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.