La tormenta de nieve paraliza la ciudad

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Noticias de Nueva York

La costa noreste de Estados Unidos fue víctima este pasado domingo de una de las seis tormentas de nieve más grandes que se recuerdan en su historia, con vientos que alcanzaron los 104 km/h. El resultado: una ciudad de 8,5 millones de habitantes prácticamente paralizada. La nieve cubría el total de todas las carreteras, dejando la ciudad completamente incomunicada, con todos sus aeropuertos cerrados, cientos de personas atrapadas en el metro durante siete horas a consecuencia de un apagón en el suministro de energía, entre 5.000 y 7.000 vuelos nacionales e internacionales cancelados, 8.000 hogares sin suministro eléctrico, y más de 1.300 llamadas de emergencia a la policía.

A pesar de todos estos graves inconvenientes, el lunes 27 de diciembre de 2010 pasará a la historia como, quizás, el único día, en mucho tiempo, en que aquellos que se encontraban en Nueva York tuvieron la gran oportunidad de contemplar una ciudad en continuo movimiento casi desierta.

La ciudad que nunca duerme cayó este domingo en un prolongado letargo del que no empezó a despertar hasta el mediodía del lunes, cuando la gran tormenta dio un respiro a sus ciudadanos, permitiendo a las autoridades comenzar con los trabajos de limpieza. Los servicios sanitarios han trabajado durante toda la madrugada del lunes al martes retirando la nieve de las carreteras, que esta mañana se encontraban en bastante buenas condiciones en su mayor parte, aunque las autoridades han pedido expresamente que no se conduzca para poder finalizar correctamente su limpieza; por lo que se han suspendido los parquímetros durante el día de hoy, con el fin de que los neoyorquinos no muevan sus coches.

Aunque los aeropuertos se encuentran ya abiertos, y algunos vuelos ya se han restablecido, aún hay muchas cancelaciones sin resolver, por lo que, si pertenecéis a ese grupo de poco afortunados cuyo avión estaba previsto llegar a Nueva York esta semana, os recomendamos que contactéis con vuestra compañía aérea para informaros de las últimas noticias.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dará durante el transcurso de esta mañana, una entrevista a la prensa para informar del estado de la ciudad.

Pero como dice el refrán: “al mal tiempo, buena cara”. Muchos turistas aprovecharon el día del lunes para salir con su cámara en mano a hacer fotos de espectaculares estampas navideñas. Y no faltaron aquellos que aprovecharon para ir a Central Park a hacer esquí de fondo.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.